RECETAS

Papas Fritas por Lucio Marini

Miércoles, 18 de agosto de 2021

Este viernes se festeja el Día Mundial de la Papa Frita y el chef Lucio Marini nos deja su propia versión. Un plato tan simple, pero que a veces puede dejar pagando al más pintado. Probá con la receta de Lucio.

Ingredientes

1 kilo de papas

Aceite

Sal

Condimentos:

½ cucharada de pimentón ahumado

Pimienta molida

Hierbas frescas (opcional)

Procedimiento

Lo primero que debemos hacer es conseguir unas buenas papas. Que tengan una piel lo más limpia y fina posible (si las vamos a hacer con cáscara). Las pelamos y cortamos en bastón, lo más parejas posible.

Luego las blanqueamos en agua hirviendo con un poco de vinagre y sal, por unos 6 a 7 minutos. Retiramos las papas y las escurrimos. Incorporamos el pimentón y mezclamos bien. Ponemos una olla con aceite para hacer una fritura profunda. Una vez que esté bien caliente, incorporamos las papas y dejamos que se doren bien.

TIP: Con esta forma vamos a conseguir una papa bien crocante por fuera y bien húmeda por dentro. Retiramos las papas y disponemos en papel de cocina absorbente, para que pierdan el exceso de aceite.

Lo dicho, parece simple pero no todos las preparan como se debe. Este viernes 20 de agosto, entonces, manos a la obra.

Más de Recetas
Mousse de dulce de leche y chocolate
Recetas

Mousse de dulce de leche y chocolate

El próximo lunes 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Y para celebrarlo, San Ignacio nos aporta una receta muy sencilla de hacer y con el producto emblema de la marca.

Un combo de la cocina judía
Recetas

Un combo de la cocina judía

3 clásicos de la cocina judía por Marina Becher (@marinabechercocina): pastrom con reducción de vino tinto, y los tradicionales hummus y falafel.
Albóndigas con salsa de tomate y cannoli siciliani por Biasatti
Recetas

Albóndigas con salsa de tomate y cannoli siciliani por Biasatti

El domingo pasado, Biasatti Pastificio y Mercato festejó su primer aniversario y, por ello, hubo reunión en la vereda con acordeón y todo. Milton Bertoni, su propietario, nos ofrece dos recetas para hacer en casa.