Un gin hecho en pandemia

Heráclito 40 Botánicos

Jueves, 1 de julio de 2021

Gin elaborado a partir de una fórmula que combina 40 botánicos seleccionados por especialistas amigos de la casa y completados por el maestro de recetas de la marca, Julián Varea. Un producto novedoso que surge en tiempos de pandemia.

La iniciativa correspondió al maestro de recetas, Julián Varea: nueva fórmula con el conductor de una idea colectiva, a través de la cual se pudo interactuar con las personas en un vivo de IG, y, de esta forma nueva y extraña que se transformaba rápidamente en la manera de comunicarse con los demás en la pandemia, desarrollar un producto distinto. 

Dada la situación imperante, de inmediato se pensó en sumar al proyecto un fin benéfico. Fue así que se eligió un comedor comunitario para donar las ganancias de las primeras 2.000 botellas.

Finalmente, la decisión fue volcar la donación hacia el Centro Comunitario Renacer, fundado hace más de 20 años en el Barrio Puerta de Hierro, localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Hubo una importante colaboración de especialistas y gente cercana, que fueron aportando ideas en la elección de los botánicos. El resto de ellos hasta sumar 40, fueron seleccionados por el maestro de receta, quien se inspiró en la selección hecha por los invitados.

Información correspondiente a la donación: $ 2.400.000 entregado en 12 órdenes de compra, por $ 200.000 mensuales para la compra de insumos en la cadena MakroPrecio sugerido al público: $ 3.245; caja x 3 botellas: $ 9.735.


Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.