Más quemados que asado de Mallmann

Un "Bake Off" trucho

Lunes, 29 de junio de 2020

Anoche se vio la semifinal y como se veía Samanta Casais, acusada de ser profesional de la pastelería, pasó a la ronda final que se verá por Telefé el próximo domingo. Turner, dueña de los derechos del reality, emitió un comunicado donde promete investigar. ¿Habrá ganado Samanta? Por las dudas ya se cubrieron. Como el programa se grabó el año pasado no pueden hacer nada. Todos quemados en el horno, como asado del neovegano Mallmann.

Las acusaciones por fraude de una de las participantes, se incrementaron esta semana previa a la semifinal del programa "Bake Off" que se grabó enteramente el año pasado pero que Telefé decidió emitir en 2020.

De haber sido en vivo y en directo, la producción -que cometió el descuido de no investigar los antecedentes de cada participante y se conformó con la palabra dada por cada uno de ellos-, hubiera descalificado a Samanta Casais.

La finalista del reality quedó al descubierto luego de varias versiones, cuando uno de sus empleadores, el Narda's Boy, Lele Cristóbal, dijo que es verdad que Samanta trabajó en Café San Juan hace "miles de años".

Los jurados, por su parte, se hicieron los desentendidos, salvo el francés Christophe que fue el único en hacer declaraciones públicas. Para decir lo que dijo, mejor era hacer silenzio stampa como sus dos colegas, Pamela Villar y Damián Betular.

Ocurre que Krywonis le ha ido mucho mejor como bufón en la tele que como cocinero y si a alguien no le parece, solo me remito a que se fundió cuando tenía el restaurante palermitano que llevaba su nombre de pila.

¿Qué dijo Christhope?: "estoy listo y concentrado. ¡Showtime! Mi agradecimiento a todos los que siguen Bake off Argentina, el gran pastelero, donde soy uno de los tres jurados con @pamemvillar y @dbetular, sin olvidar a nuestra anfitriona de lujo, @chavespauok".

Y agregó: "los invito a acompañarnos como siempre los próximos últimos dos programas. El concurso tiene una resolución genuina y transparente. El espíritu alegre y el compañerismo que caracteriza al programa desde el primer día no se mancha".

Concluyó avisando: "para terminar, quiero citar el cierre del comunicado de prensa que hizo Turner International Argentina. Me pareció muy piola: ‘...Apelamos a la mesura de quienes participan con sus publicaciones en redes sociales, teniendo en cuenta que detrás de cada concursante hay una persona y una familia que pueden verse afectadas'. Les cuento que me es imposible responder todos sus mensajes y comentarios. Nos vemos el domingo a las 22.30 en #BakeOffArgentina por @Telefe. Gracias".

Está claro que el susodicho chef francés sabe que tiene su futuro en los realities y no dentro de la cocina. Le encanta el papel de malo y a la gente parece que le gusta. Hay muchos periodistas que lo ensalzan, pero si alguno se atreve a criticarlo, el hombre apela a su mal carácter e intolerancia, y hasta es capaz de actuar con malas artes para descalificar al "adversario". Lo guardamos para la intimidad, no nos pregunten más pero hemos sido víctimas de su lobby patético.

Pues bien, anoche se supo que la eliminada era Agustina Fontenla (algo que se sabía porque en las promociones del canal de las pelotitas se desprendía esto último). Para colmo, esta participante también tendría antecedentes que la descalificarían por no ser amateur ciento por ciento.

Samanta y Damián pasaron a la instancia final, que tendrá lugar el próximo domingo. ¿Habrá ganado Samanta como todo parece indicar? Si así fuera, ¿tendrá que devolver el dinero, los 600 mil pesos del primer puesto? Difícil, porque parece que ya los habría gastado en reformar su cocina.

La productora Turner emitió un comunicado esta semana donde dice textualmente: "... se están llevando a cabo las averiguaciones tendientes a la verificación de las acusaciones como así también (sic, se escribe "así como" y no al revés) cualquier posible inobservancia a las reglas de participación. En caso de llevar a una eventual decisión, la misma será comunicada en la emisión del capítulo final".

Abrieron el paraguas, porque se viene la gran tormenta. Es más, se está diciendo en los pasillos que si en efecto la que ganó fue Samanta, al pobre de Damián le van a entregar los 600 mil pesos. Sería como ganar el título en los escritorios porque el otro equipo puso a un jugador inhabilitado".

Sea como fuere, el tufillo a fraude no se los saca nadie. Es posible que "Bake Off" tenga récord de audiencia en el programa final. El domingo sabremos si hubo voto cantado. Riesgos que da el hecho de grabar con tanta antelación. La verdad es que se les quemó el pastel, tal asado de Francis Mallmann.

Cuesta creer que profesionales de la cocina como Pamela Villar y Damián Betular se hayan prestado esto. Deberán estar arrepentidos, porque al final los jurados no tienen la culpa de los errores de la producción.

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.