Especialización en Infusiones

Yerba Mate, Café y Té, y certificación de Sommelier de Mate

Miércoles, 14 de julio de 2021

Karla Johan, sommelier de mate, en alianza con la Escuela Argentina de Sommeliers, ofrecen la primera Certificación en Especialización en Infusiones. Una capacitación abierta a todo público, pensada para quienes quieran aprender y profundizar sus conocimientos en las tres principales infusiones: yerba mate, café y té.

Si bien el vino es la bebida nacional, nadie puede discutir que el mate nos representa ante los ojos del mundo y, más allá de que es pasión compartida con los uruguayos, forma parte de nuestro acervo cultural.

Sommeliers de mate hay pocos, sin dudas. Apenas conocemos dos, una de ellas, Carla Johan, es misionera y desde hace muchos años viene impulsando la idea de darle un toque "gourmet" al mate o, por lo menos, aprender a disfrutarlo de una manera completa. 

La buena noticia es que ahora, junto a la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) que dirige Marina Beltrame, Carla ofrecerá una capacitación de tres meses, en dos clases por semana de dos horas cada una, una especialización que ahonda desde diferentes enfoques, a la yerba mate y su historia, elaboración, producción, cultura, servicio, degustaciones de aromas y sabores.

No solo eso, sino que además se incluirán las otras dos infusiones más consumidas en el mundo: café y té.

Para los sommeliers recibidos, la propuesta se convierte en Certificación en Sommelier de Mate, enfocada en profundizar los conocimientos sobre nuestra infusión nacional. Para obtenerla, se cuenta con la experiencia de Karla Johan y el aval internacional de la EAS.

Los requisitos serán: realizar un viaje obligatorio a Misiones y aprobar las instancias evaluativas, que consistirán en la entrega de un trabajo de tesis final y su defensa ante un jurado de especialistas.

Contacto y + información:

info@sommeliers.com.ar/ karla@karlajohan.com.ar

Maipú 934 1º piso Buenos Aires

+54 11 4313-5166 - +54 9 11 5965-1688

Más de Bebidas
Chocotella para pasar el invierno
Bebidas

Chocotella para pasar el invierno

Dellepiane presenta para esta temporada invernal un nuevo integrante a la línea de Chocolates Tres Plumas. Se trata de Chocotella, un licor que se elabora a partir a partir de una infusión de cacao y avellanas, una base láctea de primera calidad, alcohol de maíz extra neutro y un menor contenido de azúcar.
El Malbec más Demencial
Bebidas

El Malbec más Demencial

Finca Las Moras presentó la nueva etiqueta de la línea Demencial, un Malbec elaborado con uvas provenientes del Valle de Calingasta. Un exponente más de todo el potencial de San Juan, en este caso de uno de los terroirs menos conocidos de la provincia.


Colón, vinos con historia
Bebidas

Colón, vinos con historia

Imposible mencionar a la etiqueta de vinos Colón, sin recurrir a la historia. La marca está registrada desde 1896 y en las últimas décadas fue una de las líneas de vinos más vendidas en la Argentina, dentro del segmento con mayor participación del mercado. Ahora, transformada en "bodega", propiedad del grupo chileno CCU, lanza "Colón Selecto", un paso más allá en la evolución de los vinos.