A través de Asociar.org

Café Florecer Solidario

Domingo, 3 de enero de 2021

Bajo la premisa de degustar de un buen café por una buena causa, nace Café Florecer, el primer emprendimiento que sale al mercado con granos originarios del Norte Pioneiro Paranaense, Brasil, que otorgan a esta bebida notas sensoriales de caramelo, garapiñada, anís y chocolate. La iniciativa tiende a colaborar con los barrios más vulnerables mediante educación y trabajo.

Café Florecer hace mención al cierre de un proceso y al inicio de una nueva etapa. Y ésta es la fiel representación del génesis de una marca que -aparte de satisfacer paladares con toques auténticos-, busca adquirir fondos para la creación de proyectos socioproductivos destinados a la generación de empleo y a la a la autosustentabilidad de sus desarrollos en poblaciones de mayor vulnerabilidad en la provincia de Buenos Aires y CABA.

Se trata de uno de los desarrollos solidarios de la Fundación Asociar, que tiene como propósito la transformación estructural de los barrios vulnerables a través de la educación y el trabajo.

Con granos tostados en un nivel medio y alto, cosechados a una altura de entre 600 a 1.000 metros sobre el nivel del mar, Café Florecer es un proyecto del empresario gastronómico Roberto García Moritán, quien en alianza con Arabicca Coffe Roasters, Civic Thinkers y la Organización No Gubernamental (ONG) Asociar, crearon esta línea de productos disponible en tres presentaciones: bolsa de café en granos de 250 gramos, bolsa de café molido de 250 gramos, y cápsulas en cajas de 11 unidades, las cuales estarán a la venta en los locales de Cuadra (@cuadramadre), Hacienda Coffee CO (@_hacienda), Von Berry (@vonberry) y Madera (@maderacoffeetogo).

Roberto García Moritán, sin dejar su participación en el ámbito gastronómico (los restaurantes La Mar Cebichería y Tanta), se encuentra hoy abocado prioritariamente a lo social. Una tarea que ya había desarrollado en la en la provincia de Buenos Aires, hasta 2019. Para que beber un buen café y ayudar a quienes lo necesitan, se transforme en una sola cosa. 

Café Florecer: 

Instagram: www.instagram.com/cafeflorecer
Facebook:
www.facebook.com/cafeflorecer
Dirección de correo electrónico:
cafeflorecer@gmail.com
Sitio web:
http://www.asociar.org/

Más de Bebidas
Un Sangiovese Fellinesco
Bebidas

Un Sangiovese Fellinesco

Como parte de la muestra "El Centenario - Fellini en el Mundo", Catena Zapata donó al Museo Nacional de Arte Decorativo 600 botellas de Sangiovese Saint Felicien, vino de muy limitada y exclusiva producción que solo se vende en la sede del MNAD.

¿Qué les pasa a las bodegas?
Bebidas

¿Qué les pasa a las bodegas?

En una semana hemos recibido en la redacción tres comunicaciones de otras tantas bodegas, informando que han obtenido la certificación vegana. Pero no queda aquí la cosa: dos de ellas -Callia y Amalaya- señalan que lo han hecho en favor de la sustentabilidad. No se entiende qué tiene que ver el cuidado del medio ambiente con la clarificación o no del vino. Parece que nos le basta con la esotérica agricultura biodinámica, las bodegas ahora también se volvieron veganas de repente.

Una cerveza que homenajea a la vendimia mendocina
Bebidas

Una cerveza que homenajea a la vendimia mendocina

Para homenajear a Mendoza y su tradicional vendimia, Andes Origen presenta una cerveza con uva Criolla. De estilo Wine Beer, está elaborada junto a Casa Vigil Chachingo.