Pablo Abramovsky apuesta al "verde"

Puerta Cocina y Mercado

Lunes, 18 de octubre de 2021

El chef que fue uno de los pioneros en la restauración a "puertas cerradas" en Buenos Aires y que salió a la calle con comida callejera de Medio Oriente con Kon Kon, vuelve ahora al ruedo con su restó de cocina vegetariana y vegana. Puerta abrió en junio pasado.

A Pablo Abramovsky lo conocimos hace mucho tiempo en su "paladar" de Villa Crespo, uno de los primeros en incursionar en la gastronomía a "puertas cerradas" en Buenos Aires.

Luego, en Kon Kon salió "a la calle" con su propuesta de comida callejera de Medio Oriente, siempre por el mismo barrio.

Hoy, en su nuevo emprendimiento, Pablo apuesta a otro estilo culinario totalmente distinto, dirigido a quienes optan por una dieta vegetariana (algunos platos son directamente veganos).

Por supuesto que esta propuesta también puede tentar al público mayoritario que es el omnívoro y también a lo que se da en llamar "flexitarianos" (vegetarianos flexibles, que comen carne, pero de vez en cuando). 

En Puerta (Cocina y Mercado) hay un menú armado en base a raciones, sándwiches, sides, salsas y un par de postres.

Algunos ejemplos de las raciones son el chili vegano con pan de maíz; coliflor frito, tahini de maíz y maní, hojas; bolones de plátano verde con hongos y fontina, más salsa verde, tomates y hierbas: y berenjenas asadas y ahumadas, con yogur de coco y miel de melón.

Los sándwiches son: portobello fontina crispy, con alioli de aquafaba más lechuga y tomate, cebolla asada y pepinos en bum vegano; gírgolas desmenuzadas con morrones asados, queso agrio de cajú, mix Puerta en tortilla de maíz; savich berenjena con hummus, huevo duro, mango encurtido, tahini de maíz y maní; mix Puerta en pan de pita 100% integral; falafel más hummus, tahini de maíz y maní, mix Puerta y pepinos en pan de pita. 

Hay guarniciones como broken papines y tabuleh coliflor; y salsas (kétchup de enebro, tahini de maíz y maní, y alioli de ajos asados).

Ofrecen además un postre del día, y creme brulée de cabutia con crema de cajú y lima.

Puerta Cocina y Mercado - Soler 4501 esquina Malabia, Palermo. Abierto de martes a domingos de 10 a 23. Delivery take away todos los días. 

Más de Gastronomía
Nanum visita Namida
Gastronomía

Nanum visita Namida

En el marco de los festejos por el primer aniversario de Namida Nikkei, se llevará a cabo el segundo pop up que tendrá como invitada a la chef argentina de origen coreano, Marina Lis Ra, quien cocinará junto a los dueños de casa: Facundo y Matíias Kreiman. La cita será el 5 de diciembre, desde las 20.
Llega el calendario de Mamuschka
Gastronomía

Llega el calendario de Mamuschka

La casa de chocolates patagónica presenta una nueva edición del calendario más rico y divertido. Tradicional en Europa, propone probar un chocolate diferente cada día desde el 1° de diciembre hasta Nochebuena. Además, como todos los años, el clásico panettone de masa madre, nuevos turrones y otras delicias para celebrar.

50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso
Gastronomía

50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso

Dijimos que nunca más íbamos a comentar nada que tuviera que ver con los 50 Best Restaurants, una guía que, a esta altura, castiga más que lo que premia. Pero no podemos con el genio: en la premiación del lunes pasado, aparecen 11 argentinos entre los primeros 50, y otros 9 del 50 al 100 (sí, señores, son 50 Best pero aparecen 100 Best). Cómo será todo esto de escandaloso, que hasta la propia Narda, gran lobista local, se quejó de la forma de premiar (seguramente porque la bajaron al puesto 60). Cada vez menos creíbles, con la complicidad de una parte del periodismo que, con tal de viajar y comer gratis avalan este disparate monumental.