En salones internos y habrá cierre a la medianoche

CABA aumenta el aforo de restaurantes al 50%

Viernes, 16 de julio de 2021

No es para tirar manteca al techo, pero algo es algo. El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resolvió aumentar el aforo de los restaurantes del 30% al 50% desde mañana, sábado.

El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció sorpresivamente esta tarde que, desde mañana sábado 17 de julio, se aumentará el aforo de los restaurantes para sus espacios internos.

En efecto, la nueva normativa establece que podrá ocuparse hasta el 50% de las mesas, en lugar del 30% que rige hasta hoy a las 23, con un máximo de ocupación de seis personas.

En cuanto a las ubicaciones al aire libre, solo persisten las separaciones entre mesa y mesa, y la cantidad de personas no podrá superar las 8. Por otro lado, el cierre de los restaurantes pasa de las 23 a la medianoche.

Una buena decisión para darles a los comensales la opción de comer adentro en estas noches invernales, más allá de que los restaurantes en general se han adaptado a la situación colocando calefactores y cerramientos.

Como es habitual por su ineptitud, se desconoce que hará el gobernador de la provincia de Buenos Aires, sobre todo en áreas del Conurbano. Así que, por ahora, los bonaerenses y "bonaerensas" deberán esperar si hay cambios o si todo sigue igual (de mal).

Más de Gastronomía
AVE vuela en Cariló
Gastronomía

AVE vuela en Cariló


"AVE" es la palabra latina que utilizaban los romanos como salutación y bienvenida. Significa "estar bien" y se impartía como deseo de bienestar a quien lo recibía. Con esa denominación se conoce, de ahora en más, el restaurante del Hotel Ville Saint Germain, de Cariló. Auspicio de la Bodega Catena Zapata.

Alta Cocina en Bariloche
Gastronomía

Alta Cocina en Bariloche

El Hotel Cacique Inacayal tendrá esta noche un menú de pasos con el auspicio de Cavas Rosell Boher. El chef local Federico Domínguez Fontán recibirá a su colega Dante Liporace. La Alta Cocina en San Carlos de Bariloche en una noche única.

Tanta en el Día de la Independencia
Gastronomía

Tanta en el Día de la Independencia

Para hoy, al cumplirse el Bicentenario de la Independencia del Perú, el Restaurante Tanta ofrecerá dos platos especiales, que se suman a la carta habitual y a la barra para celebrar con pisco.