Abba no es ningún pescado

Dame, dame, dame, arenque esta noche...

Miércoles, 25 de agosto de 2021

Llegaron los nuevos arenques Abba, directamente desde Suecia. Como en la pegadiza canción del grupo más exitoso de la música pop, podríamos decir: "gimme, gimme, gimme", "dame, dame, dame" mucho arenque. Y además también hay caviar de huevas de arenque.

En algún momento, cerrada la importación, el arenque pasó a ser reemplazado por lachas de nuestro Mar Argentino. Son parientes cercanas de los arenques, pues ambos forman parte de la familia de los teleósteos. Igual que las sardinas, aunque con pequeñas diferencias entre ellos.

Los arenques viven en aguas del Océano Atlántico Norte y el Báltico y son muy populares en las cocinas de los países escandinavos, rusa y de los países del último mar mencionado. 

La manera más sencilla de prepararlas es en forma de smorrebröd (los famosos sándwiches abiertos daneses), que suelen servirse preferentemente en un pan negro enmantecado (es lo significa en forma literal la palabra smorrebröd), con el agregado de aros de cebolla cruda.

Hay varias formas de arenques de esta marca sueca: con eneldo, a la mostaza, en escabeche, con crema, con salsa de tomate, agridulce, etcétera.

Hasta el momento, la firma Arenques Marinados estaba importando el producto desde origen en sus variedades escabeche o al natural (con zanahoria, las cebollitas y las especias), y a la mostaza. Cada frasquito contiene un arenque cortado en diez trozos.

Y como si esto fuera poco, disponen de caviar de arenques en frasco de 80 gramos de color rojo.

Pero ya llegaron tres nuevas opciones: el marinado a la crema con caviar de arenques; con eneldo (la hierba que va tan bien inclusive con el gravlax), y el agridulce que viene con arándanos. 

Para pedirlos llamás por teléfono o mandás un WhatsApp a los números: 11 6651 1111 y 11 3307 8027. 

Podés pagar con transferencia bancariao arreglás con ellos la forma. En CABA, lo entregan sin costo. a.

El producto hay que mantenerlo en la heladera. Y las ventas pueden ser por mayor o menor. Tienen una promoción de tres frascos por $ 2.600, con gustos a elección. Y el caviar vale $ 1.300.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.