CASA CAVIA / NUEVA CARTA DE CÓCTELES

Naturaleza en estado puro

Jueves, 19 de noviembre de 2020

Casa Cavia presentó su nueva carta de cócteles, que se inspira en lo más puro de la naturaleza, sumando creatividad y tres métodos: gasificación, clarificación y fermentación.

Lucas Lopez Davalos, creador de la carta, se inspira en las bondades de la naturaleza y apela a la creatividad en coctelería, que siempre ha sido el sello distintivo de Casa Cavia. La barra está dirigida por Flavia Arroyo y se inspira en diversos ingredientes que son transformados por tres métodos; gasificación, clarificación y fermentación para lograr los nueve cócteles que se presentan.

Luego de experimentar con la técnica de bebidas fermentadas y utilizarlas en sus recetas, crearon "Frutillas", con Bulleit Whiskey, shrub de frutillas y peperina, lima y cremoso de banana. Es untuoso y complejo.

Otro destacado dentro de este proceso es "Café", a base de aperitivo italiano, kombucha de café y flores, pomelo y perfume de alcauciles, en el que se percibe un aroma tostado y floral. Tostado y floral. y "Boniato" es un mix de tomate y vegetales grillados, fly de boniato y jengibre, mango opcional con Vodka Serniova. Salado y ligero.

Otro método que vamos a encontrar en esta carta son los clarificados, un proceso en el cual un líquido de aspecto turbio y oscuro se logra estabilizar en una aspecto claro y cristalino. Entre ellos, se propone "Flores", hecho en base a gin, bitter y vermut de flores.

"Melón" lleva pisco, melón, bergamota, cedrón y crocante de lumi. Notas frescas y cítricas. Y "Ananás" está hecho con ron, ananás, vainilla, aceite de coco y espuma tropical. Sabor frutado y especiado.

La variedad de cócteles gasificados se presenta ideal para esta época del año. La técnica aprovecha las burbujas para ganar textura y frescura. Aquí nos encontramos con el novedoso "Lechuga" con tequila de lechuga, Liquore Strega, orégano y sal de CO2. Tiene sabor salino y vegetal.

También "Pasto de trigo", con Singleton Whisky 12 Años, pasto de trigo, lima, limón (es seco y cítrico), y finalmente "Durazno", bitter de durazno y yogur, y vino de la cepa Fiano (elegante y suave).

Se recuerda que el restaurante está abierto al público, con capacidad reducida, tanto en el patio como en los salones de la casona (70 cubiertos en total). Los horarios son los siguientes: martes a sábados de 10 a 23; domingos y lunes de 10 a 19.

CASA CAVIA - Cavia 2985, Palermo Chico. Teléfono: +54 11 4809 8600- casacavia.com

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.