Las propuestas de L' adesso y Namida para llevar a casa

Fin de año a la italiana y nikkei

Lunes, 27 de diciembre de 2021

Tenés ganas de festejar, pero no te alcanza el presupuesto para cenar afuera? ¿Te preocupa la vuelta porque no sabés si vas a conseguir medio de transporte público? ¿Te vas a quedar sin brindar porque te toca manejar a la vuelta a casa? Pues bien, les proponemos dos opciones de alta calidad. Una a la italiana, en L' adesso y otra asiática, con Namida Nikkei. A elegir se ha dicho.

L' ADESSO RISTORANTE

Hasta las 24 del jueves 30 de diciembre, podés hacer tu pedido en L' adesso, donde el chef Leonardo Fumarola propone platos de estirpe puramente italiana y con productos de origen.

Por ejemplo, prosciutto crudo di Parma con burrata d' Andria; ensalada de mar (langostinos, calamares, vieras, almejas y mejillones); ensalada rusa casera; ensalada caprese con mozzarella de leche de búfala, tomate y albahaca.

También vitel tonné; porchetta al estilo de Roma con zucchini alla scapece; parmigiana de berenjenas; carpaccio de pescado, langostinos y vieras con rúcula, naranja y aceitunas; galantina de pollo al pistacho (matambre de pollo); ensalada de pasta con pesto y langostinos.

POSTRES:

Tiramisú; pan dulce relleno de crema al limoncello y glaseado al chocolate; cannoli siciliani; semifreddo al turrón; panettone italiano artesanal de 1/2 kilo; pandoro de ½ kilo; strufoli a la miel.

L'adesso Ristorante - Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo. Instagram: @ladesso_ristorante

WhatsApp al: 11 3807 5492. Y por teléfono al: 11 2077 7748.

NAMIDA NIKKEI

Abierto a fines de 2020, en plena pandemia, Namida Nikkei se transformó en uno de los favoritos de Fondo de Olla © por su excelente relación precio calidad, de la mano de los primos Facundo y Matías Kreiman.

Para este fin de año, proponen un take away con sus platos y sushi a la carta. Como entradas, hay ceviche Namida; súper arrolladitos veggie o de carne (guiso de centro de entraña); kabocha; gyozas de cerdo; lango furai; aubergine (berenjenas con salsa de miso); palta cardenal.

En el rubro "Salteados", hay trucha o pesca blanca a la plancha con ñoquis de ricota y hongos shitake; yakisoba vegan; o yakisoba porteño (fideos soba con vegetales y lomo).

Hay tablas combinadas de rolls y nigiris, con opciones veganas, así como omakase en 6 versiones (12, 24 y 36 piezas). También nigiris especiales y clásicos; sashimi mix o de salmón; rolls Namida y "Los clásicos de todos" (Eby, Buenos Aires, Philadelphia y New York).

Postres: cheesecake japonés, y Némesis de chocolate.

Namida Nikkei, El Salvador 5783 Palermo Hollywood. Teléfonos: 7539 7351 +54 911 7033 4964 /Instagram: namidanikkei

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.