Amplían su línea de quesos semiduros

Pategrás en el nombre de Santa Rosa

Viernes, 19 de junio de 2020

A partir del mes de junio, Santa Rosa está comercializando a nivel nacional su nuevo Pategrás, una variedad muy popular y demandada por los argentinos.

Santa Rosa, la primera quesería del país con más de 100 años de historia, continúa ampliando su familia de productos y sumando nuevos sabores. Así, la marca experta en la maduración óptima de quesos presenta una nueva variedad: Pategrás Selección.

Se trata de uno de los tipos de quesos más consumidos en nuestro país. Con este lanzamiento, Santa Rosa compite con mayor presencia en el segmento de los quesos semiduros, donde ya cuenta con productos como Atuel y Fontina, esta última variedad presentada a finales del año pasado.

El nuevo Pategrás Selección es un queso de mediana maduración y textura suave y delicada. Sus característicos "ojos" de tamaño medio se encuentran bien distribuidos. Elaborado con leche de vaca, puede ser utilizando tanto en preparaciones saladas como en dulces, en sándwiches y postres.

Es también una excelente elección para picadas y tablas, muy recomendado para ensaladas y tartas, así como también para el tradicional Postre Vigilante.

Dentro de la amplia gama de este tipo de quesos "Pategrás", nos encontramos con algunas marcas que tienen un producto insulso, que muchas veces decimos es como "comer papa cruda". El Pategrás Santa Rosa, en cambio,  tiene un sabor intenso, leve picor, provoca placer en el paladar y buen retrogusto. Una buena incorporación al mercado, para quien busca calidad. 

El nuevo Pategrás Selección está disponible desde junio en las principales cadenas de híper y supermercados del país en sus dos presentaciones: horma de 7 kilos y fracción de aproximadamente 250 gramos. (venta al peso). Es un producto apto para celíacos. 

Según datos de Nielsen Scantrack 2019, los semiduros Danbo, Pategrás, Gouda y Fontina, entre otros, representan el 28% del volumen total de quesos que se comercializan en la Argentina y, dentro de éstos, el Pategrás constituye un 20% del total.


Más de Alimentos
Not Meat, not Burger
Alimentos

Not Meat, not Burger

La empresa chilena NotCo lanzó al mercado NotBurger, una seudohamburguesa con gusto a carne pero hecha 100% a base de plantas. Dicen que "se ve como una hamburguesa, tiene el sabor de una hamburguesa, huele como una hamburguesa pero NOT".

Embutidos con Guido Tassi
Alimentos

Embutidos con Guido Tassi


Desde hace tiempo que Guido Tassi viene desarrollando una impecable tarea en la elaboración de embutidos. Don Julio y El Preferido son los dos lugares donde están presentes los productos. Ahora el chef ofrecerá una clase maestra de salame en dos jornadas.

Comé carne sin temores
Alimentos

Comé carne sin temores

No existe ninguna evidencia científica de que el coronavirus pueda ser transmitido por alimentos. No obstante, la cadena de ganados y carnes de la Argentina puso en marcha medidas y protocolos específicos para asegurar los más altos estándares de higiene e inocuidad. Informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).