Amplían su línea de quesos semiduros

Pategrás en el nombre de Santa Rosa

Viernes, 19 de junio de 2020

A partir del mes de junio, Santa Rosa está comercializando a nivel nacional su nuevo Pategrás, una variedad muy popular y demandada por los argentinos.

Santa Rosa, la primera quesería del país con más de 100 años de historia, continúa ampliando su familia de productos y sumando nuevos sabores. Así, la marca experta en la maduración óptima de quesos presenta una nueva variedad: Pategrás Selección.

Se trata de uno de los tipos de quesos más consumidos en nuestro país. Con este lanzamiento, Santa Rosa compite con mayor presencia en el segmento de los quesos semiduros, donde ya cuenta con productos como Atuel y Fontina, esta última variedad presentada a finales del año pasado.

El nuevo Pategrás Selección es un queso de mediana maduración y textura suave y delicada. Sus característicos "ojos" de tamaño medio se encuentran bien distribuidos. Elaborado con leche de vaca, puede ser utilizando tanto en preparaciones saladas como en dulces, en sándwiches y postres.

Es también una excelente elección para picadas y tablas, muy recomendado para ensaladas y tartas, así como también para el tradicional Postre Vigilante.

Dentro de la amplia gama de este tipo de quesos "Pategrás", nos encontramos con algunas marcas que tienen un producto insulso, que muchas veces decimos es como "comer papa cruda". El Pategrás Santa Rosa, en cambio,  tiene un sabor intenso, leve picor, provoca placer en el paladar y buen retrogusto. Una buena incorporación al mercado, para quien busca calidad. 

El nuevo Pategrás Selección está disponible desde junio en las principales cadenas de híper y supermercados del país en sus dos presentaciones: horma de 7 kilos y fracción de aproximadamente 250 gramos. (venta al peso). Es un producto apto para celíacos. 

Según datos de Nielsen Scantrack 2019, los semiduros Danbo, Pategrás, Gouda y Fontina, entre otros, representan el 28% del volumen total de quesos que se comercializan en la Argentina y, dentro de éstos, el Pategrás constituye un 20% del total.


Más de Alimentos
Al gran ajo argentino, salud
Alimentos

Al gran ajo argentino, salud

Apenas dos kilos anuales per cápita no parecen ser buenos parámetros para evaluar el consumo de ajo en la Argentina. Son unos 5,5 gramos diarios. La nada misma, tratándose de un producto tan beneficioso para la salud. En Fondo de Olla ©, desde que conocimos el producto de Finca Isis, no paramos de comerlo.
Etiquetado Obligatorio de Alimentos, una ley sin ton ni son
Alimentos

Etiquetado Obligatorio de Alimentos, una ley sin ton ni son

Ocho meses después de la aprobación en el Senado del proyecto de Ley de Etiquetado Obligatorio de Alimentos, con enormes falencias en su concepción, ahora es la Cámara Baja la que está tratando esta normativa necesaria pero que exige consensos y racionalidad en lugar del levanta manos que tiene el oficialismo en el Congreso. En octubre del año pasado, Fondo de Olla © fijó su posición, que refrescamos ahora cuando estamos a poco tiempo de su implementación.
De aguantadero a huerta comunitaria
Alimentos

De aguantadero a huerta comunitaria

En el barrio "borgeano" de Buenos Aires, hay una placita que lleva el nombre de un libro de poesías que el gran escritor argentino publicó en 1925. Esta historia que vamos a contar es reciente, muy reciente, pero explica cómo "Luna de Enfrente" pasó de ser un aguantadero a transformarse en huerta comunitaria en la que los vecinos pueden participar y obtener vegetales para su propio consumo.