Pizza Chicago Style

Golazo de penal de Matsumoto

Viernes, 9 de octubre de 2020

Mientras aguarda la normalización en la vecina orilla y así hacerse cargo definitivamente de la cocina del Sofitel de Carrasco, en Montevideo, el chef Maximiliano Matsumoto sigue adelante con el proyecto de Pizzas Estilo Chicago. Y vaya que ha hecho ruido con la novedad.

Para conocer un poco más de estas pizzas conocidas en USA como deep dishes (por lo profunda que la asemeja a una tarta) aconsejamos la lectura de la nota que publicó nuestro colega y amigo Julián de Dios en su blog: http://www.dediosblog.com/notas/las-mejores-pizzas-estilo-chicago/

No son tiempos de pensar en viajes y no solo por la pandemia, sino también por el valor de la divisa norteamericana. Por lo tanto, si querés probar una verdadera pizza Estilo Chicago, solo tenés que ir al porteño barrio de Villa Devoto, o más simplemente hacer un llamadito telefónico o enviar un WhastApp y la vas a tener en tu casa.

Hay que decir que las pizzas son contundentes por la abundancia de su concepción. Desde una masa que le llevó su tiempo y pruebas hasta llegar a la calidad esperada; hasta el uso de los mejores ingredientes que hay en plaza, hasta una mano que demuestra que los grandes cocineros no solo pueden hacer alta cocina.

Lo han demostrado por ejemplo Dante Liporace en la cocina de la Casa Rosada, en los bares en que está a cargo del armado de las cartas y ahora mismo en Mercado de Liniers adaptándose al delivery; o el otro bahiense, Nitu Digilio que desde La Vinería de Gualterio Bolívar fue capaz de ofrecer una sorprendente "cocina sin animales" en JAAM, o actualmente sus platos del "Km 0" con mayoría de productos de Traslasierra, en el Restaurante Peperina.

Maxi Matsumoto lo está demostrando en esa línea de versatilidad con sus Pizas Chicago Style, que tanto están dando que hablar. Así como es raro en el fútbol decir que un penal terminó siendo un golazo (que los hay realmente), acá podemos asegurar que estas pizzas son una comida que transforma a la pizza en un plato gourmet.

Dicen que para darte cuenta de la capacidad del cocinero, hay que ponerlo a hacer un huevo frito. Por qué no dale la oportunidad de que te lo demuestre haciendo una pizza.

Decíamos que el chef que nos deslumbró en Aldo's San Telmo (otro lugar que lamentablemente acaba de cerrar sus puertas) y posteriormente en Tora, antes en Casa Cruz, solo utiliza los mejores productos que ofrece el mercado.

Pasen y vean sino: tomate, cebolla y membrillos, entre otros productos de Finca Isis; anchoas de Mar del Plata de Hernán Viva; queso Patagonzola de Mauricio Couly; quesos de La Suerte; las harinas de mayor calidad, etcétera.

La carta ofrece pizzas "large", de 28 centímetros de diámetro y un kilo de peso. Y todas con masa crujiente. Ahora también agregaron un tamaño más chico aunque no tanto (700 gramos y 22 centímetros).

La Deep Dish "Muzza Argenta" lleva mozzarella y tomates mendocinos, terminada con aceite de oliva ($ 650 y $ 550 respectivamente). La "Thai" sale con mozzarella y tomate, más cilantro y cebolla morada aderezada con salsa thai y picante para quien lo requiera ($ 700 y $ 600).

La "Pepperoni", tal vez las más chicagüense, sale con la misma base de las anteriores (queso y tomate), pero tiene el agregado de pepperoni de Las Dinas, Tandil ($ 700 y 600).

También la "Fugazzetta Argenta" con mozzarella y cebolla mendocina terminada con aceite de oliva ($ 700 y $ 600); la "Veggie" tiene mozzarella, salsa de tomate, brócoli y pesto, a $ 700 y $ 600). Los vegetales pueden cambiar según la estacionalidad.

Otras opciones son la "Sloppy", de mozzarella, salsa de tomates, barbacoa y carne picada de cerdo ($ 750 y $ 650), inspirada en el Sloppy Joe estadounidense); "Brie" con mozzarella y queso brie de Lincoln, más miel orgánica de General Las Heras ($ 750 y $ 650); y "4 Quesos" (mozzarella, fontina, bocconcini y Patagonzola, acompañada con membrillos mendocinos de Finca Isis ($ 750 y $ 650).

Y también sabores más contundentes: "Anchoa" con anchoítas marplatenses, mozzarella y salsa de tomates, $ 750 y $ 650); para concluir con "Unabomber", explosiva pizza con mozzarella, milanesa de res, otra capa de mozzarella y tomates ($ 1.250).

Para los amantes de los vegetales, salió la nueva de berenjenas, emulsion de maní, albahaca, eneldo y maníes garrapinados más muzzarella.

Quién dijo que un gol de penal no puede ser un golazo, y que una pizza se transforme en una obra de arte culinario. Hasta que no las pruebe todas, no paro.

Para pedidos, comunicarse al teléfono (WhatsApp): + 54 9 11 2571 4957.

Notable fugazzetta con cebollas de Finca Isis.

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.