CASA CAVIA / NUEVA CARTA DE CÓCTELES

Naturaleza en estado puro

Jueves, 19 de noviembre de 2020

Casa Cavia presentó su nueva carta de cócteles, que se inspira en lo más puro de la naturaleza, sumando creatividad y tres métodos: gasificación, clarificación y fermentación.

Lucas Lopez Davalos, creador de la carta, se inspira en las bondades de la naturaleza y apela a la creatividad en coctelería, que siempre ha sido el sello distintivo de Casa Cavia. La barra está dirigida por Flavia Arroyo y se inspira en diversos ingredientes que son transformados por tres métodos; gasificación, clarificación y fermentación para lograr los nueve cócteles que se presentan.

Luego de experimentar con la técnica de bebidas fermentadas y utilizarlas en sus recetas, crearon "Frutillas", con Bulleit Whiskey, shrub de frutillas y peperina, lima y cremoso de banana. Es untuoso y complejo.

Otro destacado dentro de este proceso es "Café", a base de aperitivo italiano, kombucha de café y flores, pomelo y perfume de alcauciles, en el que se percibe un aroma tostado y floral. Tostado y floral. y "Boniato" es un mix de tomate y vegetales grillados, fly de boniato y jengibre, mango opcional con Vodka Serniova. Salado y ligero.

Otro método que vamos a encontrar en esta carta son los clarificados, un proceso en el cual un líquido de aspecto turbio y oscuro se logra estabilizar en una aspecto claro y cristalino. Entre ellos, se propone "Flores", hecho en base a gin, bitter y vermut de flores.

"Melón" lleva pisco, melón, bergamota, cedrón y crocante de lumi. Notas frescas y cítricas. Y "Ananás" está hecho con ron, ananás, vainilla, aceite de coco y espuma tropical. Sabor frutado y especiado.

La variedad de cócteles gasificados se presenta ideal para esta época del año. La técnica aprovecha las burbujas para ganar textura y frescura. Aquí nos encontramos con el novedoso "Lechuga" con tequila de lechuga, Liquore Strega, orégano y sal de CO2. Tiene sabor salino y vegetal.

También "Pasto de trigo", con Singleton Whisky 12 Años, pasto de trigo, lima, limón (es seco y cítrico), y finalmente "Durazno", bitter de durazno y yogur, y vino de la cepa Fiano (elegante y suave).

Se recuerda que el restaurante está abierto al público, con capacidad reducida, tanto en el patio como en los salones de la casona (70 cubiertos en total). Los horarios son los siguientes: martes a sábados de 10 a 23; domingos y lunes de 10 a 19.

CASA CAVIA - Cavia 2985, Palermo Chico. Teléfono: +54 11 4809 8600- casacavia.com

Más de Bebidas
El más salvaje de los espumantes
Bebidas

El más salvaje de los espumantes

Doña Paula propone para este fin de año un espumante distinto. Un Sauvage Blanc método Charmat, único en el mercado que se elaboró con 100% de uvas Sauvignon Blanc.

Del Valle a la lata
Bebidas

Del Valle a la lata

Después de la cerveza y las gaseosas, las latas llegaron al vino y muchos pusieron el grito en el cielo. Pero ahora también se sumó la sidra a esta tendencia que pareciera no tener techo. Sidra del Valle lanzó al mercado una lata de 473 ml.
Primer viñedo en El Salto, Potrerillos
Bebidas

Primer viñedo en El Salto, Potrerillos

Huentala Wines asumió el desafío de incorporar un nuevo terroir en El Salto, Potrerillos, a 1.800 metros de altitud. Es un predio de 7 hectáreas, propiedad de la familia Camsen.