Para el sábado 17 de abril

Preparando la copa de Malbec

Martes, 13 de abril de 2021

Una selección de Malbecs para celebrar a la cepa insignia en su día. Este sábado 17 de abril, levantaremos la copa para homenajear a la variedad que nos ha hecho conocidos en el mundo de la vitivinicultura.

LAGARDE

Bodega Lagarde propone su Malbec Guarda D.O.C. que está elaborado con uvas procedentes de un viñedo de 1906, ubicado en Mayor Drummond, Luján de Cuyo. Un vino añejado durante 12 meses en barricas de roble francés, y otros 12 en estiba antes de salir al mercado.

La línea Guarda Colección de Viñedos surgió "tras largos períodos de investigación y reconocimiento de los mejores terruños de la bodega". Según los datos de cata del enólogo, el vino exhibe "un color rojo con reflejos bordó, con aromas a frutos rojos maduros y mermelada, más el suave aporte aromático del roble: vainilla, chocolate y algunos ahumados".


DANTE ROBINO

Para esta ocasión, Bodega Dante Robino propone su Gran Dante Malbec 2018, un vino elaborado con uvas de Los Chacayes, en el Valle de Uco. De color rojo vibrante con matices violáceos y brillantes, este vino 100% Malbec elaborado por Soledad Buenanueva y el equipo enológico de la bodega, lleva una cuidada selección de racimos y granos y una maceración prefermentativa en frío durante 2 a 3 días, con suaves movimientos diarios. 

La fermentación y maceración postfermentativa, se realiza en pequeñas vasijas con temperaturas controladas que oscilan los 25º C y 28º C. "El resultado es un vino elegante, intenso en boca y voluptuoso, de taninos maduros firmes y marcados, y un perfume intenso que nos recuerda a los frutos negros maduros, frambuesa, con una nota dulce a vainilla y el aporte sutil de la madera".

"Un Malbec con toda la expresión varietal, donde se destaca la fruta, la sedosidad y el equilibrio, con un potencial de guarda de diez años", señala la enóloga.

Dante Wines, con su línea de alta gama Gran Dante, es la marca emblema de la bodega. Durante el mes de abril y, en consonancia con los festejos del Día Mundial del Malbec, la tienda online de Craft Society ofrecerá descuentos y promociones especiales en la compra de vinos de esta cepa. Precio sugerido: $ 1.800.


ANDELUNA

Andeluna celebra el Día Internacional del Malbec presentando la cosecha 2019 de su 1300 Malbec, con la nueva imagen de la línea. Un vino elaborado con uvas 100% Malbec provenientes de viñedos ubicados en el Valle de Uco, a más de 1.300 msnm. 

Se trata de "un vino frutal, fresco, suave y equilibrado, con una sutil textura mineral que representa la expresión de la zona". La cosecha 2019 será recordada en la viticultura argentina como excepcional.

Andeluna 1300 presenta el rediseño de su etiqueta en el que se destaca el nombre de la línea, plasmando el azul profundo del cielo de Gualtallary y las gamas de grises y plateados de la luna. 1300 es "una línea de vinos jóvenes, frescos y muy frutados, donde se resalta la tipicidad de la variedad y la mineralidad del Valle de Uco".

La Bodega Andeluna se autodefine bajo el lema: "somos vinos de montaña". Además de un nuevo logo, la redefinición alcanza a todas las líneas de la bodega, con cambio de etiqueta y botella. La enología está a cargo de Manuel González Bals, con la asesoría de Hans Vinding-Diers.

Andeluna 1300 Malbec 2019 tiene un precio sugerido al público de $ 580, en vinotecas.


DOMAINE BOUSQUET

Este 17 de abril, Domaine Bousquet levanta la copa y rinde homenaje a la cepa insignia argentina con su Virgen Malbec 2020 renovado. A partir de esta cosecha, la línea Virgen -elaborada con uvas orgánicas y sin sulfitos agregados-, presenta su nueva etiqueta. 

Además, celebrando al Malbec, durante el mes de abril, la tienda online de la bodega de Gualtallary tiene un 30% de descuento en todas las etiquetas

elaboradas con la variedad.

Rodrigo Serrano Alou, enólogo y gerente de Operaciones de Domaine Bousquet define a este vino de la cosecha 2020 de la siguiente manera: "tiene un PH muy bueno, bastante bajo, con buena acidez natural, lo que da un perfil bien filoso. Presenta gran intensidad de color porque las temperaturas fueron altas, sin perder frescura".

La línea de vinos orgánicos y sin sulfitos agregados está integrada Virgen Red Blend (35% Malbec, 35% Cabernet Sauvignon y 30% Cabernet Franc), Virgen Malbec y Virgen Cabernet Sauvignon.

Para festejar el Día del Malbec, durante el mes de abril, Virgen Malbec 2020 y todas las etiquetas de Domaine Bousquet elaboradas en base a la cepa, tienen un 30% de descuento en la tienda de la bodega. Además, el canal online ofrece un 40% de descuento por el lanzamiento de sus vinos exclusivos: Hunuc Malbec y Red Blend; Cameleon Malbec, Cabernet Sauvignon y Malbec-Merlot.

Virgen Malbec 2020 tiene un precio sugerido de $ 709 en vinotecas. Los vinos de Domaine Bousquet también se consiguen en su tienda online: https://tienda.domainebousquet.com/


DOÑA PAULA

Bodega Doña Paula propone para este día tres de sus exponentes elaborados con la cepa insignia de nuestro país. 

Selección de Bodega Malbec: proviene de Finca Alluvia ubicada en Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco. "Este vino posee un intenso color violeta-negro profundo. En nariz se destaca por su gran complejidad donde encontramos aromas de frutos negros como moras, arándanos y a su vez aromas de frutas rojas frescas como frambuesas; a estos los acompañan marcados aromas minerales que recuerdan a la tiza y al grafito. En boca posee una gran estructura y frescura dada por su equilibrada acidez. De taninos firmes y jugosos, presenta un final de boca muy persistente. Ideal para una guarda prolongada. Precio: $ 5.350.

Doña Paula Estate Malbec: 100% Malbec de Finca Alluvia en Gualtallary, Tupungato, Uco Valley y Finca Los Indios en El Cepillo (San Carlos, Valle de Uco). "Presenta un color violeta intenso. En nariz se perciben frutos negros, violetas y especias; también notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura. Taninos suaves y persistente final". Precio: $ 835.

Los Cardos Malbec: proveniente de la zona de Luján de Cuyo, Mendoza. Este varietal de la línea joven presenta un color rojo violáceo intenso. Notas de frutos rojos; aroma dulce, especiado, intenso, con toques de aromas florales como violetas. En boca es suave, aterciopelado y fresco, de muy buen balance. Precio: $ 555.


JORGE RUBIO

La Bodega Jorge Rubio ofrece en el Día Mundial del Malbec sus etiquetas Gran Reserva y Premiado, por supuesto ambos Malbec. Además, en su establecimiento de Mendoza la bodega abrirá al público el sábado 17, hasta las 13.

Señala Jorge Rubio que "el Malbec, además de ser nuestra variedad más emblemática por las excelentes cualidades organolépticas que posee en nuestros terruños, para quienes lo cultivamos, representa la pasión por la que trabajamos, la recompensa al esfuerzo y la alegría que nos proporcionan sus colores, aromas y sabores".


CORBEAU WINES

Para celebrar al Malbec en su día, la línea Mad Bird propone cinco vinos bien diferentes: dos 100% varietales, dos blends con base Malbec y un corte con Ancellotta en partes iguales.

Mad Bird Dark Malbec 2018 - Varietal: Malbec 100%. Viñedos: San Martín, Mendoza. Notas de cata: "expresivo, con notas de frutos negros maduros, violetas y una sutil, aunque envolvente vainilla". Precio sugerido: $ 500.

Mad Bird Dark Blend 2018 - Blend: Malbec 40% / Bonarda 35% / Ancellotta 25%. Viñedos: San Martín, Mendoza. Notas de cata: "denso, untuoso, estructurado, con reminiscencias de bayas rojas, cerezas y

ciruelas, y una madera muy integrada". Precio sugerido: $ 500.

Mad Bird Malbec Ancellotta 2018 - Varietales: Malbec 50% / Ancellotta 50%. Viñedos: Maipú, Mendoza. Notas de cata: "vino muy armónico, equilibrado, de taninos redondos y largo final. La madera

se integra perfectamente respetando los demás componentes". Precio sugerido: $ 500.

Mad Bird Reposado 2017 - Varietal: Malbec 100%. Viñedos: Maipú, Mendoza. Notas de cata: "se destaca su gran concentración, carácter frutado y taninos sedosos. Es muy elegante y tiene buen potencial de guarda". Precio sugerido: $ 700.

Mad Bird Supremo 2015 - Blend Malbec 46% / Ancellotta 22% / Merlot 15% / Cabernet Sauvignon 8% / Sangiovese 5% / Syrah 4%. Viñedos: Maipú, Mendoza. Notas de cata: "aromas de frutos rojos, mermeladas y especias frescas. Notas de vainilla aportadas sutilmente por sus 12 meses de paso en barricas". Precio sugerido: $ 1.340.

Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.