Más quemados que asado de Mallmann

Un "Bake Off" trucho

Lunes, 29 de junio de 2020

Anoche se vio la semifinal y como se veía Samanta Casais, acusada de ser profesional de la pastelería, pasó a la ronda final que se verá por Telefé el próximo domingo. Turner, dueña de los derechos del reality, emitió un comunicado donde promete investigar. ¿Habrá ganado Samanta? Por las dudas ya se cubrieron. Como el programa se grabó el año pasado no pueden hacer nada. Todos quemados en el horno, como asado del neovegano Mallmann.

Las acusaciones por fraude de una de las participantes, se incrementaron esta semana previa a la semifinal del programa "Bake Off" que se grabó enteramente el año pasado pero que Telefé decidió emitir en 2020.

De haber sido en vivo y en directo, la producción -que cometió el descuido de no investigar los antecedentes de cada participante y se conformó con la palabra dada por cada uno de ellos-, hubiera descalificado a Samanta Casais.

La finalista del reality quedó al descubierto luego de varias versiones, cuando uno de sus empleadores, el Narda's Boy, Lele Cristóbal, dijo que es verdad que Samanta trabajó en Café San Juan hace "miles de años".

Los jurados, por su parte, se hicieron los desentendidos, salvo el francés Christophe que fue el único en hacer declaraciones públicas. Para decir lo que dijo, mejor era hacer silenzio stampa como sus dos colegas, Pamela Villar y Damián Betular.

Ocurre que Krywonis le ha ido mucho mejor como bufón en la tele que como cocinero y si a alguien no le parece, solo me remito a que se fundió cuando tenía el restaurante palermitano que llevaba su nombre de pila.

¿Qué dijo Christhope?: "estoy listo y concentrado. ¡Showtime! Mi agradecimiento a todos los que siguen Bake off Argentina, el gran pastelero, donde soy uno de los tres jurados con @pamemvillar y @dbetular, sin olvidar a nuestra anfitriona de lujo, @chavespauok".

Y agregó: "los invito a acompañarnos como siempre los próximos últimos dos programas. El concurso tiene una resolución genuina y transparente. El espíritu alegre y el compañerismo que caracteriza al programa desde el primer día no se mancha".

Concluyó avisando: "para terminar, quiero citar el cierre del comunicado de prensa que hizo Turner International Argentina. Me pareció muy piola: ‘...Apelamos a la mesura de quienes participan con sus publicaciones en redes sociales, teniendo en cuenta que detrás de cada concursante hay una persona y una familia que pueden verse afectadas'. Les cuento que me es imposible responder todos sus mensajes y comentarios. Nos vemos el domingo a las 22.30 en #BakeOffArgentina por @Telefe. Gracias".

Está claro que el susodicho chef francés sabe que tiene su futuro en los realities y no dentro de la cocina. Le encanta el papel de malo y a la gente parece que le gusta. Hay muchos periodistas que lo ensalzan, pero si alguno se atreve a criticarlo, el hombre apela a su mal carácter e intolerancia, y hasta es capaz de actuar con malas artes para descalificar al "adversario". Lo guardamos para la intimidad, no nos pregunten más pero hemos sido víctimas de su lobby patético.

Pues bien, anoche se supo que la eliminada era Agustina Fontenla (algo que se sabía porque en las promociones del canal de las pelotitas se desprendía esto último). Para colmo, esta participante también tendría antecedentes que la descalificarían por no ser amateur ciento por ciento.

Samanta y Damián pasaron a la instancia final, que tendrá lugar el próximo domingo. ¿Habrá ganado Samanta como todo parece indicar? Si así fuera, ¿tendrá que devolver el dinero, los 600 mil pesos del primer puesto? Difícil, porque parece que ya los habría gastado en reformar su cocina.

La productora Turner emitió un comunicado esta semana donde dice textualmente: "... se están llevando a cabo las averiguaciones tendientes a la verificación de las acusaciones como así también (sic, se escribe "así como" y no al revés) cualquier posible inobservancia a las reglas de participación. En caso de llevar a una eventual decisión, la misma será comunicada en la emisión del capítulo final".

Abrieron el paraguas, porque se viene la gran tormenta. Es más, se está diciendo en los pasillos que si en efecto la que ganó fue Samanta, al pobre de Damián le van a entregar los 600 mil pesos. Sería como ganar el título en los escritorios porque el otro equipo puso a un jugador inhabilitado".

Sea como fuere, el tufillo a fraude no se los saca nadie. Es posible que "Bake Off" tenga récord de audiencia en el programa final. El domingo sabremos si hubo voto cantado. Riesgos que da el hecho de grabar con tanta antelación. La verdad es que se les quemó el pastel, tal asado de Francis Mallmann.

Cuesta creer que profesionales de la cocina como Pamela Villar y Damián Betular se hayan prestado esto. Deberán estar arrepentidos, porque al final los jurados no tienen la culpa de los errores de la producción.

Más de Gastronomía
NH Lancaster en la Fiesta de la Empanada
Gastronomía

NH Lancaster en la Fiesta de la Empanada

En el Día de la Independencia, el hotel ofrecerá take away de empanadas realizado por el chef ejecutivo del hotel, Hernán Caballero y su equipo.

La empanada no es digital pero sí la fiesta
Gastronomía

La empanada no es digital pero sí la fiesta

Dentro de la cuarentena, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza la denominada "Fiesta de la Empanada Digital" (sic). No es que se trate de comer una empanada en forma digital, sino que el evento este año no podrá ser presencial. ¿Cómo hará el jurado?
Locro para todos
Gastronomía

Locro para todos

Hace frío y el organismo exige calorías. Nada mejor entonces que un locro bien potente para este jueves. Acá van algunas opciones a precios muy accesibles.