RECETA

Locro Nikkei por Namida

Martes, 18 de mayo de 2021

Ya lo probamos el 1ro de Mayo último y nos voló la cabeza. El locro nikkei de Matías Kreiman, uno de los chefs de Namida (el otro es su primo Facundo Kreiman), está para pedirlo en la fecha patria y después intentar hacerlo en casa.

INGREDIENTES:

Salsa de locro

500 gramos de calabaza

2 dientes de ajo picados

200 gramos de cebolla en cubos

200 gramos de zanahoria en cubos

100 gramos de apio en trozos grandes

Agua c/n

Porotos pallares ya cocidos 70 gramos

Maíz blanco ya cocido 50 gramos


PROCEDIMIENTO:

Rehogar cebolla, zanahoria y apio en una olla con un poco de aceite y ajo, agregar la calabaza y cubrir con agua. Cuando la calabaza esté cocida, incorporar el maíz y los porotos y cocinar 20 minutos más. Condimentar con sal, pimienta y una cucharada de pimentón dulce. Procesar y reservar.


INGREDIENTES:

Salsa de porotos pallares

200 gramos de porotos pallares remojados por 12 horas

100 cm3 aceite de girasol


PROCEDIMIENTO:

Cocinar los porotos hasta que estén apenas pasados, colar y procesar agregando el aceite en forma de hilo. Condimentar con sal y pimienta.


INGREDIENTES:

Fideos Udon

175 gramos de harina 000

175 gramos de harina 0000

140 cl agua

1 huevo

5 gramos de sal


PROCEDIMIENTO:

Juntar todos los ingredientes y amasar por aproximadamente 15 minutos.

Es una masa bastante firme, así que va a costar un poco de trabajo. Dejar reposar 30 minutos. Estirar con palote o máquina hasta alcanzar un grosor de 4 milímetros y luego cortar en fideos delgados.


INGREDIENTES:

Panceta braseada

500 gramos de panceta fresca

1 cebolla en cubos grandes

1 zanahoria en cubos grandes

500 ml de cerveza

50 gr de azúcar negra

50 ml soja


PROCEDIMIENTO:

Poner en el fondo de una placa profunda todos los ingredientes, menos la panceta. Colocar ésta por encima y tapar la placa con papel aluminio. Cocinar aproximadamente durante dos horas a 180 grados, luego retirar el papel aluminio y cocinar por 30 minutos más o hasta que dore.


ARMADO:

Cocinar los fideos por 5 minutos en agua hirviendo con sal, agregar a la salsa necesaria para una porción. Servir en un plato. poniendo de base un poco de la salsa de porotos y terminando con la panceta braseada cortada en láminas, incorporar sriracha y un poco de alga nori.

Más de Recetas
Sesos fritos
Recetas

Sesos fritos

Presentados muchas veces como como una buena alternativa a la molleja, los sesos se consiguen a un precio muy accesible. Para algunos impresionan por su forma, pero hay toda una tradición en su uso en la cocina, como por ejemplo en el relleno de los ravioles. Aquí el IPCVA los presenta de otra manera.
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.