Andeluna Altitud Merlot 2017

Vino de montaña

Martes, 4 de agosto de 2020

Andeluna lanzó al mercado la cosecha 2017 de su Altitud Merlot con nueva imagen de la línea. Es un varietal ciento por ciento Merlot, cuyas uvas proceden de viñedos propios ubicados en Tupungato, Mendoza, a más de 1.300 msnm.

Andeluna Altitud presenta el rediseño de su etiqueta en el que se destaca el nombre de la línea, que sigue los lineamientos de la imagen de la bodega, plasmando el azul profundo del cielo de Gualtallary y las gamas de grises y plateadas de la luna.

"Andeluna Altitud Merlot 2017 es el resultado de una gran hazana", afirma Manuel González Bals, enólogo de la bodega. Y describe cómo se dio la añada: "el invierno 2016 fue intenso y riguroso. La acumulación de horas de frío hizo que el ciclo de la vid se cumpliera de manera satisfactoria y adelantada y que inevitablemente la brotacion fuera anticipada. El castigo de algunas heladas tardías, sumado a un intenso viento Zonda, determinó una disminución en los rindes de manera apreciable".

Asimismo, "la sanidad fue impecable y no se registraron lluvias significativas en la zona ni precipitaciones de granizo. En términos generales la calidad fue sobresaliente. Para las uvas tintas, como las de este Merlot, la cosecha 2017 tuvo un excelente nivel. Madurez anticipada, en algunos casos, antes azúcar que polifenoles. Muy buen color, aromas frutales, alcohol moderado y taninos suaves. Elegancia y frescura, varietales joviales y puros. Indudablemente la naturaleza sabia, nos quitó este ano cantidad de uva, pero nos bendijo con una calidad inigualable".

Andeluna Altitud es la línea de vinos que la bodega describe que está "elaborada con un balance destacable de fruta y madera". En ellos, se buscó una mayor complejidad desde el viñedo, cuidando su bajo rendimiento por hectárea, que se

traduce en concentración de fruta, en frescura, en mayor color, y por supuesto, mayor calidad.

Andeluna Altitud nace de los viñedos que enmarcan el edificio de la bodega y abrazados por la Cordillera de los Andes, en Gualtallary. Los varietales tintos que componen la línea son criados en barricas de roble francés y americano. Este último aporte lo define el enólogo, dependiendo del año de cosecha y la estructura de cada vino.

La línea se completa con Andeluna Altitud Malbec, Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon, Andeluna Altitud Chardonnay.

Andeluna hoy se define bajo el lema "Somos vinos de montaña". Además de un nuevo logo, la redefinición alcanza todas las líneas de la bodega, con cambio de etiqueta y botella.

Andeluna Altitud Merlot 2017 tiene un precio sugerido de $ 795 en vinotecas. Los vinos de Andeluna son distribuidos por Seryal SRL (en hoteles, catering, bares y restaurantes) y NT Consulting (vinotecas).

Añejamiento: reposó en barricas de roble francés de 1er, 2do y 3er uso (70% del vino), por un período de 8 a 12 meses para luego ser estibado en botellas por un mínimo de 6 meses, antes de su lanzamiento.

Notas de cata: color intenso con matices rojo rubí. Se perciben un complejo conjunto de frutos rojos, regaliz, rosas rojas y grafito. Presenta notas frutadas, taninos delicados y sutiles, y acidez balanceada. Servir a 16°. Apto para la guarda.

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.