Una semana a beneficio del Banco de Alimentos

Negroni solidario

Martes, 7 de septiembre de 2021

#NegroniWeek 2021 tendrá lugar del 13 al 19 de septiembre de 2021, en un mapa de bares seleccionados de todo el país. Este año cobra una relevancia especial, ya que representa la vuelta a los bares en la postpandemia. La iniciativa mantiene su sentido solidario, que en la Argentina se cristaliza recaudando fondos a beneficio del Banco de Alimentos.

Campari, el icónico aperitivo rojo italiano y la revista Imbibe Magazine se unen una vez más por noveno año, para presentar Negroni Week, una iniciativa benéfica internacional que celebra más de 100 años del cóctel Negroni que, como todos sabemos, es una perfecta mezcla de Campari, gin y vermut rojo dulce.

Durante siete días, miles de bartenders, bares y consumidores podrán celebrarán este cóctel, con un fin benéfico en común. A lo largo de 9 años, Negroni Week ha recaudado globalmente más de 3.000.000 de dólares en más de 70 países, para una multiplicidad de causas benéficas.

En la Argentina, la movida se llevará a cabo del 13 al 19 de septiembre, mediante la presentación de distintos bartenders a lo largo de todo el país con su "reversión" del Negroni. La consigna 2021 es representar lo regional, a partir de algún ingrediente autóctono.

La Asociación Internacional de Bartenders (IBA) incluye Campari en su lista de ingredientes oficiales para preparar este cóctel y, por lo tanto, no existe el Negroni sin Campari.

Para la edición 2021 de Negroni Week, Campari trabaja con siete de los mejores bartenders del mundo para crear variantes únicas del cóctel Negroni, una para cada día de la semana.

MAR DEL PLATA

Proyecto Bar

MAR DEL PLATA

Tiki Bar

Río Cuarto / Córdoba

T de Alvear

Córdoba

Camelia

CABA

Brukbar

CABA

878

MAR DEL PLATA

The Clue

BAHIA BLANCA

El Dorado

MAR DEL PLATA

Hoffen

AMBA

Luz Mala

Buenos Aires

Lowells San Isidro

Buenos Aires

Lowells Tigre

CABA

Lowells Belgrano

Buenos Aires

Lowells Zarate

CABA

Puerta Uno

AMBA

Tomate

AMBA

La Birreria

AMBA

La Alacena

AMBA

John Doe

AMBA

Paesano La Plata

AMBA

Paesano City Bell

AMBA

Tigre Morado

AMBA

Sede

Vicente Lopez

Forest Dan

Acassuso

Forest Dan

LA RECETA CLÁSICA

Ingredientes de la receta:

· 3 cl de Campari

· 3 cl de vermut rojo dulce (Campari recomienda 1757 Vermouth di Torino)

· 3 cl de ginebra (Campari recomienda BULLDOG Gin)

Instrucciones de la receta:

· Verter todos los ingredientes directamente en un vaso bajo con hielo

· Revolver suavemente

· Decorar con una rodaja de naranja

LA RECETA ARGENTINA 2021

Gustavo Brizuela, Autóctono Argentino

Negroni en Cortezas:

22,5 ml Gin Bulldog

30 ml Campari30 ml harina de algarroba en Vermut

30 ml corteza de chañar

Garnish: piel de naranja sin tratar

Procedimiento:

Colocar en una olla a fuego lento 220 gramos de corteza de chañar. Cocinar durante 1 hora, agregar dos cucharadas de azúcar. Luego retirar y filtrar, y envasar (al vacío es una alternativa para prolongar su conservación).

Por otro lado, colocar 50 gramos de harina de algarroba en 1 litro de vermut dulce y dejar macerar durante 24 horas (filtrar en un doble proceso).

Iniciado el proceso de la receta, se comienza a crear el Negroni con un escanciado o mixing glass; se incorpora el gin, Campari, vermut y la cocción de la corteza de chañar. La experiencia de consumo invita a disfrutar de una reinterpretación del clásico Negroni, texturado por la madera medicinal y con notas dulces otorgadas por la harina de Algarroba.

Para más información sobre Negroni Week 2021 visite http://www.negroniweek.com y siga a #NegroniWeek #Negroni #Campari #Imbibe @Campariofficial y @campariarg.

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.