Con ADN de la familia Arizu

Luigi Bosca, 120 años de un Pura Sangre

Sábado, 6 de noviembre de 2021

Si bien hemos tenido algunos desencuentros últimamente, nobleza obliga. Luigi Bosca es referente indiscutido en la historia de la vitivinicultura argentina. La bodega festejó en el Palacio Sans Souci sus primeros 120 años de vida, en lo que fue, según trascendió, una fiesta inolvidable.

Los 120 años de la bodega son un sinónimo de trascendencia. Cuatro generaciones de la familia Arizu convirtieron a Luigi Bosca en un proyecto destacado en la elaboración de vinos mendocinos, que reflejan el espíritu, la pasión y la naturaleza de su origen.

Han sido pioneros en la industria vitivinícola local y responsables de algunos de los vinos más emblemáticos de nuestro país. Luigi Bosca es una de las pocas bodegas nacionales que aún está gerenciada por la familia fundadora.

Las celebraciones por este aniversario comenzaron la primera semana de noviembre en el Palacio Sans Souci, en Punta Chica, y culminarán en la Finca El Paraíso, Mendoza, donde todo comenzó.

Los invitados, nos cuentan, pudieron recorrer los 120 años de historia y la evolución de la familia Arizu. Por otro lado, Luigi Bosca presentó la colección De Sangre, integrada por siete vinos elaborados bajo el concepto de selección de parcelas.

Entre ellos, se encuentra el Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon, un exponente que pone en valor al auténtico Cabernet argentino y con el cual Luigi Bosca se planteó el desafío de comunicarlo y llevarlo al mundo.

Otro de los protagonistas de la celebración fue Los Nobles Malbec 2020, un exponente que hace honor a la nobleza de las vides de la familia.

Los invitados también pudieron conocer en exclusiva y de la mano de sus creadores, el exponente tope de gama de la casa: Paraíso 2019.

Un ejemplar que rinde homenaje al patrimonio emocional que significa la Finca El Paraíso donde está ubicada la casa familiar.

Asimismo, durante el evento se presentó el libro "Luigi Bosca De Sangre: una vida entre viñedos".

Es una obra que engloba la historia, las anécdotas, los viajes, las experiencias y la visión de Alberto Arizu (p), quien nació en Finca El Paraíso y dedicó su vida al cuidado de las vides y a la elaboración vinos de calidad extraordinaria en Mendoza.

Junto a él y, como cierre de un gran festejo, también vio la luz el vino Luigi Bosca 120 Años Edición Especial, que es el resultado de una conversación cercana y mutua con la naturaleza y una puesta en valor del tiempo vivido, el presente y lo que está por venir. Este ejemplar solo estará disponible para la venta en la tienda online de la bodega (https://shop.luigibosca.com/).

Felicitaciones a Luigi Bosca y la familia Arizu por este nuevo aniversario. Pocas son las bodegas nacionales que pueden jactarse de una trayectoria tan extensa como exitosa. 

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.