RECETA

Locro Nikkei por Namida

Martes, 18 de mayo de 2021

Ya lo probamos el 1ro de Mayo último y nos voló la cabeza. El locro nikkei de Matías Kreiman, uno de los chefs de Namida (el otro es su primo Facundo Kreiman), está para pedirlo en la fecha patria y después intentar hacerlo en casa.

INGREDIENTES:

Salsa de locro

500 gramos de calabaza

2 dientes de ajo picados

200 gramos de cebolla en cubos

200 gramos de zanahoria en cubos

100 gramos de apio en trozos grandes

Agua c/n

Porotos pallares ya cocidos 70 gramos

Maíz blanco ya cocido 50 gramos


PROCEDIMIENTO:

Rehogar cebolla, zanahoria y apio en una olla con un poco de aceite y ajo, agregar la calabaza y cubrir con agua. Cuando la calabaza esté cocida, incorporar el maíz y los porotos y cocinar 20 minutos más. Condimentar con sal, pimienta y una cucharada de pimentón dulce. Procesar y reservar.


INGREDIENTES:

Salsa de porotos pallares

200 gramos de porotos pallares remojados por 12 horas

100 cm3 aceite de girasol


PROCEDIMIENTO:

Cocinar los porotos hasta que estén apenas pasados, colar y procesar agregando el aceite en forma de hilo. Condimentar con sal y pimienta.


INGREDIENTES:

Fideos Udon

175 gramos de harina 000

175 gramos de harina 0000

140 cl agua

1 huevo

5 gramos de sal


PROCEDIMIENTO:

Juntar todos los ingredientes y amasar por aproximadamente 15 minutos.

Es una masa bastante firme, así que va a costar un poco de trabajo. Dejar reposar 30 minutos. Estirar con palote o máquina hasta alcanzar un grosor de 4 milímetros y luego cortar en fideos delgados.


INGREDIENTES:

Panceta braseada

500 gramos de panceta fresca

1 cebolla en cubos grandes

1 zanahoria en cubos grandes

500 ml de cerveza

50 gr de azúcar negra

50 ml soja


PROCEDIMIENTO:

Poner en el fondo de una placa profunda todos los ingredientes, menos la panceta. Colocar ésta por encima y tapar la placa con papel aluminio. Cocinar aproximadamente durante dos horas a 180 grados, luego retirar el papel aluminio y cocinar por 30 minutos más o hasta que dore.


ARMADO:

Cocinar los fideos por 5 minutos en agua hirviendo con sal, agregar a la salsa necesaria para una porción. Servir en un plato. poniendo de base un poco de la salsa de porotos y terminando con la panceta braseada cortada en láminas, incorporar sriracha y un poco de alga nori.

Más de Recetas
Mousse de dulce de leche y chocolate
Recetas

Mousse de dulce de leche y chocolate

El próximo lunes 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Y para celebrarlo, San Ignacio nos aporta una receta muy sencilla de hacer y con el producto emblema de la marca.

Un combo de la cocina judía
Recetas

Un combo de la cocina judía

3 clásicos de la cocina judía por Marina Becher (@marinabechercocina): pastrom con reducción de vino tinto, y los tradicionales hummus y falafel.
Albóndigas con salsa de tomate y cannoli siciliani por Biasatti
Recetas

Albóndigas con salsa de tomate y cannoli siciliani por Biasatti

El domingo pasado, Biasatti Pastificio y Mercato festejó su primer aniversario y, por ello, hubo reunión en la vereda con acordeón y todo. Milton Bertoni, su propietario, nos ofrece dos recetas para hacer en casa.