Exclusivo en Rosell Boher Lodge

Primer café añejado en barricas de roble

Jueves, 14 de octubre de 2021

Kapselmaker, líder argentino en fabricación de cápsulas de café en aluminio, presenta su primer café añejado en barricas de roble, que se pueden adquirir y consumir únicamente en Rosell Boher Lodge.

Junto a Rosell Boher Lodge, Kapselmaker desarrolló un blend con una base de café de especialidad origen Guatemala, con notas a caramelo dulce y chocolate blanco. Su tueste medio realza las notas a frutos rojos maduros y vainilla, desarrollado en una barrica de roble francés en la que maduró un Malbec. Este desarrollo exclusivo se podrá degustar y adquirir únicamente en el Lodge ubicado en Alto Agrelo, Mendoza.

Su proceso controlado de maceración en grano verde, genera una combinación perfecta que no solo se aprecia en nariz sino también en boca, donde puede apreciarse el reflejo de un Malbec equilibrado y con cuerpo muy sedoso.

"Se generó un equilibrio exacto y delicioso de café en cápsulas, con notas a café en nariz y a vino y café en boca", resalta Javier Boustani, gestor de este desarrollo y CEO de Kapselmaker.

El estacionamiento en barrica tiene cortes de 30, 60 y 90 días, con un máximo de 9 meses.

El proceso de transformación del grano verde de café, comienza a partir de la fermentación que ocurre dentro de barricas de roble que albergó durante 12 meses un Malbec Casa Boher.

Así, Kapselmaker se convierte en la primera empresa de café en cápsulas en recrear la experiencia sensorial de una finca con viñedos, con sólo disfrutar un rico ristretto.

Cabe señalar que Kapselmaker es una empresa joven que irrumpió en el mercado, acercando una experiencia completa y cuidada hasta el último detalle. La firma está integrada por un equipo de 25 profesionales que trabajan en forma directa y relacionada interdisciplinariamente con varias unidades de think-thank.

Desde hace cuatro años, se dedican en forma exclusiva a la investigación y desarrollo de infusiones de café y yerba mate en cápsulas de aluminio y compostable, compatibles con el sistema Nespresso.

Salieron al consumo masivo en abril de 2020, y sorprendieron por la variedad y cantidad de sus blends. Actualmente tienen activas 60 variedades.

Kapselmaker se distingue por su modelo inclusivo de compra directa para con los productores de cafés de calidad y especialidad, y eso los ha vinculado directa y formalmente con los países productores de café muy interesados en participar en su proyecto de expansión comercial productiva en toda la cadena de valor integrada. (FINCA - KAPSELMAKER - B2C DIRECT) con su modelo "Roaster & Factory Boutique".

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.