Desde las 12 a la medianoche, de corrido

La Carnicería en la vereda

Martes, 15 de septiembre de 2020

Hasta que comenzó la cuarentena, allá por marzo, La Carnicería abría solo de noche y con dos turnos que exigían reserva obligatoria. Hoy, gracias a esta reapertura al aire libre establecida en CABA, han sacado algunas mesas a la vereda para volver a disfrutar de sus carnes y achuras in situ.

Como le ha pasado a la mayoría de los restaurantes porteños, La Carnicería debió adaptar su propuesta al delivery y el retiro de comida en el local. También últimamente incorporaron otra opción: cajas combinadas para llevar los productos a tu casa.

El delivery, hay que aclararlo, continúa con sus dos alternativas: platos listos para consumir en casa, o envasados al vacío que solo requieren poner las bolsitas en agua hirviendo durante diez minutos. También las cajas de productos con diferentes opciones.

Y ahora, desde la semana pasada, sacaron las mesas a la vereda de Thames, para hacer posible la degustación in situ.

El menú ofrece algunos de los clásicos de la casa: "matrimonio chori-morci"; (chori y morci de factura casera con papines, arvejas, cebolla y tomate); molleja con maíz, miel de caña y queso; tortilla de papas con morrones asados; salchichas de cordero con maní, zanahoria y cebolla.

Principales en los que sobresalen los cortes de animales criados a pasto en campos de Rivera, en el sur de la provincia de Buenos Aires, con ese toque ahumado que caracteriza a la casa y que nos proponen una manera distinta de comer la mejor carne del mundo.

Por ejemplo, ojo de bife, bife de chorizo, costillas de novillo ahumadas con puré de coliflor, entre otros. También el corte de cerdo con boniato y cebolla. Asimismo, arroz con ossobuco, tomates, garbanzos y zucchini; o lasaña de rabo y cordero con bechamel.

Las guarniciones son otro plus de La Carnicería, como las papas boom con gremolata, nueces y alcaparras. Y ensaladas sui generis, tales los casos de la que tomate, queso y aceitunas; o de repollo a la parrilla con brócoli, arvejas, ajo, yogur y parmesano.

Va de suyo que se cumplen todos los protocolos de prevención sanitaria, separación de mesas y servicio limitado en cuanto a la cantidad de personas por mesa. Porque no se corren riesgos, vale la pena comer in situ para volver a la normalidad de a poco.

Abren todos los días a las 12 en punto y atienden de corrido hasta la medianoche. No hay turnos pero sí reservas, que se van armando según los horarios que eligen los clientes. Teléfono: 15 4192 0461.

Más de Gastronomía
Nanum visita Namida
Gastronomía

Nanum visita Namida

En el marco de los festejos por el primer aniversario de Namida Nikkei, se llevará a cabo el segundo pop up que tendrá como invitada a la chef argentina de origen coreano, Marina Lis Ra, quien cocinará junto a los dueños de casa: Facundo y Matíias Kreiman. La cita será el 5 de diciembre, desde las 20.
Llega el calendario de Mamuschka
Gastronomía

Llega el calendario de Mamuschka

La casa de chocolates patagónica presenta una nueva edición del calendario más rico y divertido. Tradicional en Europa, propone probar un chocolate diferente cada día desde el 1° de diciembre hasta Nochebuena. Además, como todos los años, el clásico panettone de masa madre, nuevos turrones y otras delicias para celebrar.

50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso
Gastronomía

50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso

Dijimos que nunca más íbamos a comentar nada que tuviera que ver con los 50 Best Restaurants, una guía que, a esta altura, castiga más que lo que premia. Pero no podemos con el genio: en la premiación del lunes pasado, aparecen 11 argentinos entre los primeros 50, y otros 9 del 50 al 100 (sí, señores, son 50 Best pero aparecen 100 Best). Cómo será todo esto de escandaloso, que hasta la propia Narda, gran lobista local, se quejó de la forma de premiar (seguramente porque la bajaron al puesto 60). Cada vez menos creíbles, con la complicidad de una parte del periodismo que, con tal de viajar y comer gratis avalan este disparate monumental.