Dos noches únicas en la Semana de la Cocina Italiana

Leo Fumarola en Buono

Jueves, 18 de noviembre de 2021

El martes 23 y el miércoles 24 de noviembre habrá un invitado de lujo en el Restaurante Buono, del Sheraton Hotel. En el marco de la Semana de la Cocina Italiana, esas noches cocinará el chef Leonardo Fumarola. Habrá un menú de tres pasos, con vinos y espumoso de la línea Saint Felicien de la Bodega Catena Zapata.

Leonardo Fumarola nació en la Puglia, pero hace mucho tiempo que vive entre nosotros, donde ha formado su familia argentina. Es también uno de los pocos chefs que se ha animado a darle un toque de modernidad a platos y recetas tradicionales de la culinaria italiana.

Bien lo dice el nombre de su ristorante palermitano (L' adesso, "el ahora"). Es decir que pone su sello personal a cada preparación, según las tendencias actuales, aunque sin traicionar un ápice las comidas della nonna.

De manera que si querés aprovechar la volada, porque se está realizando la Semana de la Cocina Italiana a nivel mundial, Leo estará cocinando dos noches en Buono Italian Kitchen, el restaurante Sheraton Hotel.

La cita será el martes 23 y el miércoles 24 del actual, desde las 20. Con reserva indispensable al teléfono: 11 3016 8460. Y también por la dirección de correo electrónico: buono.buenosaires@marriott.com

Se trata de un menú de tres pasos, con dos opciones a elección, que será maridado con vinos y espumante de la línea Saint Felicien, de la Bodega Catena Zapata.


Antipasto

Vieiras envueltas en panceta con espárragos y salsa al Prosecco, o tonno vitellato. Saint Felicien Sauvignon Blanc.

Primo Piatto

Risotto con calamaretti al nero di seppia, o tortelli di bufala con berenjena y gambas. Saint Felicien Cabernet Sauvignon - Merlot.

Dolce

Panna cotta al limoncello, o tiramisú de frutillas y merengue. Saint Felicien Nature.

El valor del cubierto será de $ 5.400 por persona, todo incluido, más estacionamiento gratuito por 3 horas en el hotel.

El evento está auspiciado por la Embajada de Italia en Buenos Aires, The Extraordinary Italian Taste y el Instituto Italiano de Cultura.

Más de Gastronomía
Semana del Vino Argentino en María Luján
Gastronomía

Semana del Vino Argentino en María Luján

Del 22 al 28 de noviembre y, con motivo de la celebración del Día del Vino Argentino, María Luján invita a disfrutar de un wine dispenser con las bodegas más reconocidas del país y su tradicional cocina mediterránea.
Grandes Historias de la Cocina Argentina
Gastronomía

Grandes Historias de la Cocina Argentina

Este libro del historiador Daniel Balmaceda, es el resultado de la investigación y rescate de más de un centenar de recetarios de todos los tiempos. Después de la "La comida en la historia argentina", el autor continuó rastreando e indagando sobre las costumbres desconocidas de la mesa de los argentinos. ¿Cómo se comía antes de la industrialización de los alimentos?
Orazzio, "Rey de Masas"
Gastronomía

Orazzio, "Rey de Masas"


Una nueva apertura que abreva en la cocina ítalo argentina. Es Orazzio (así, con doble zz"), quien se autodenomina como "Rey de Masas". Se trata de una pizzería y trattoria que propone un menú solo disponible para delivery.