En Spirit Kite Beach School

Hijos del viento

Viernes, 15 de enero de 2021

Milton Villafañe, chef creador de Xilantro Perú Fusión, acaba de hacerse cargo del buffet de Spirit Kite Beach School, en la costa de San Isidro. La propuesta incluye algunas entradas "peruanas" y platos simples, ensaladas, sándwiches y hamburguesas.

El kite surf es un deporte extremo, reservado solo para audaces amantes del viento. Es que, sin este fenómeno climático exacerbado a su máxima expresión, no se puede practicar.

Uno de los lugares preferidos por los que gozan del agua y el viento, es el Spirit Kite Beach School, en Martínez. Su buffet, que cuenta con un pequeño salón interno y cocina a la vista, así como un panorámico espacio al aire libre, está a cargo desde las últimas semanas del chef Milton Villafañe. 

A Milton lo conocimos en Xilantro Perú Fusión. Actualmente, nos contó que se encuentra buscando nueva locación para continuar con su propuesta en la Zona Norte. En su nuevo emprendimiento, ofrece un menú corto con algunas entradas de raigambre peruana, así como sándwiches, hamburguesas y algunos platos de carne.

En esta visita éramos cuatro comensales. Se comenzó con una degustación de especialidades peruanas. Por supuesto, el infaltable ceviche no podía faltar. La versión de Milton en este caso fue con salmón y langostinos ($ 750). También hay una alternativa con salmón y lenguado.

Las causas son un emblema de la culinaria del país hermano, desde la clásica limeña de pollo y palta, a la de atún y la de langostinos. Nos tocaron las dos primeras ($ 400 cada una).

Hay además un tiradito mixto "tricolor" ($ 800); salchipapa ($ 350), y rabas muy crocantes y tiernas, que probamos ($ 700). 

Como principales, el chef hizo posible que degustáramos la bondiola (no en sándwich sino al plato), con mostaza, papas al horno y salsa criolla ($ 600). Otra opción es el ojo de bife, al mismo precio.

Ofrecen también un sándwich de pollo y queso gratinado, así como dos opciones de hamburguesas, una de doble carne ($ 700) y la otra en realidad es un medallón de lentejas para vegetarianos ($ 600).

En estos días calurosos, las ensaladas son una buena alternativa. Hay una amazónica ($ 600) y otra acevichada con salmón ($ 750). Postre recomendado de la noche: mousse de maracuyá. El tiramisú es otra opción.

Para celebrar la esmerada atención de las jóvenes camareras, algo que no siempre encontramos en Buenos Aires, donde se ha perdido el oficio y el respeto por el cliente. Afortunadamente éste fue el caso inverso, lo cual ayudó a disfrutar mucho más la comida. 

El vino corrió por nuestra cuenta: Grand Chardonnay Casa Boher y Angélica Zapata Merlot. No cobraron el descorche y la adición con las cuatro entradas, otros tantos principales, un postre y un café, más dos botellas de agua, hicieron un total de $ 4.600. Adecuada relación costo beneficio.

Spirit Kite Beach School - Dirección: Sebastián Elcano 1730, Martínez. Abierto desde las 11 hasta las 22. Solo efectivo y Mercado Pago. Libre acceso al restaurante para todo público. 

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.