El Gourmand Food Hall, del Patio Bullrich, cuenta con numerosos espacios de comidas para que el visitante elija el de su preferencia. Postergado por la cuarentena del año pasado, llegó finalmente el Gourmand Grill, la parrilla que faltaba para completar la propuesta gastronómica más destacada entre los shoppings porteños.
Como se sabe, ya en el momento de su apertura el espacio del Patio Bullrich denominado "Gourmand Food Hall" contaba con varios espacios diferenciados: Bistro Francés, Ristorante Italiano, Rotissoire, Patisserie, Boulangerie y Wine Bar, a los que se sumó también el Oyster Cocina de Mar.
Una oferta abundante de estilos culinarios que satisfacía a todos los clientes. A ello, se agregaba el espacio destinado a la venta de productos importados por la misma empresa propietaria, a lo que se agregó después un mercado más amplio, donde se pueden encontrar cortes de carne, pastas, especias, quesos, jamones, bebidas, etcétera.
Si algo faltaba para completar la propuesta gastronómica más completa de los shoppings porteños, era una parrilla a la que bautizaron como "Gourmand Grill". Su apertura se demoró un tiempo a causa de la cuarentena del año pasado, que obligó a que el Patio Bullrich estuviera cerrado más de medio año, y el resto del tiempo con limitaciones que golpearon duro a todos los lugares de venta y, obviamente, también al sector de gastronomía y alimentos.
El Grill se encuentra ubicado frente a los sectores de Patisserie y Boulangerie. Su propuesta es la tradicional de una parrilla argentina, que cuenta con carnes de Ohra Pampa Consistente Selección, de los mismos propietarios del Frigorífico Pico, que en este caso comercializan con la nueva marca solamente carnes envasadas al vacío.
La trazabilidad indica que los cortes provienen de novillos de razas británicas, como Hereford, Aberdeen Angus, Limangus y "Caretas".
Para comenzar, el cliente puede elegir entre una provoleta, chorizo y morcilla bombón, salchicha parrillera y mollejas de corazón. Hay además algunas guarniciones para acompañar.
Entre los principales cortes, sin dudas que la estrella es el impactante tomahawk de 1.2 kg, el más costoso de la carta. También ofrecen bife de chorizo de 500 gramos, asado de tira, entraña de ternera y vacío.
Por el lado del cerdo, no faltan el matambrito ni el solomillo, ni tampoco las milanesas (de suprema de pollo o de ternera).
Y tres postres tradicionales porteños: panqueques de dulce de leche, flan casero, y queso y dulce.
Gourmand Food Hall queda en Avenida del Libertador 750 (Patio Bullrich), Recoleta. Teléfono: 4814-7530. Horarios: todos los días de 10 a 23. Reservas: gourmandfoodhall.com
Se acaba de inaugurar un nuevo espacio en el Restaurante Il Giardino Romagnoli, ubicado en la bajada de Carlos Pellegrini, a metros de la Avenida del Libertador. Se trata de la Terraza Romagnoli, que amplía notoriamente su aforo y que ofrece una propuesta gastronómica armada por el chef Jonathan Zapata.
El Restaurante "La Casona de Belgrano", ubicado dentro de las instalaciones del Club Belgrano, tendrá el miércoles 4 de octubre una noche especial. El chef anfitrión, Miguel Ángel Sosa, recibirá a su colega Diego Maldonado, de Chilecito, La Rioja. Juntos ofrecerán un menú de 3 pasos identificados con la gastronomía de esa provincia argentina.
Tendrá lugar el próximo sábado, 30 de septiembre, desde las 17:00 en el Salón Rodríguez Peña del Palladio Hotel MGallery. Una merienda ideal para disfrutar de los sabores salados y dulces de la gastronomía francesa, acompañado de la música de Louise Michel Trío.