Especialización en Infusiones

Yerba Mate, Café y Té, y certificación de Sommelier de Mate

Miércoles, 14 de julio de 2021

Karla Johan, sommelier de mate, en alianza con la Escuela Argentina de Sommeliers, ofrecen la primera Certificación en Especialización en Infusiones. Una capacitación abierta a todo público, pensada para quienes quieran aprender y profundizar sus conocimientos en las tres principales infusiones: yerba mate, café y té.

Si bien el vino es la bebida nacional, nadie puede discutir que el mate nos representa ante los ojos del mundo y, más allá de que es pasión compartida con los uruguayos, forma parte de nuestro acervo cultural.

Sommeliers de mate hay pocos, sin dudas. Apenas conocemos dos, una de ellas, Carla Johan, es misionera y desde hace muchos años viene impulsando la idea de darle un toque "gourmet" al mate o, por lo menos, aprender a disfrutarlo de una manera completa. 

La buena noticia es que ahora, junto a la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) que dirige Marina Beltrame, Carla ofrecerá una capacitación de tres meses, en dos clases por semana de dos horas cada una, una especialización que ahonda desde diferentes enfoques, a la yerba mate y su historia, elaboración, producción, cultura, servicio, degustaciones de aromas y sabores.

No solo eso, sino que además se incluirán las otras dos infusiones más consumidas en el mundo: café y té.

Para los sommeliers recibidos, la propuesta se convierte en Certificación en Sommelier de Mate, enfocada en profundizar los conocimientos sobre nuestra infusión nacional. Para obtenerla, se cuenta con la experiencia de Karla Johan y el aval internacional de la EAS.

Los requisitos serán: realizar un viaje obligatorio a Misiones y aprobar las instancias evaluativas, que consistirán en la entrega de un trabajo de tesis final y su defensa ante un jurado de especialistas.

Contacto y + información:

info@sommeliers.com.ar/ karla@karlajohan.com.ar

Maipú 934 1º piso Buenos Aires

+54 11 4313-5166 - +54 9 11 5965-1688

Más de Bebidas
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.
Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico
Bebidas

Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico

Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de la Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el mes del Malbec con su vino UNO Malbec Orgánico.
Tres vinos y una feria
Bebidas

Tres vinos y una feria


Tres vinos y una feria para descubrir la diversidad del Malbec, desde jóvenes a los de guarda, en blend con otras cepas y hasta en su versión como vino blanco. Un repaso por algunas etiquetas que rompen el molde y, además, una feria única para conocer los Malbec de "impacto positivo".