Para festejar todos los meses

Empanadas siempre por docena

Lunes, 12 de octubre de 2020

Este 12 de octubre se festeja, por primera vez, el Día Mensual de las Empanadas. Por iniciativa del sitio "Las Empanadas AR".

Hay días para todo, pero la empanada, una de las comidas tradicionales y más populares de nuestro país, aún no lo tenían. Pero el sitio "www.lasempanadas.com.ar" que como ya publicamos hizo un gran trabajo de recopilación: ver (https://www.fondodeolla.com/nota/16473-primer-mapa-digital-de-las-empanadas-argentinas/, propuso buscar una fecha y ganó el día 12, ya que "pedir menos es un crimen".

Las de Napoleón Castellote. 

Los argentinos somos fanáticos: del fútbol, de la música, de nuestros amigos y por supuesto de la comida. Y si el 29 de cada mes es el Día de los Ñoquis, ¿Cómo las empanadas no iban a tener un día propio? Así lo eligió la comunidad de Las Empanadas AR luego de una votación.

La propuesta surgió entre diferentes opciones: El 12, porque pedir menos que eso es casi un crimen. El 13, por los repulgues tradicionales. También el 22, como homenaje a Sara Figueroa, eterna Campeona de la Empanada Tucumana, sin dudas una de las más emblemáticas. Y si bien el Día de la Empanada podría ser todos los días, el día ganador fue el 12. Y de todos los meses.

¿De qué se trata? Que todos podamos cocinar o pedir empanadas ese día. Las redes sociales de Las Empanadas AR se sumarán con sus recetas y consejos, así como también con su mapa de casas de empanadas de todo el país.

El público podrá descargar material, información y podrá compartir sus empanadas usando los hashtags #DiaDeLaEmpanada #Los12Empanadas.

Las Empanadas AR se pueden recorrer en el sitio web oficial (www.lasempanadas.com.ar) y también se pueden seguir a través de las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Youtube), donde se generaran debates, concursos, juegos y muchísimos contenidos audiovisuales de calidad que buscaran desarrollar comunidades de fanáticos de las empanadas en toda nuestra tierra y alrededores.

IG: https://www.instagram.com/lasempanadasar/

Facebook: https://www.facebook.com/lasempanadasARG

Tw: https://twitter.com/LasEmpanadasAR

Youtube: https://www.youtube.com/lasempanadas 

Recomendación de Fondo de Olla (c): https://www.fondodeolla.com/nota/15076-el-emperador-de-las-empanadas/

Las de Napoleón.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.