No más Sillas al Revés, segunda respuesta al jefe de Gobierno de CABA

Quieren trabajar, queremos que trabajen (2)

Lunes, 21 de septiembre de 2020

A través de Change.org se registró un fenómeno nunca visto en la gastronomía argentina. Contra los agoreros que vaticinaron que el sector estaba dividido y que no habría respaldo a la iniciativa, "No más Sillas al Revés" obtuvo resultados que fueron mucho más allá de las expectativas iniciales. Acá va la segunda respuesta enviada al jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

"Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 21 de septiembre de 2020: muchas gracias Horacio por volver a nuestra comunidad. Sobre todo gracias por seguir defendiendo con energía la necesidad de retomar el trabajo de modo cauteloso, y lograr avances para liberar parcialmente las primeras restricciones para la actividad en la ciudad. Al hacerlo, sentimos que habla y actúa por nosotros. Entendemos las múltiples dificultades y valoramos enormemente su esfuerzo".

"Sabemos que la vuelta es gradual y es indispensable ir juntos en el cumplimiento de las normas de cada fase, ayudándonos entre todos a seguirlas, para poder avanzar en las siguientes. Nos alegra que note el compromiso de nuestro lado en ese sentido. Cuenta con todo nuestro apoyo para acompañar sus iniciativas y seguir adelante lo más rápido posible. Como bien conoce, también eso es indispensable".

"Producto de las medidas de aislamiento más extensas que se tenga registro, decididas por nuestro Estado para responder al avance de la pandemia global, tuvimos hacia atrás y tendremos hacia adelante un golpe devastador no deseado en nuestro sector. Compartimos tres consideraciones de corto, mediano y largo plazo, en este caso referidas a CABA en especial, si bien son necesidades en común para la actividad en todo el país":

1) Necesitamos imperiosamente volver a trabajar, activando los sectores internos de inmediato. Si bien es natural comenzar por algo, las soluciones parciales actuales son absolutamente insuficientes para sostenernos todavía. Le pedimos por favor que ayude a compartir la noción de que si antes ya era difícil trabajar con capacidad completa, imaginemos lo imposible que es retomar la actividad con lo costoso que resulta para todos trabajar en este contexto deteriorado por una capacidad mínima o aún inexistente para la gran mayoría de lugares que no cuentan con ubicaciones con frentes utilizables ni terrazas o patios internos.

2) Junto a las reaperturas, las medidas que estimulan el consumo son necesarias como el aire. Además de las decisiones tan positivas de convertir en peatonales las principales arterias comerciales en la ciudad por algunos días, volvamos a pensar que no impactan en la absoluta mayoría. Necesitamos apoyar medidas que incluyan a todos, como la devolución parcial de los consumos registrados en el sector. Es una posibilidad hacerlo a través del Banco Ciudad y llegar a una mayor cantidad de comercios.

3) Para los comercios que decidan y logren navegar la situación insoportable de crisis sin cerrar, en una actividad basada en Pymes y el mayor empleador en comercio, requerimos reglas de largo plazo que apunten a recomponer parte del daño permanente que la crisis deja y que permita readaptarnos. El daño es devastador y lamentablemente es dato que no lo resolveremos en los próximos seis meses. Necesitamos ver reflejado su acompañamiento en el presupuesto del año que viene con al menos mitad de Ingresos Brutos a partir de marzo por tiempo indefinido. Bienvenido cualquier esfuerzo adicional que podamos idear para activar algunas zonas en particular. Gracias por seguir confiando y defender la libertad del trabajo con precauciones junto a nosotros. Es momento de poner en práctica cómo convivir con esta situación, con distanciamiento y recaudos, salir al sol y volver a trabajar.

Más de Gastronomía
Hugo, el de La Brigada
Gastronomía

Hugo, el de La Brigada

En Fondo de Olla © somos bastante reacios a las notas sociales. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Gastronómicamente hablando, si decimos Hugo es lo mismo que La Brigada. Solo basta el nombre de pila para saber que nos estamos refiriendo a la parrilla de San Telmo. Hoy es el cumpleaños de Hugo Echevarrieta. En nuestra larga trayectoria en el periodismo, nos hemos topado con todo tipo de gente. Y Hugo está entre los más generosos y desinteresados. Que nos honre con su amistad, es más importante que todo lo demás.
Llegó la carta otoñal a Mercado de Liniers
Gastronomía

Llegó la carta otoñal a Mercado de Liniers

Ayer estrenaron carta nueva en Mercado de Liniers, con las nuevas creaciones del chef Dante Liporace. Sin dudas, el menú de alta cocina más accesible de Buenos Aires.
"Le Plat" en Milión
Gastronomía

"Le Plat" en Milión

Milión propone una experiencia gastronómica distinta convocando a un chef invitado, quien tomará la cocina del restaurante de Recoleta por una sola noche. El inicio del ciclo estará a cargo de Ignacio Bravo (Casa Pasto, Nakuri Uronaki), el próximo martes 16 de abril.