Doña Paula Sauvage Blanc

El más salvaje de los espumantes

Viernes, 27 de noviembre de 2020

Doña Paula propone para este fin de año un espumante distinto. Un Sauvage Blanc método Charmat, único en el mercado que se elaboró con 100% de uvas Sauvignon Blanc.

Doña Paula Sauvage Blanc sorprendió e su momento por estar elaborado con uvas 100% Sauvignon Blanc, provenientes de viñedos propios ubicados en Los Cerezos, Tupungato, Valle de Uco.

Además de su característica particular, Doña Paula Sauvage Blanc ofrece una muy buena relación precio calidad. Se encuentra a la venta en las principales vinotecas y supermercados de todo el país, a un precio sugerido de $ 770 la botella. 

PALABRA DE ENÓLOGO

Viñedos: Los Cerezos, Tupungato, Valle de Uco.

100% Sauvignon Blanc

Alcohol: 12,7%

Acidez: 6.48

Azúcar 5.5

pH: 3.2

Brut Nature

Doña Paula Sauvage Blanc presenta un color amarillo pálido. Posee aromas muy intensos a azahar y durazno blanco, con notas cítricas como pomelo, y un toque de menta. En boca es fresco, con acidez marcada, muy vivaz, y persistente.

Viñedos

La Finca Los Cerezos, ubicada en el Cordón del Plata, Tupungato, Valle de Uco, está a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Su suelo es franco, de profundidad variable, con una capa de carbonato de calcio a 120 centímetros de la superficie. Presenta días cálidos y noches frescas, con una amplitud térmica de 14 °C, y un promedio anual de lluvias de 280 milímetros. El rendimiento por hectárea es de 12 toneladas, con un sistema de conducción en espalderos, y el riego es por goteo.

Vinificación

La cosecha, en la que se evita la oxidación, se realiza durante la tercera semana de febrero. Se lleva a cabo un enfriado y un prensado suave, y luego una maceración pelicular con el fin de transferir carácter varietal del hollejo al mosto. La fermentación alcohólica se produce a bajas temperaturas, en tanques de acero inoxidable, para preservar los aromas primarios. A continuación, se hace una segunda fermentación corta para la toma de espuma.

Más de Bebidas
Juntos son mucho más
Bebidas

Juntos son mucho más

El individualismo es sin dudas una costumbre arraigada entre los argentinos. Por ese motivo, cualquier tipo de asociación merece destacarse doblemente, más aún en el ámbito de la vitivinicultura. Es lo que ocurre con la Liga de Enólogos, creada dentro del Grupo Peñaflor, que acaba de presentar tres nuevas etiquetas de excelente relación precio calidad.

Tragos de Mona Gallosi para pasar el verano
Bebidas

Tragos de Mona Gallosi para pasar el verano

Gancia y la reconocida bartender Mona Gallosi crearon una novedosa carta de tragos versátiles, refrescantes y de baja graduación alcohólica, para
disfrutar en el verano.
Bodega Trapiche abierta al turismo
Bebidas

Bodega Trapiche abierta al turismo

A partir de enero, Bodega Trapiche estará abierta al turismo todos los días. Hay varios tipos de degustaciones y también servicios gastronómicos en el Restaurante Espacio Trapiche y en Estación 83.