14 de Abril: Día del Gourmet

Por amor a la gastronomía

Miércoles, 14 de abril de 2021

Desde 2013, la empresa GESON S.A., una de las grandes importadoras y elaboradoras argentinas de alimentos, notó que a la gastronomía local le faltaba un gran día de fiesta. Por eso, con otras firmas que la acompañaron, impuso el 14 de abril como el Día del Gourmet.

El Día del Gourmet es una celebración de sabores, una jornada para festejar la cocina argentina en la que foodies, productores, gourmands, cocineros y muchos otros amantes del buen comer y el buen beber, se disponen a vivir con plenitud su amor por la cocina.

Así, desde 2013 el público ha disfrutado de charlas, degustaciones, clases de cocina, presentación de libros y otras actividades relacionadas con el buen vivir. 

Un 14 de abril nació Jorge Agostinelli, fundador de GESON S.A. y creador de la línea de productos gourmet San Giorgio.

Desde 2013, la iniciativa premió a cocineros, restaurantes, bodegueros, empresas, revistas y sitios especializados más importantes del país, así como bartenders, enólogos, sommeliers y otros expertos.

Influyentes figuras del mundo gastronómico fueron convocadas al Four Seasons, para celebrar la entrega de los Premios Día del Gourmet.

Hasta el regreso a la normalidad, las actividades del Día del Gourmet no son presenciales. Pero sigue siendo un día de fiesta en la Argentina.

En esta edición compartiremos dos clases online a través de zoom, con dos cocineros que compartirán su experiencia y nos sorprenderán con recetas para innovar en casa.

La inscripción habilita la participación en la clase de "¡Helados desde la Toscana con Maximiliano Maccarrone!" + PDF con todos los ingredientes y procedimientos para preparar la receta luego de la clase incluida la participación en un sorteo, al final de cada clase, de un súper kit de productos San Giorgio.


PICANTE Y ESPECIADO

La primera clase la dará Nadia Arce, pastelera, chef y una gran apasionada por la cocina. Ella propone preparar un ramen distinto, con la pasta negra (tinta de calamar) de San Giorgio, acompañado de ingredientes que le van a dar un toque picante y especiado.

La clase será a través de la plataforma zoom el sábado 17/04 a las 10 de la mañana.


UN HELADO SORPRENDENTE

La segunda clase será presentada por Maximiliano Maccarrone, el gran maestro heladero. Vas a descubrir un helado artesanal distinto y con técnicas innovadoras que te van a sorprender: el helado Santa Fina, con el típico sabor de la Toscana. ¿Alguna vez imaginaste combinar las galletas Jacobsen de San Giorgio + azafrán en un helado?

La clase será a través de la plataforma zoom el sábado 17/04 a las 11 de la mañana.

Si te interesa participar en alguna de las clases, o en ambas, deberás inscribirte en los links de Eventbrite que publica Día del Gourmet en sus redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/DiaDelGourmet

Instagram https://www.instagram.com/diadelgourmet/

¡Feliz Día del Gourmet!

Más de Gastronomía
Tentación de celíacos
Gastronomía

Tentación de celíacos

Ayer 5 de mayo fue el Día del Celíaco. Ya son archiconocidos los problemas que tienen aquellos que no pueden consumir harinas que contengan gluten y, más aún, fuera de sus casas. En María Luján, el restaurante más lindo de la costa de Tigre, ofrecen ya desde hace una década opciones variadas y seguras.
Mono con cuchilla
Gastronomía

Mono con cuchilla

Pese a las restricciones impuestas por el Gobierno nacional, más virulentas aún
la provincia de Buenos Aires, Damián Cicero continúa firme con "El Bodegón del Mono", ofreciendo en la Zona Sur una cocina de raíces españolas y mediterráneas, así como eventualmente platos de raigambre criolla y porteña.

Indignante falta de empatía con el sector gastronómico
Gastronomía

Indignante falta de empatía con el sector gastronómico

No es que se deban otorgar privilegios al sector gastronómico por su función social y cultural, pero sí evaluar cada medida de restricción teniendo en cuenta la opinión de los que conocen el sector, y determinar el apoyo necesario según los casos.