Campionato Scuola Pizzaioli

La pizza es una fiesta

Miércoles, 15 de septiembre de 2021

Serán dos jornadas a pura pizza. ¿El lugar?: Moscú Costanera. El 24 de octubre habrá fiesta, y ese mismo día y el 25 se llevará cabo el Campionato Scuola Pizzaioli, cuyo máximo premio será viajar a Italia para participar del Campionato Nazionale Pizza DOC.

Habrá fiesta y la pizza será protagonista absoluta. La Festa della Pizza es un homenaje a la italianidad, con su plato más representativo en un momento en el que goza de gran prestigio y creciente preferencia en la Argentina, tras la apertura de varias pizzerías en este estilo: renovadas, diferentes, auténticas y originales.

Con el auspicio del Consulado General de Italia en Buenos Aires- que viene apoyando a Scuola Pizzaioli en sus múltiples proyectos sociales y culturales- y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Festa della Pizza y el Campionato Scuola Pizzaioli serán desde la Argentina un puente con Italia y la excelente reputación de su gastronomía en el mundo, más aún en un país como el nuestro cuyos lazos culturales son indisolubles

Se trata del primer y único evento en la región dedicado exclusivamente a la pizza. Reunirá a las mejores pizzerías del país en un ambiente familiar, en el que se podrá degustar todas las variedades y marcas participantes.

Con la entrada, se accede a la consumición de una pizza marinara o margherita de cualquiera de los stands participantes, una bebida y un postre. Además de una variedad de actividades tanto artísticas como participativas; shows en vivo, demostraciones, degustaciones, cursos de pizza y música durante toda la jornada.

Habrá un recinto ideal para vivir al aire libre una fiesta única. La cita es el domingo 24 de octubre en Moscú, Costanera Norte, a partir de las 12.

El lunes 25, entretanto, la convocatoria será para profesionales del sector que quieran participar en el Campionato Scuola Pizzaioli, el Primer Campeonato Argentino y Expo de la Pizza Italiana, cuyo máximo premio es viajar a competir en Italia del Campionato Nazionale Pizza DOC.

Más información en: www.scuolapizzaioli.com.ar

Más de Gastronomía
La Vie en Rose a la hora del té
Gastronomía

La Vie en Rose a la hora del té

Novotel Buenos Aires propone disfrutar de una merienda especial en su Restaurante Patio #378, a la que se ha denominado "La Vie en Rose".
Vuelve el Camino del Ramen a Osaka
Gastronomía

Vuelve el Camino del Ramen a Osaka

El próximo miércoles 29 de septiembre, Osaka Puerto Madero recibirá a Ale Aizawa, quien junto a Leandro Bouzada (chef ejecutivo) y Juan Matsuoka (itamae), tendrán a su cargo la segunda edición de Los Caminos del Ramen.

Dos pizzerías porteñas entre las mejores de América latina
Gastronomía

Dos pizzerías porteñas entre las mejores de América latina

El 50 Top Pizza es una iniciativa única en la categoría de las guías gastronómicas. No es una simple guía, sino que clasifica a las mejores pizzerías en Italia y las que se han distinguen en el mundo. En el ranking de LATAM, figuran dos argentinas: San Paolo y Siamo nel Forno.