Trivento presenta su malbec orgánico

Lugar soñado para un vino soñado

Lunes, 15 de noviembre de 2021

El viñedo orgánico, ubicado en el Valle de Uco, lleva el nombre en lengua indígena de Peumayén que significa "lugar soñado". Los responsables de su elaboración son el ingeniero agrónomo Lucas Otaegui y el enólogo de la línea Reserva, Maximiliano Ortiz.

En el año de su 25° aniversario, la bodega mendocina anuncia el lanzamiento de su nueva etiqueta Trivento Malbec Organic Wine, en línea al comprometido trabajo que llevan hace años respecto a iniciativas medioambientales y de sostenibilidad. Está elaborado con uvas orgánicas certificadas de viñedos ubicados en el Valle de Uco a una altitud media de 1.200 metros sobre el nivel del mar.

"Buscamos durante más de cinco años el viñedo perfecto que nos proporcionara las uvas necesarias para producir una versión orgánica de nuestro emblemático Trivento Reserve Malbec. Peumayén significa en lengua indígena ‘lugar soñado'", afirma Maximiliano Ortiz, responsable enológico de los vinos orgánicos de la bodega.

Trivento Malbec Organic Wine es un varietal 100% Malbec. Está fermentado en depósitos de acero inoxidable, para conservar la tipicidad del varietal y lograr un carácter frutal y expresivo. No contiene sulfitos añadidos y tampoco contacto con madera.

El enólogo señala que "a la vista es un vino de color violeta intenso, en nariz se pueden encontrar aromas de frutos negros con notas de especies y floreales, y en boca es de final largo y afrutado".

El Peumayén, ubicado en el Valle de Uco, cuenta con 6 hectáreas de Malbec plantado en un sistema de conducción de cordón bilateral. Este viñedo se desarrolla en perfecta armonía con la flora y fauna autóctona.

En cuanto al cuidado del viñedo, solo recibe un trabajo de cultivo mínimo que mantiene el equilibrio del viñedo. El agua es un recurso que se cuida particularmente, por lo que se utiliza riego por goteo a presión.

Las plantas están protegidas con red antigranizo. Y el perfil del suelo es una de las características más relevantes de este viñedo, con capas de arena, piedra media y piedra recubierta de carbonato y caliche, influenciada por la cercanía al río Las Tunas.

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.