Un gin hecho en pandemia

Heráclito 40 Botánicos

Jueves, 1 de julio de 2021

Gin elaborado a partir de una fórmula que combina 40 botánicos seleccionados por especialistas amigos de la casa y completados por el maestro de recetas de la marca, Julián Varea. Un producto novedoso que surge en tiempos de pandemia.

La iniciativa correspondió al maestro de recetas, Julián Varea: nueva fórmula con el conductor de una idea colectiva, a través de la cual se pudo interactuar con las personas en un vivo de IG, y, de esta forma nueva y extraña que se transformaba rápidamente en la manera de comunicarse con los demás en la pandemia, desarrollar un producto distinto. 

Dada la situación imperante, de inmediato se pensó en sumar al proyecto un fin benéfico. Fue así que se eligió un comedor comunitario para donar las ganancias de las primeras 2.000 botellas.

Finalmente, la decisión fue volcar la donación hacia el Centro Comunitario Renacer, fundado hace más de 20 años en el Barrio Puerta de Hierro, localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Hubo una importante colaboración de especialistas y gente cercana, que fueron aportando ideas en la elección de los botánicos. El resto de ellos hasta sumar 40, fueron seleccionados por el maestro de receta, quien se inspiró en la selección hecha por los invitados.

Información correspondiente a la donación: $ 2.400.000 entregado en 12 órdenes de compra, por $ 200.000 mensuales para la compra de insumos en la cadena MakroPrecio sugerido al público: $ 3.245; caja x 3 botellas: $ 9.735.


Más de Bebidas
Chocotella para pasar el invierno
Bebidas

Chocotella para pasar el invierno

Dellepiane presenta para esta temporada invernal un nuevo integrante a la línea de Chocolates Tres Plumas. Se trata de Chocotella, un licor que se elabora a partir a partir de una infusión de cacao y avellanas, una base láctea de primera calidad, alcohol de maíz extra neutro y un menor contenido de azúcar.
El Malbec más Demencial
Bebidas

El Malbec más Demencial

Finca Las Moras presentó la nueva etiqueta de la línea Demencial, un Malbec elaborado con uvas provenientes del Valle de Calingasta. Un exponente más de todo el potencial de San Juan, en este caso de uno de los terroirs menos conocidos de la provincia.


Colón, vinos con historia
Bebidas

Colón, vinos con historia

Imposible mencionar a la etiqueta de vinos Colón, sin recurrir a la historia. La marca está registrada desde 1896 y en las últimas décadas fue una de las líneas de vinos más vendidas en la Argentina, dentro del segmento con mayor participación del mercado. Ahora, transformada en "bodega", propiedad del grupo chileno CCU, lanza "Colón Selecto", un paso más allá en la evolución de los vinos.