Pescadorita Nikkei, Dorita a Caballo

Lunes, 30 de noviembre de 2020

La Pescadorita estrena su nueva carta de verano donde aparecen varias preparaciones de la culinaria nikkei. Y su hermana mayor, La Dorita, agregó una tabla de bife de chorizo y una súper milanesa napolitana, ambos platos con huevos fritos.

Ceviche Hass, tiradito nikkei rosado, empanadas encevichadas, mejillones a la provenzal y fideuá de pescados y mariscos para compartir, son algunas de las novedades de la nueva carta de La Pescadorita.

Para comenzar, proponen las empanadas encevichadas de pesca fresca del día y mariscos, en leche de tigre con cebolla morada, choclo, cilantro y lima. Y los mejillones a la provenzal con tomates cherries asados, leche de coco y lemon grass.

Entre los principales, se destacan el ceviche Hass, pesca del día con leche de tigre apaltada, langostinos, maíz chismillo, cebolla morada, cilantro y mango; y el tiradito nikkei rosado, con salmón del Pacífico, salsa nikkei, sésamo tostado, pepino japonés "crunch" y jalapeño.

También hay un mix de rabas, calamaretti y gambas con salsa brava y alioli. Para compartir, ofrecen fideuá preparada con fideos finos tostados, pescados y mariscos.

Las nuevas guarniciones se componen de vegetales de estación, como el mix de tomates orgánicos con dressing de vinagre de Torrontés y aceite de manzanilla; o cazuela de setas con holandesa de hierbas y la ensalada fresca de hojas verdes.

Para cerrar, se sugieren dos postres: key lime pie con base crocante y crema montada, y texturas de chocolate con marquisse, mousse, láminas y tierra de chocolate más praliné y frambuesas.

La Pescadorita - Dirección: Humboldt 1905. Teléfono: 4773- 0070. Horario: todos los días de 12 a 23.


LA DORITA

Por su parte, la vecina de enfrente, La Dorita suma a su carta nuevos platos tanto en su local de la calle Humboldt como en el de Bulnes.

Las novedades son la tabla de bife de chorizo y una súper milanesa de bife de chorizo a la napolitana. En el primer caso, se trata de un bife de chorizo de 600 gramos y una provoleta de 200 gramos, más acompañamientos como dos huevos fritos, cebollas caramelizadas, hongos, morrones grillados, papas rústicas, ensalada mixta, salsas criolla, chimichurri y provenzal.

Y la súper milanesa de bife de chorizo napolitana a caballo (con salsa de tomates, queso mozzarella y huevos fritos), sale acompañada de puré de papas y ensalada de rúcula y tomates cherries.

Para terminar, proponen flan casero mixto, vigilante de membrillo o batata, mousse de chocolate y "chocomisú".

La Dorita - Dirección: Humboldt 1892 y Bulnes 2593- Teléfonos: 4776-563 / 4802-8640. Horario: todos los días de 12 a 23.

Más de Gastronomía
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.
Menú 2° Aniversario en Sál
Gastronomía

Menú 2° Aniversario en Sál

El próximo sábado 27 de abril, el chef Nicolás Díaz Martini festeja el 2° aniversario de su Restaurante Sál, con un menú de pasos que estará acompañado por Bemberg Estate Wines.