Receta

Porchetta rellena

Lunes, 22 de junio de 2020

Martín Arrojo, chef del Restaurante Jornal, nos ofrece su versión de un clásico italiano: la porchetta. Está adecuada para su fácil preparación en casa.

INGREDIENTES (4 PORCIONES):

Panceta fresca, 1.5 kg

Ajo, 2 dientes.

Perejil, un puñado.

Limón, 1 unidad.

Hinojo, 1unidad.

Sal y pimienta al gusto.


PROCEDIMIENTO:

Cortar el hinojo en juliana muy fina, agregar ralladura de limón, sal, pimienta, ajo y perejil picado, agregar un poco de aceite de oliva. Luego colocar la marinada en la parte interna de la panceta y enrollar tipo matambre, lo más ajustado que se pueda. Atar con hilo bien fuerte y cocinar en horno a 160 grados durante dos horas y media. Dejar enfriar bien y enfilmar. Guardar en freezer.

Para regenerarlo: descongelar en heladera de un día para el otro. Envolver en papel de aluminio y calentar a 180 grados en el horno o comer frío tipo fiambre.

Más de Recetas
Empanadas fueguinas
Recetas

Empanadas fueguinas

Como ya informó Fondo de Olla, hoy el GCBA realiza el encuentro denominado "Fiesta de la Empanada Digital" y la provincia más austral del país, Tierra del Fuego, participa con tres de sus cocineras. Les contamos cómo son los rellenos de las dos más representativas: de centolla y de cordero.
El locro del Mono
Recetas

El locro del Mono

Todavía hay tiempo para preparar el locro para el 9 de Julio. Y acá va una receta que nos pasó Damián Cicero. Pero además, si vivís por la Zona Sur, el Mono te ofrece comprarlo a $ 400 la porción. Lo podés retirar en Catamarca 724 Quilmes, o bien pedilo al teléfono: 11 50439078.
Carbonada Thai
Recetas

Carbonada Thai

Leandro Bouzada, chef de Shout Asian Bar & Drinks, nos ofrece una versión "asiática" de la carbonada. Lleva de todo, pero si no encontrás algunos de los ingredientes más complicados de conseguir, se pueden obviar sin que la preparación pierda su "personalidad".