En salones internos y habrá cierre a la medianoche

CABA aumenta el aforo de restaurantes al 50%

Viernes, 16 de julio de 2021

No es para tirar manteca al techo, pero algo es algo. El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resolvió aumentar el aforo de los restaurantes del 30% al 50% desde mañana, sábado.

El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció sorpresivamente esta tarde que, desde mañana sábado 17 de julio, se aumentará el aforo de los restaurantes para sus espacios internos.

En efecto, la nueva normativa establece que podrá ocuparse hasta el 50% de las mesas, en lugar del 30% que rige hasta hoy a las 23, con un máximo de ocupación de seis personas.

En cuanto a las ubicaciones al aire libre, solo persisten las separaciones entre mesa y mesa, y la cantidad de personas no podrá superar las 8. Por otro lado, el cierre de los restaurantes pasa de las 23 a la medianoche.

Una buena decisión para darles a los comensales la opción de comer adentro en estas noches invernales, más allá de que los restaurantes en general se han adaptado a la situación colocando calefactores y cerramientos.

Como es habitual por su ineptitud, se desconoce que hará el gobernador de la provincia de Buenos Aires, sobre todo en áreas del Conurbano. Así que, por ahora, los bonaerenses y "bonaerensas" deberán esperar si hay cambios o si todo sigue igual (de mal).

Más de Gastronomía
La Vie en Rose a la hora del té
Gastronomía

La Vie en Rose a la hora del té

Novotel Buenos Aires propone disfrutar de una merienda especial en su Restaurante Patio #378, a la que se ha denominado "La Vie en Rose".
Vuelve el Camino del Ramen a Osaka
Gastronomía

Vuelve el Camino del Ramen a Osaka

El próximo miércoles 29 de septiembre, Osaka Puerto Madero recibirá a Ale Aizawa, quien junto a Leandro Bouzada (chef ejecutivo) y Juan Matsuoka (itamae), tendrán a su cargo la segunda edición de Los Caminos del Ramen.

Dos pizzerías porteñas entre las mejores de América latina
Gastronomía

Dos pizzerías porteñas entre las mejores de América latina

El 50 Top Pizza es una iniciativa única en la categoría de las guías gastronómicas. No es una simple guía, sino que clasifica a las mejores pizzerías en Italia y las que se han distinguen en el mundo. En el ranking de LATAM, figuran dos argentinas: San Paolo y Siamo nel Forno.