Pasado y presente

2 generaciones del Cabernet Sauvignon de Lagarde

Lunes, 30 de agosto de 2021

El "primer" Día del Cabernet Sauvignon ya pasó y fue la semana pasada (se festeja el último jueves de agosto). Pero aún queda el 3 de septiembre, que es la fecha en que se honra a la cepa en los Estados Unidos. Bodega Lagarde eligió dos exponentes, un 2020 y el histórico 2004.

El Día Internacional del Cabernet Sauvignon ya pasó para algunos (el último jueves de agosto) y para otros será este viernes 3 de septiembre la fecha elegida para honrar a la cepa. Nada mejor entonces que degustar algunos de sus mejores exponentes. En el caso de Bodega Lagarde se proponen dos vinos que reflejan el pasado y el presente.

Uno de los vinos elegidos es Lagarde Cabernet Sauvignon 2020, la más reciente añada de un vino que proviene de viñedos familiares ubicados en Luján de Cuyo.

Definido por el enólogo de "color rojo oscuro y brillante con aromas a frutos rojos, especias y algunas notas mentoladas, es un vino de muy buen volumen, concentrado y de final largo y persistente".

Y lo recomiendan para acompañar pastas con salsa de tomate, así como platos en los que la carne sea la protagonista. Se consigue en vinotecas y en la Tienda Lagarde (tienda.lagarde.com.ar) a un precio sugerido de $ 1.100 por botella.

En tanto, Lagarde es la línea de vinos histórica y emblemática de la bodega familiar fundada en Mendoza, en 1897. Fue la primera marca que se lanzó hace más de 80 años en la Argentina y el resto del mundo, como una línea de varietales con estilo mendocino, de gran calidad y elegancia. Sus ejemplares se han consagrado en el mercado ganando premios, reconocimientos y puntajes.

Lagarde siempre se destacó como productora de Cabernet Sauvignon con gran potencial de guarda. Prueba de ello es Lagarde Cabernet Sauvignon 2004, un vino que está a la venta en la sección Grandes Cosechas de Tienda Lagarde (tienda.lagarde.com.ar/grandes-cosechas-lagarde). Ese ejemplar se vende por unidad, se entrega a domicilio y tiene un precio sugerido de $ 6.768 la botella.

Más allá del festejo de estos días en el año, siempre es bueno celebrar a esta cepa que tan bien se da en nuestro país. Y también Lagarde te da la posibilidad de hacer una revisión histórica y disfrutar del presente. 

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.