NAVARRO CORREAS Y UN HOMENAJE DE ALTA GAMA

"Eduarda" Espínola Lemos, compañera perfecta de "Juan de Dios"

Lunes, 18 de octubre de 2021

La historia de Navarro Correas, le debía un merecido homenaje a la mujer más importante de una de las bodegas más antiguas de Mendoza y de América. Con la misma calidad de "Juan de Dios", "Eduarda" no es una etiqueta más.

La Bodega Navarro Correas decidió homenajear a todas las madres a través de un lanzamiento homenaje de Alta Gama. María "Eduarda" Espínola Lemos representa para Navarro Correas el espíritu familiar de la tradicional bodega mendocina.

Con esta etiqueta única -no está a la venta- los que trabajan en Navarro Correas pretenden homenajear a todas las mujeres del mundo. 

"Con esta nueva añada de ‘Eduarda' queremos invitar a nuestros fieles seguidores a experimentar propuestas diferentes y originales, ya sea desde las cepas elegidas o los procesos enológicos, siempre con una calidad que caracteriza a los vinos de una bodega tan argentina como lo es Navarro Correas", cuenta Alejandra Riofrío, enóloga de la bodega mendocina.

La historia de Navarro Correas comenzó hace más de 200 años. Su fundador, el padre de la bodega, es reconocido aún hoy con un vino que lleva su nombre: "Juan de Dios".

Doña María Eduarda Espínola Lemus está considera como la madre de la bodega. Riofrío resultó la elegida para continuar no solo con la tradición de los Navarro Correas sino, además, para sostener la ilusión de Don Juan de Dios Correas quien, hace más de dos siglos, tuvo una visión que plantó al pie de la Cordillera de los Andes.

En definitiva, "Eduarda es como Juan de Dios, un blend de tintas de color rojo intensas, conferido por el predominio del Malbec y una gran complejidad contribuida por las uvas del Cabernet Sauvignon. Este vino nos ofrece aromas a ciruelas, cerezas confitadas, trufa y moras. Excelente equilibrio entre el alcohol y la acidez. Afrutado y mineral en el paladar, con un final persistente" define Alejandra Riofrío a este vino que es un homenaje a la madre de la bicentenaria bodega.

Ficha Técnica

Composición Blend: 82% Malbec, 18% Cabernet Sauvignon

Cosecha: 2013

Región: Mendoza

Valle: Luján de Cuyo

Viñedo: Finca Agrelo

Crianza: 18 meses en roble francés

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.