Receta

Porchetta rellena

Lunes, 22 de junio de 2020

Martín Arrojo, chef del Restaurante Jornal, nos ofrece su versión de un clásico italiano: la porchetta. Está adecuada para su fácil preparación en casa.

INGREDIENTES (4 PORCIONES):

Panceta fresca, 1.5 kg

Ajo, 2 dientes.

Perejil, un puñado.

Limón, 1 unidad.

Hinojo, 1unidad.

Sal y pimienta al gusto.


PROCEDIMIENTO:

Cortar el hinojo en juliana muy fina, agregar ralladura de limón, sal, pimienta, ajo y perejil picado, agregar un poco de aceite de oliva. Luego colocar la marinada en la parte interna de la panceta y enrollar tipo matambre, lo más ajustado que se pueda. Atar con hilo bien fuerte y cocinar en horno a 160 grados durante dos horas y media. Dejar enfriar bien y enfilmar. Guardar en freezer.

Para regenerarlo: descongelar en heladera de un día para el otro. Envolver en papel de aluminio y calentar a 180 grados en el horno o comer frío tipo fiambre.

Más de Recetas
Sesos fritos
Recetas

Sesos fritos

Presentados muchas veces como como una buena alternativa a la molleja, los sesos se consiguen a un precio muy accesible. Para algunos impresionan por su forma, pero hay toda una tradición en su uso en la cocina, como por ejemplo en el relleno de los ravioles. Aquí el IPCVA los presenta de otra manera.
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.