Fabre Montmayou Reserva Cabernet Franc 2017

Mendocino afrancesado

Lunes, 17 de agosto de 2020

Bodega Fabre Montmayou presentó su nuevo Reserva Cabernet Franc 2017, 100% varietal,con uvas manualmente cosechadas de viñedos propios de 20 años de antigüedad de la finca de Luján de Cuyo.

La línea Reserva, que tiene 25 años en el mercado nacional e internacional está integrada por varietales de Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y Syrah que son representantes del inconfundible estilo francés.

"Nuestra filosofía, desde que comenzamos hace más de 25 años, es elaborar los vinos que expresen plenamente el terroir de nuestras fincas", comenta Hervé Fabre, propietario y enólogo de la bodega.

Fabre Montmayou Cabernet Franc 2017 se encuentra disponible en vinotecas, súper e hipermercados de todo el país a $ 568. Está distribuido por Fratelli Branca Destilerías.

PALABRA DE ENÓLOGO

Ubicación del viñedo: Luján de Cuyo, Mendoza.

Uvas: 100 % Cabernet Franc.

Rendimiento: 45 hl/ha - deshoje y cosecha en verde en diciembre. La vendimia se realiza manualmente. Sorteo meticuloso a mano realizado antes de la vinificación con el fin de seleccionar las mejores uvas.

Fermentación: una maceración en frío se realiza a 10ºC - 12ºC durante 5 días previo a la fermentación, que se lleva a cabo a una temperatura controlada de 26-28ºC. Se realizan 4 remontajes por día y una maceración prolongada de 20 días a 25ºC.

Crianza: 60 % del vino fue criado en barricas de roble francés durante 12 meses.

Notas de cata: Color rojo intenso. La nariz es elegante, con aromas de frutas rojas y negras y toques de menta. Fresco y bien equilibrado, con un final largo. Aún mejor servido con un guiso de cordero, cerdo, carnes de caza o un postre de chocolate.

Más de Bebidas
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.
Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico
Bebidas

Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico

Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de la Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el mes del Malbec con su vino UNO Malbec Orgánico.