Pasado y presente

2 generaciones del Cabernet Sauvignon de Lagarde

Lunes, 30 de agosto de 2021

El "primer" Día del Cabernet Sauvignon ya pasó y fue la semana pasada (se festeja el último jueves de agosto). Pero aún queda el 3 de septiembre, que es la fecha en que se honra a la cepa en los Estados Unidos. Bodega Lagarde eligió dos exponentes, un 2020 y el histórico 2004.

El Día Internacional del Cabernet Sauvignon ya pasó para algunos (el último jueves de agosto) y para otros será este viernes 3 de septiembre la fecha elegida para honrar a la cepa. Nada mejor entonces que degustar algunos de sus mejores exponentes. En el caso de Bodega Lagarde se proponen dos vinos que reflejan el pasado y el presente.

Uno de los vinos elegidos es Lagarde Cabernet Sauvignon 2020, la más reciente añada de un vino que proviene de viñedos familiares ubicados en Luján de Cuyo.

Definido por el enólogo de "color rojo oscuro y brillante con aromas a frutos rojos, especias y algunas notas mentoladas, es un vino de muy buen volumen, concentrado y de final largo y persistente".

Y lo recomiendan para acompañar pastas con salsa de tomate, así como platos en los que la carne sea la protagonista. Se consigue en vinotecas y en la Tienda Lagarde (tienda.lagarde.com.ar) a un precio sugerido de $ 1.100 por botella.

En tanto, Lagarde es la línea de vinos histórica y emblemática de la bodega familiar fundada en Mendoza, en 1897. Fue la primera marca que se lanzó hace más de 80 años en la Argentina y el resto del mundo, como una línea de varietales con estilo mendocino, de gran calidad y elegancia. Sus ejemplares se han consagrado en el mercado ganando premios, reconocimientos y puntajes.

Lagarde siempre se destacó como productora de Cabernet Sauvignon con gran potencial de guarda. Prueba de ello es Lagarde Cabernet Sauvignon 2004, un vino que está a la venta en la sección Grandes Cosechas de Tienda Lagarde (tienda.lagarde.com.ar/grandes-cosechas-lagarde). Ese ejemplar se vende por unidad, se entrega a domicilio y tiene un precio sugerido de $ 6.768 la botella.

Más allá del festejo de estos días en el año, siempre es bueno celebrar a esta cepa que tan bien se da en nuestro país. Y también Lagarde te da la posibilidad de hacer una revisión histórica y disfrutar del presente. 

Más de Bebidas
Chardonnay fresco y frutal
Bebidas

Chardonnay fresco y frutal

Se destaca por su color verde amarillo con tonos dorado. En nariz presenta aromas intensos y tropicales con notas frutales que recuerdan al mango, ananá y durazno. En boca se disfruta de su buen volumen, balance y frescura.
Grupo Colomé presentó 1831 Cabernet Sauvignon
Bebidas

Grupo Colomé presentó 1831 Cabernet Sauvignon

El Grupo Colomé sorprende con su reciente lanzamiento: 1831 Oldest Vines Cabernet Sauvignon. Es como una apología al año en que se fundó la Bodega Colomé, en Salta.

La Primavera de Bianchi
Bebidas

La Primavera de Bianchi

Bodegas Bianchi celebra la llegada de la primavera con una propuesta de tres vinos de excelente relación precio calidad y que se adaptan a la perfección a la temporada más agradable del año.