Campionato Scuola Pizzaioli

La pizza es una fiesta

Miércoles, 15 de septiembre de 2021

Serán dos jornadas a pura pizza. ¿El lugar?: Moscú Costanera. El 24 de octubre habrá fiesta, y ese mismo día y el 25 se llevará cabo el Campionato Scuola Pizzaioli, cuyo máximo premio será viajar a Italia para participar del Campionato Nazionale Pizza DOC.

Habrá fiesta y la pizza será protagonista absoluta. La Festa della Pizza es un homenaje a la italianidad, con su plato más representativo en un momento en el que goza de gran prestigio y creciente preferencia en la Argentina, tras la apertura de varias pizzerías en este estilo: renovadas, diferentes, auténticas y originales.

Con el auspicio del Consulado General de Italia en Buenos Aires- que viene apoyando a Scuola Pizzaioli en sus múltiples proyectos sociales y culturales- y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Festa della Pizza y el Campionato Scuola Pizzaioli serán desde la Argentina un puente con Italia y la excelente reputación de su gastronomía en el mundo, más aún en un país como el nuestro cuyos lazos culturales son indisolubles

Se trata del primer y único evento en la región dedicado exclusivamente a la pizza. Reunirá a las mejores pizzerías del país en un ambiente familiar, en el que se podrá degustar todas las variedades y marcas participantes.

Con la entrada, se accede a la consumición de una pizza marinara o margherita de cualquiera de los stands participantes, una bebida y un postre. Además de una variedad de actividades tanto artísticas como participativas; shows en vivo, demostraciones, degustaciones, cursos de pizza y música durante toda la jornada.

Habrá un recinto ideal para vivir al aire libre una fiesta única. La cita es el domingo 24 de octubre en Moscú, Costanera Norte, a partir de las 12.

El lunes 25, entretanto, la convocatoria será para profesionales del sector que quieran participar en el Campionato Scuola Pizzaioli, el Primer Campeonato Argentino y Expo de la Pizza Italiana, cuyo máximo premio es viajar a competir en Italia del Campionato Nazionale Pizza DOC.

Más información en: www.scuolapizzaioli.com.ar

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.