Desde las 12 a la medianoche, de corrido

La Carnicería en la vereda

Martes, 15 de septiembre de 2020

Hasta que comenzó la cuarentena, allá por marzo, La Carnicería abría solo de noche y con dos turnos que exigían reserva obligatoria. Hoy, gracias a esta reapertura al aire libre establecida en CABA, han sacado algunas mesas a la vereda para volver a disfrutar de sus carnes y achuras in situ.

Como le ha pasado a la mayoría de los restaurantes porteños, La Carnicería debió adaptar su propuesta al delivery y el retiro de comida en el local. También últimamente incorporaron otra opción: cajas combinadas para llevar los productos a tu casa.

El delivery, hay que aclararlo, continúa con sus dos alternativas: platos listos para consumir en casa, o envasados al vacío que solo requieren poner las bolsitas en agua hirviendo durante diez minutos. También las cajas de productos con diferentes opciones.

Y ahora, desde la semana pasada, sacaron las mesas a la vereda de Thames, para hacer posible la degustación in situ.

El menú ofrece algunos de los clásicos de la casa: "matrimonio chori-morci"; (chori y morci de factura casera con papines, arvejas, cebolla y tomate); molleja con maíz, miel de caña y queso; tortilla de papas con morrones asados; salchichas de cordero con maní, zanahoria y cebolla.

Principales en los que sobresalen los cortes de animales criados a pasto en campos de Rivera, en el sur de la provincia de Buenos Aires, con ese toque ahumado que caracteriza a la casa y que nos proponen una manera distinta de comer la mejor carne del mundo.

Por ejemplo, ojo de bife, bife de chorizo, costillas de novillo ahumadas con puré de coliflor, entre otros. También el corte de cerdo con boniato y cebolla. Asimismo, arroz con ossobuco, tomates, garbanzos y zucchini; o lasaña de rabo y cordero con bechamel.

Las guarniciones son otro plus de La Carnicería, como las papas boom con gremolata, nueces y alcaparras. Y ensaladas sui generis, tales los casos de la que tomate, queso y aceitunas; o de repollo a la parrilla con brócoli, arvejas, ajo, yogur y parmesano.

Va de suyo que se cumplen todos los protocolos de prevención sanitaria, separación de mesas y servicio limitado en cuanto a la cantidad de personas por mesa. Porque no se corren riesgos, vale la pena comer in situ para volver a la normalidad de a poco.

Abren todos los días a las 12 en punto y atienden de corrido hasta la medianoche. No hay turnos pero sí reservas, que se van armando según los horarios que eligen los clientes. Teléfono: 15 4192 0461.

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.