Último espacio abierto en el Gourmand Food Hall

La parrilla que faltaba

Lunes, 22 de noviembre de 2021

El Gourmand Food Hall, del Patio Bullrich, cuenta con numerosos espacios de comidas para que el visitante elija el de su preferencia. Postergado por la cuarentena del año pasado, llegó finalmente el Gourmand Grill, la parrilla que faltaba para completar la propuesta gastronómica más destacada entre los shoppings porteños.

Como se sabe, ya en el momento de su apertura el espacio del Patio Bullrich denominado "Gourmand Food Hall" contaba con varios espacios diferenciados: Bistro Francés, Ristorante Italiano, Rotissoire, Patisserie, Boulangerie y Wine Bar, a los que se sumó también el Oyster Cocina de Mar.

Una oferta abundante de estilos culinarios que satisfacía a todos los clientes. A ello, se agregaba el espacio destinado a la venta de productos importados por la misma empresa propietaria, a lo que se agregó después un mercado más amplio, donde se pueden encontrar cortes de carne, pastas, especias, quesos, jamones, bebidas, etcétera.

Si algo faltaba para completar la propuesta gastronómica más completa de los shoppings porteños, era una parrilla a la que bautizaron como "Gourmand Grill". Su apertura se demoró un tiempo a causa de la cuarentena del año pasado, que obligó a que el Patio Bullrich estuviera cerrado más de medio año, y el resto del tiempo con limitaciones que golpearon duro a todos los lugares de venta y, obviamente, también al sector de gastronomía y alimentos.

El Grill se encuentra ubicado frente a los sectores de Patisserie y Boulangerie. Su propuesta es la tradicional de una parrilla argentina, que cuenta con carnes de Ohra Pampa Consistente Selección, de los mismos propietarios del Frigorífico Pico, que en este caso comercializan con la nueva marca solamente carnes envasadas al vacío.

La trazabilidad indica que los cortes provienen de novillos de razas británicas, como Hereford, Aberdeen Angus, Limangus y "Caretas".

Para comenzar, el cliente puede elegir entre una provoleta, chorizo y morcilla bombón, salchicha parrillera y mollejas de corazón. Hay además algunas guarniciones para acompañar.

Entre los principales cortes, sin dudas que la estrella es el impactante tomahawk de 1.2 kg, el más costoso de la carta. También ofrecen bife de chorizo de 500 gramos, asado de tira, entraña de ternera y vacío.

Por el lado del cerdo, no faltan el matambrito ni el solomillo, ni tampoco las milanesas (de suprema de pollo o de ternera).

Y tres postres tradicionales porteños: panqueques de dulce de leche, flan casero, y queso y dulce.


Gourmand Food Hall queda en Avenida del Libertador 750 (Patio Bullrich), Recoleta. Teléfono: 4814-7530. Horarios: todos los días de 10 a 23. Reservas: gourmandfoodhall.com

Más de Gastronomía
Nanum visita Namida
Gastronomía

Nanum visita Namida

En el marco de los festejos por el primer aniversario de Namida Nikkei, se llevará a cabo el segundo pop up que tendrá como invitada a la chef argentina de origen coreano, Marina Lis Ra, quien cocinará junto a los dueños de casa: Facundo y Matíias Kreiman. La cita será el 5 de diciembre, desde las 20.
Llega el calendario de Mamuschka
Gastronomía

Llega el calendario de Mamuschka

La casa de chocolates patagónica presenta una nueva edición del calendario más rico y divertido. Tradicional en Europa, propone probar un chocolate diferente cada día desde el 1° de diciembre hasta Nochebuena. Además, como todos los años, el clásico panettone de masa madre, nuevos turrones y otras delicias para celebrar.

50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso
Gastronomía

50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso

Dijimos que nunca más íbamos a comentar nada que tuviera que ver con los 50 Best Restaurants, una guía que, a esta altura, castiga más que lo que premia. Pero no podemos con el genio: en la premiación del lunes pasado, aparecen 11 argentinos entre los primeros 50, y otros 9 del 50 al 100 (sí, señores, son 50 Best pero aparecen 100 Best). Cómo será todo esto de escandaloso, que hasta la propia Narda, gran lobista local, se quejó de la forma de premiar (seguramente porque la bajaron al puesto 60). Cada vez menos creíbles, con la complicidad de una parte del periodismo que, con tal de viajar y comer gratis avalan este disparate monumental.