Campionato Scuola Pizzaioli

La pizza es una fiesta

Miércoles, 15 de septiembre de 2021

Serán dos jornadas a pura pizza. ¿El lugar?: Moscú Costanera. El 24 de octubre habrá fiesta, y ese mismo día y el 25 se llevará cabo el Campionato Scuola Pizzaioli, cuyo máximo premio será viajar a Italia para participar del Campionato Nazionale Pizza DOC.

Habrá fiesta y la pizza será protagonista absoluta. La Festa della Pizza es un homenaje a la italianidad, con su plato más representativo en un momento en el que goza de gran prestigio y creciente preferencia en la Argentina, tras la apertura de varias pizzerías en este estilo: renovadas, diferentes, auténticas y originales.

Con el auspicio del Consulado General de Italia en Buenos Aires- que viene apoyando a Scuola Pizzaioli en sus múltiples proyectos sociales y culturales- y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Festa della Pizza y el Campionato Scuola Pizzaioli serán desde la Argentina un puente con Italia y la excelente reputación de su gastronomía en el mundo, más aún en un país como el nuestro cuyos lazos culturales son indisolubles

Se trata del primer y único evento en la región dedicado exclusivamente a la pizza. Reunirá a las mejores pizzerías del país en un ambiente familiar, en el que se podrá degustar todas las variedades y marcas participantes.

Con la entrada, se accede a la consumición de una pizza marinara o margherita de cualquiera de los stands participantes, una bebida y un postre. Además de una variedad de actividades tanto artísticas como participativas; shows en vivo, demostraciones, degustaciones, cursos de pizza y música durante toda la jornada.

Habrá un recinto ideal para vivir al aire libre una fiesta única. La cita es el domingo 24 de octubre en Moscú, Costanera Norte, a partir de las 12.

El lunes 25, entretanto, la convocatoria será para profesionales del sector que quieran participar en el Campionato Scuola Pizzaioli, el Primer Campeonato Argentino y Expo de la Pizza Italiana, cuyo máximo premio es viajar a competir en Italia del Campionato Nazionale Pizza DOC.

Más información en: www.scuolapizzaioli.com.ar

Más de Gastronomía
30 Sillas - 14 Años
Gastronomía

30 Sillas - 14 Años

Parece que fue ayer, pero pasaron 14 años desde que Ezequiel Gallardo abrió las "puertas cerradas" de su restaurante oculto en Colegiales. Un gran chef que festeja una trayectoria infrecuente en este país impredecible. Lo hará las noches del jueves 16 y el viernes de diciembre, con un menú de pasos auspiciado por Campari y Luigi Bosca.
Un fenómeno llamado Gontran Cherrier
Gastronomía

Un fenómeno llamado Gontran Cherrier


El barrio de Belgrano es difícil e imprevisible para el negocio gastronómico. Muchos han fracasado, aun cuando su propuesta era muy buena. Por eso no deja de sorprender el exitazo de Gontran Cherrier, que hace algunas semanas abrió sus puertas en la esquina de Zabala y Arribeños. Tiemblan Nucha y Don Blanco, dos competidores fuertes de la zona.
Lunes de Riccitelli Wines en Aldo's
Gastronomía

Lunes de Riccitelli Wines en Aldo's


El próximo lunes, la experiencia de Riccitelli Wines y su Bistró mendocino, se traslada a Aldo's Restorán con la visita del enólogo Matías Riccitelli y el chef Juan Ventureyra. A las 18:45, se realizará una degustación de seis vinos con cupos limitados y, a partir de las 20, se podrá disfrutar de un menú por pasos con maridaje de vinos, exclusiva para 40 personas.