Abba no es ningún pescado

Dame, dame, dame, arenque esta noche...

Miércoles, 25 de agosto de 2021

Llegaron los nuevos arenques Abba, directamente desde Suecia. Como en la pegadiza canción del grupo más exitoso de la música pop, podríamos decir: "gimme, gimme, gimme", "dame, dame, dame" mucho arenque. Y además también hay caviar de huevas de arenque.

En algún momento, cerrada la importación, el arenque pasó a ser reemplazado por lachas de nuestro Mar Argentino. Son parientes cercanas de los arenques, pues ambos forman parte de la familia de los teleósteos. Igual que las sardinas, aunque con pequeñas diferencias entre ellos.

Los arenques viven en aguas del Océano Atlántico Norte y el Báltico y son muy populares en las cocinas de los países escandinavos, rusa y de los países del último mar mencionado. 

La manera más sencilla de prepararlas es en forma de smorrebröd (los famosos sándwiches abiertos daneses), que suelen servirse preferentemente en un pan negro enmantecado (es lo significa en forma literal la palabra smorrebröd), con el agregado de aros de cebolla cruda.

Hay varias formas de arenques de esta marca sueca: con eneldo, a la mostaza, en escabeche, con crema, con salsa de tomate, agridulce, etcétera.

Hasta el momento, la firma Arenques Marinados estaba importando el producto desde origen en sus variedades escabeche o al natural (con zanahoria, las cebollitas y las especias), y a la mostaza. Cada frasquito contiene un arenque cortado en diez trozos.

Y como si esto fuera poco, disponen de caviar de arenques en frasco de 80 gramos de color rojo.

Pero ya llegaron tres nuevas opciones: el marinado a la crema con caviar de arenques; con eneldo (la hierba que va tan bien inclusive con el gravlax), y el agridulce que viene con arándanos. 

Para pedirlos llamás por teléfono o mandás un WhatsApp a los números: 11 6651 1111 y 11 3307 8027. 

Podés pagar con transferencia bancariao arreglás con ellos la forma. En CABA, lo entregan sin costo. a.

El producto hay que mantenerlo en la heladera. Y las ventas pueden ser por mayor o menor. Tienen una promoción de tres frascos por $ 2.600, con gustos a elección. Y el caviar vale $ 1.300.

Más de Gastronomía
La Vie en Rose a la hora del té
Gastronomía

La Vie en Rose a la hora del té

Novotel Buenos Aires propone disfrutar de una merienda especial en su Restaurante Patio #378, a la que se ha denominado "La Vie en Rose".
Vuelve el Camino del Ramen a Osaka
Gastronomía

Vuelve el Camino del Ramen a Osaka

El próximo miércoles 29 de septiembre, Osaka Puerto Madero recibirá a Ale Aizawa, quien junto a Leandro Bouzada (chef ejecutivo) y Juan Matsuoka (itamae), tendrán a su cargo la segunda edición de Los Caminos del Ramen.

Dos pizzerías porteñas entre las mejores de América latina
Gastronomía

Dos pizzerías porteñas entre las mejores de América latina

El 50 Top Pizza es una iniciativa única en la categoría de las guías gastronómicas. No es una simple guía, sino que clasifica a las mejores pizzerías en Italia y las que se han distinguen en el mundo. En el ranking de LATAM, figuran dos argentinas: San Paolo y Siamo nel Forno.