14 de Abril: Día del Gourmet

Por amor a la gastronomía

Miércoles, 14 de abril de 2021

Desde 2013, la empresa GESON S.A., una de las grandes importadoras y elaboradoras argentinas de alimentos, notó que a la gastronomía local le faltaba un gran día de fiesta. Por eso, con otras firmas que la acompañaron, impuso el 14 de abril como el Día del Gourmet.

El Día del Gourmet es una celebración de sabores, una jornada para festejar la cocina argentina en la que foodies, productores, gourmands, cocineros y muchos otros amantes del buen comer y el buen beber, se disponen a vivir con plenitud su amor por la cocina.

Así, desde 2013 el público ha disfrutado de charlas, degustaciones, clases de cocina, presentación de libros y otras actividades relacionadas con el buen vivir. 

Un 14 de abril nació Jorge Agostinelli, fundador de GESON S.A. y creador de la línea de productos gourmet San Giorgio.

Desde 2013, la iniciativa premió a cocineros, restaurantes, bodegueros, empresas, revistas y sitios especializados más importantes del país, así como bartenders, enólogos, sommeliers y otros expertos.

Influyentes figuras del mundo gastronómico fueron convocadas al Four Seasons, para celebrar la entrega de los Premios Día del Gourmet.

Hasta el regreso a la normalidad, las actividades del Día del Gourmet no son presenciales. Pero sigue siendo un día de fiesta en la Argentina.

En esta edición compartiremos dos clases online a través de zoom, con dos cocineros que compartirán su experiencia y nos sorprenderán con recetas para innovar en casa.

La inscripción habilita la participación en la clase de "¡Helados desde la Toscana con Maximiliano Maccarrone!" + PDF con todos los ingredientes y procedimientos para preparar la receta luego de la clase incluida la participación en un sorteo, al final de cada clase, de un súper kit de productos San Giorgio.


PICANTE Y ESPECIADO

La primera clase la dará Nadia Arce, pastelera, chef y una gran apasionada por la cocina. Ella propone preparar un ramen distinto, con la pasta negra (tinta de calamar) de San Giorgio, acompañado de ingredientes que le van a dar un toque picante y especiado.

La clase será a través de la plataforma zoom el sábado 17/04 a las 10 de la mañana.


UN HELADO SORPRENDENTE

La segunda clase será presentada por Maximiliano Maccarrone, el gran maestro heladero. Vas a descubrir un helado artesanal distinto y con técnicas innovadoras que te van a sorprender: el helado Santa Fina, con el típico sabor de la Toscana. ¿Alguna vez imaginaste combinar las galletas Jacobsen de San Giorgio + azafrán en un helado?

La clase será a través de la plataforma zoom el sábado 17/04 a las 11 de la mañana.

Si te interesa participar en alguna de las clases, o en ambas, deberás inscribirte en los links de Eventbrite que publica Día del Gourmet en sus redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/DiaDelGourmet

Instagram https://www.instagram.com/diadelgourmet/

¡Feliz Día del Gourmet!

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.