Pescadorita Nikkei, Dorita a Caballo

Lunes, 30 de noviembre de 2020

La Pescadorita estrena su nueva carta de verano donde aparecen varias preparaciones de la culinaria nikkei. Y su hermana mayor, La Dorita, agregó una tabla de bife de chorizo y una súper milanesa napolitana, ambos platos con huevos fritos.

Ceviche Hass, tiradito nikkei rosado, empanadas encevichadas, mejillones a la provenzal y fideuá de pescados y mariscos para compartir, son algunas de las novedades de la nueva carta de La Pescadorita.

Para comenzar, proponen las empanadas encevichadas de pesca fresca del día y mariscos, en leche de tigre con cebolla morada, choclo, cilantro y lima. Y los mejillones a la provenzal con tomates cherries asados, leche de coco y lemon grass.

Entre los principales, se destacan el ceviche Hass, pesca del día con leche de tigre apaltada, langostinos, maíz chismillo, cebolla morada, cilantro y mango; y el tiradito nikkei rosado, con salmón del Pacífico, salsa nikkei, sésamo tostado, pepino japonés "crunch" y jalapeño.

También hay un mix de rabas, calamaretti y gambas con salsa brava y alioli. Para compartir, ofrecen fideuá preparada con fideos finos tostados, pescados y mariscos.

Las nuevas guarniciones se componen de vegetales de estación, como el mix de tomates orgánicos con dressing de vinagre de Torrontés y aceite de manzanilla; o cazuela de setas con holandesa de hierbas y la ensalada fresca de hojas verdes.

Para cerrar, se sugieren dos postres: key lime pie con base crocante y crema montada, y texturas de chocolate con marquisse, mousse, láminas y tierra de chocolate más praliné y frambuesas.

La Pescadorita - Dirección: Humboldt 1905. Teléfono: 4773- 0070. Horario: todos los días de 12 a 23.


LA DORITA

Por su parte, la vecina de enfrente, La Dorita suma a su carta nuevos platos tanto en su local de la calle Humboldt como en el de Bulnes.

Las novedades son la tabla de bife de chorizo y una súper milanesa de bife de chorizo a la napolitana. En el primer caso, se trata de un bife de chorizo de 600 gramos y una provoleta de 200 gramos, más acompañamientos como dos huevos fritos, cebollas caramelizadas, hongos, morrones grillados, papas rústicas, ensalada mixta, salsas criolla, chimichurri y provenzal.

Y la súper milanesa de bife de chorizo napolitana a caballo (con salsa de tomates, queso mozzarella y huevos fritos), sale acompañada de puré de papas y ensalada de rúcula y tomates cherries.

Para terminar, proponen flan casero mixto, vigilante de membrillo o batata, mousse de chocolate y "chocomisú".

La Dorita - Dirección: Humboldt 1892 y Bulnes 2593- Teléfonos: 4776-563 / 4802-8640. Horario: todos los días de 12 a 23.

Más de Gastronomía
Lo nuevo de Biasatti
Gastronomía

Lo nuevo de Biasatti

Biasatti, la nueva fábrica de pastas ubicada en Belgrano creada por Milton Bertoni y Stefania Langford, propone dos nuevas opciones: tagliolini nero di seppia y cappelletti de masa de espinaca rellenos de tres quesos.


Están al horno
Gastronomía

Están al horno


Francisca del Fuego reabre su espacio en los bosques de Palermo con una renovada carta de primavera. Una experiencia veraniega para compartir tapas, pizzas de masa madre, cócteles, cervezas y música al aire libre. Y música fuerte para clientes jóvenes.
Fondo de Olla en "Yo soy porteño"
Gastronomía

Fondo de Olla en "Yo soy porteño"

Marcelo Moreno conduce el programa "Yo soy porteño", los domingos de 17 a 18, por "La Once Diez", la Radio de la Ciudad. Dentro de ese espacio, Fondo de Olla descubre los secretos de la Cocina Porteña con un micro semanal.