Menú degustación en Nuvola

Assaggio napoletano

Jueves, 22 de abril de 2021

Núvola Centro ofrecerá desde mañana viernes, un menú degustación que incluye siete pasos: entradas, pizzas, postres y bebidas. El local cuenta con una terraza que nos transporta a Nápoles.

Además de su extensa carta de variedades de pizzas STG, clásicas, contemporáneas y gourmet, Nuvola propone un recorrido representativo de sus variedades, que se acompaña con bebida a elección.

Por $ 1.800 por persona, todo incluido, se incluyen los siguientes pasos: 

Primo Passo: frittatina (bucatini con crema de pistachos a la bechamel, mortadela, parmesano y pistachos granulados. Freixenet Prosecco DOC. 

Secondo Passo: pizza Don Pietro (cremo de repollo violeta, mozzarella fior di latte, salmón ahumado, lima, eneldo y aceite de oliva extravirgen. Va con cerveza Menabrea Bionda o copa de Nicasia Blanc de Blancs.

Terzo Passo: pizza Furore (amasado con borde alternativo, crema de arvejas y menta, langostinos, yogur de búfala a la pimienta y tomates cherries. Bebida igual que el paso anterior.

Quarto Passo: pizza Principe di Savoia (espárragos, alcaparras, provola ahumada, panceta, escamas de provolone y aceite de oliva extravirgen. Manabrea Ambrata o Nicasia Red Blend Cabernet Franc.

Quinto Passo: pizza Nuvola (provola ahumada, crema de calabaza, salsiccia italiana, berenjenas asadas, fundición de queso sardo, pimienta y aceite de oliva extravirgen. Mismas bebidas del paso anterior.

Sesto Passo: sorbet de Cynar y pomelo.

Settimo Passo: tiramisú, cannoli, sfogliatella. Café y lemoncello.

Este menú de siete pasos se lanza este viernes, sólo con reservas (11 2676 4799). Núvola Centro, en Reconquista 479. Disponible todos los días de 12 a 19, con estrictos protocolos en su terraza al aire libre. @nuvola.ar

Más de Gastronomía
Tentación de celíacos
Gastronomía

Tentación de celíacos

Ayer 5 de mayo fue el Día del Celíaco. Ya son archiconocidos los problemas que tienen aquellos que no pueden consumir harinas que contengan gluten y, más aún, fuera de sus casas. En María Luján, el restaurante más lindo de la costa de Tigre, ofrecen ya desde hace una década opciones variadas y seguras.
Mono con cuchilla
Gastronomía

Mono con cuchilla

Pese a las restricciones impuestas por el Gobierno nacional, más virulentas aún
la provincia de Buenos Aires, Damián Cicero continúa firme con "El Bodegón del Mono", ofreciendo en la Zona Sur una cocina de raíces españolas y mediterráneas, así como eventualmente platos de raigambre criolla y porteña.

Indignante falta de empatía con el sector gastronómico
Gastronomía

Indignante falta de empatía con el sector gastronómico

No es que se deban otorgar privilegios al sector gastronómico por su función social y cultural, pero sí evaluar cada medida de restricción teniendo en cuenta la opinión de los que conocen el sector, y determinar el apoyo necesario según los casos.