Nuevo menú de primavera

L'adesso sulla strada

Miércoles, 16 de septiembre de 2020

El chef Leonardo Fumarola presenta la nueva de primavera y lo celebra abriendo su vereda, a la espera de que habiliten en corto plazo los espacios al aire libre para poder disfrutar de su patio arbolado.

Para disfrutar de la gastronomía italiana y el toque de modernidad que le da el chef Leonardo Fumarola, nada mejor que L'adesso Ristorante. Estamos en los umbrales de la primavera y además de estrenar carta nueva, la casa instala mesas en la vereda de la calle Oro para volver a recibir a sus clientes. 

Un consuelo grande para los que pretendemos visitar nuevamente el ristorante en su salón principal y por qué no, el patio arbolado del fondo cuando el clima lo permite (y ya se vienen las noches templadas). 

Entre las nuevas preparaciones del menú de estación, encontramos burrata con tomates confitados y hojas verdes; porchetta a la romana con caponata, y parmigiana de berenjenas al horno.

Entre las pastas, que son el alma de la cocina italiana, el chef propone tagliolini con langostinos y espárragos; pappardelle de castañas con ragú de ciervo y arándanos; ravioles de ricota y espinaca con tomate y albahaca; y lasagna con ragú bolegnese.

No faltan las opciones de mar: risotto frutti di mare, o pesca del día en guazzetto de papas y frutos de mar.

Para el cierre dulce, hay cannoli siciliani con ricota (o versión más al gusto local con crema pastelera); panna cotta (de chocolate, frutos rojos, caramelo o limocello); torta caprese con crema al limoncello, y el infaltable tiramisú.

La casa dispone de alternativas aptas para celíacos.

A su vez, durante la cuarentena L'adesso ofrece pastas frescas para llevar a casa: tagliolini, tonnarelli, fettuccine, pappardelle; sciatielli; ravioles de ricota y espinaca. Para acompañar, salsas tradicionales como bolognese; ragú napoletano; langostinos y espárragos; tomate y albahaca, o frutti di mare. 

En esta misma línea, para consumir en casa de manera práctica, el restaurante sumó platos envasado al vacío en porciones para dos personas que se pueden calentar en agua hirviendo: lasagna Emiliana; parmigiana de berenjenas; caponata alla siciliana; pesca del día en guazzetto de papas y frutti di mare: ossobuco braseado al vino tinto con polenta, y hasta pizza al estilo romano.

L'adesso también pone a disposición de los clientes algunos productos de utilizados en su cocina: aceto balsámico en botella de 250 ml, limoncello artesanal, y tarrallini (los habituales bizcochos de la panera de la casa).

L'adesso Ristorante - Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo. Pedidos por WhatsApp y reservas para la vereda: 11 3807 5492. Abre de martes a sábados por la noche y los domingos al mediodía. 

Días y horarios de delivery: martes a sabado de 19 a 23 hs y domingo de 12 a 14 hs. Medios de pago: efectivo (10% de descuento), transferencia, Mercado Pago y tarjetas con retiro en el local. Página web: www.ladesso.com.ar

Más de Gastronomía
Combos taqueros para recibir la primavera
Gastronomía

Combos taqueros para recibir la primavera

El próximo lunes La Dorita y La Pescadorita reciben la primavera con sendos Combos Taqueros, para dos personas. Podrán consumirse en las veredas de ambos restaurantes o pedirlos con entrega a domicilio.

Terrazas abiertas en Cabaña Las Lilas
Gastronomía

Terrazas abiertas en Cabaña Las Lilas

Muchos de los restaurantes de Puerto Madero cuentan con espacios al aire libre, con lo cual la nueva reglamentación del gobierno de la ciudad les permite atender al público con un aforo reducido. Uno de esos lugares es Cabaña Las Lilas, que reabrió su terraza exterior.

Pastrón hasta en la sopa
Gastronomía

Pastrón hasta en la sopa

Sí Pastrón ofrece menús especiales que van cambiando día a día, siempre en torno a su producto emblema que da nombre al local. Y además, suma su almacén de productos hechos en casa.