Último espacio abierto en el Gourmand Food Hall

La parrilla que faltaba

Lunes, 22 de noviembre de 2021

El Gourmand Food Hall, del Patio Bullrich, cuenta con numerosos espacios de comidas para que el visitante elija el de su preferencia. Postergado por la cuarentena del año pasado, llegó finalmente el Gourmand Grill, la parrilla que faltaba para completar la propuesta gastronómica más destacada entre los shoppings porteños.

Como se sabe, ya en el momento de su apertura el espacio del Patio Bullrich denominado "Gourmand Food Hall" contaba con varios espacios diferenciados: Bistro Francés, Ristorante Italiano, Rotissoire, Patisserie, Boulangerie y Wine Bar, a los que se sumó también el Oyster Cocina de Mar.

Una oferta abundante de estilos culinarios que satisfacía a todos los clientes. A ello, se agregaba el espacio destinado a la venta de productos importados por la misma empresa propietaria, a lo que se agregó después un mercado más amplio, donde se pueden encontrar cortes de carne, pastas, especias, quesos, jamones, bebidas, etcétera.

Si algo faltaba para completar la propuesta gastronómica más completa de los shoppings porteños, era una parrilla a la que bautizaron como "Gourmand Grill". Su apertura se demoró un tiempo a causa de la cuarentena del año pasado, que obligó a que el Patio Bullrich estuviera cerrado más de medio año, y el resto del tiempo con limitaciones que golpearon duro a todos los lugares de venta y, obviamente, también al sector de gastronomía y alimentos.

El Grill se encuentra ubicado frente a los sectores de Patisserie y Boulangerie. Su propuesta es la tradicional de una parrilla argentina, que cuenta con carnes de Ohra Pampa Consistente Selección, de los mismos propietarios del Frigorífico Pico, que en este caso comercializan con la nueva marca solamente carnes envasadas al vacío.

La trazabilidad indica que los cortes provienen de novillos de razas británicas, como Hereford, Aberdeen Angus, Limangus y "Caretas".

Para comenzar, el cliente puede elegir entre una provoleta, chorizo y morcilla bombón, salchicha parrillera y mollejas de corazón. Hay además algunas guarniciones para acompañar.

Entre los principales cortes, sin dudas que la estrella es el impactante tomahawk de 1.2 kg, el más costoso de la carta. También ofrecen bife de chorizo de 500 gramos, asado de tira, entraña de ternera y vacío.

Por el lado del cerdo, no faltan el matambrito ni el solomillo, ni tampoco las milanesas (de suprema de pollo o de ternera).

Y tres postres tradicionales porteños: panqueques de dulce de leche, flan casero, y queso y dulce.


Gourmand Food Hall queda en Avenida del Libertador 750 (Patio Bullrich), Recoleta. Teléfono: 4814-7530. Horarios: todos los días de 10 a 23. Reservas: gourmandfoodhall.com

Más de Gastronomía
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.
Nuevos platos en Gran Bar Danzón
Gastronomía

Nuevos platos en Gran Bar Danzón

La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.