A través de Asociar.org

Café Florecer Solidario

Domingo, 3 de enero de 2021

Bajo la premisa de degustar de un buen café por una buena causa, nace Café Florecer, el primer emprendimiento que sale al mercado con granos originarios del Norte Pioneiro Paranaense, Brasil, que otorgan a esta bebida notas sensoriales de caramelo, garapiñada, anís y chocolate. La iniciativa tiende a colaborar con los barrios más vulnerables mediante educación y trabajo.

Café Florecer hace mención al cierre de un proceso y al inicio de una nueva etapa. Y ésta es la fiel representación del génesis de una marca que -aparte de satisfacer paladares con toques auténticos-, busca adquirir fondos para la creación de proyectos socioproductivos destinados a la generación de empleo y a la a la autosustentabilidad de sus desarrollos en poblaciones de mayor vulnerabilidad en la provincia de Buenos Aires y CABA.

Se trata de uno de los desarrollos solidarios de la Fundación Asociar, que tiene como propósito la transformación estructural de los barrios vulnerables a través de la educación y el trabajo.

Con granos tostados en un nivel medio y alto, cosechados a una altura de entre 600 a 1.000 metros sobre el nivel del mar, Café Florecer es un proyecto del empresario gastronómico Roberto García Moritán, quien en alianza con Arabicca Coffe Roasters, Civic Thinkers y la Organización No Gubernamental (ONG) Asociar, crearon esta línea de productos disponible en tres presentaciones: bolsa de café en granos de 250 gramos, bolsa de café molido de 250 gramos, y cápsulas en cajas de 11 unidades, las cuales estarán a la venta en los locales de Cuadra (@cuadramadre), Hacienda Coffee CO (@_hacienda), Von Berry (@vonberry) y Madera (@maderacoffeetogo).

Roberto García Moritán, sin dejar su participación en el ámbito gastronómico (los restaurantes La Mar Cebichería y Tanta), se encuentra hoy abocado prioritariamente a lo social. Una tarea que ya había desarrollado en la en la provincia de Buenos Aires, hasta 2019. Para que beber un buen café y ayudar a quienes lo necesitan, se transforme en una sola cosa. 

Café Florecer: 

Instagram: www.instagram.com/cafeflorecer
Facebook:
www.facebook.com/cafeflorecer
Dirección de correo electrónico:
cafeflorecer@gmail.com
Sitio web:
http://www.asociar.org/

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.