Y una selección de los mejores vinos

Vico Palermo ahora con menú de mediodía

Martes, 9 de junio de 2020

Como siempre y desde que comenzó la cuarentena, el chef Julián del Pino ofrece un menú para la cena con platos clásicos y nuevos de su creación. En Palermo incorporaron menús de mediodía de excepcional relación precio calidad. Y en Lanús delivery nocturno.

Vico Palermo incorporó a su propuesta de delivery y take away desayunos y almuerzos, que se suman a las cenas que ya venían ofreciendo desde que se decretó la cuarentena obligatoria y el cierre de restaurantes y abres.

Abren todos los días a las 9 con café, budines, alfajores de nuez y dulce de leche, scons clásicos y varias cosas más todas hechas en casa. De 11:30 a 15:30 está vigente un menú de mediodía, que irá variando día a día (de lunes a sábados). Y como siempre, la cena puede pedirse a partir de las 18:30 y hasta las 23. Cuentan con delivery propio, take away y aplicaciones.

Por su parte, Vico Lanús tiene carta y horarios nuevos: de miércoles a sábados de 18 a 23, y los domingos de 11 a 15.

Si bien como quedó dicho la carta de mediodía varía diariamente, hay algunos platos que se repiten en forma asidua. Por ejemplo, siempre hay una sopa de entrada: de lentejas; cebollas; Vichyssoise; calabaza; brócoli, o berenjenas asadas.

Principales: ossobuco con polenta; pastel de papas; salchicha parrillera con puré de papas con panceta y puerro; tagliatelle de semolín con boloñesa; goulash con spätzle; mollejas laqueadas con arroz pilaf y vegetales salteados; boeuf borguignon y risotto de hongos.

Postres: budín de pan con crema; cheesecake con higos en almíbar; arroz con leche; compota de manzanas, y Vauquita de dulce de leche.

Precios: sopa $ 180; principales $ 300, y postres $ 160. O consultar combos que van desde $ 420 a $ 520.

Para la noche, algunas opciones son sopa del día ($ 180); risotto de remolachas con ricota de cabra ($ 500); pasta seca italiana con salsa fileto y pesto ($ 450); empanadas de cordero braseado ($ 140 cada una).

También bondiola de cerdo braseada con puré de batatas y salsa agridulce ($ 700); asado braseado con papas rellenas, ajíes en vinagre y chimichurri ($ 715); mollejas crocantes con ensalada de papas, alcaparras, manzana, apio y lima ($ 600).

Y postres como volcán de chocolate con crema inglesa ($ 220); o flan de vainilla con espuma de dulce de leche, queso y café ($ 220).

Como decimos siempre, la cocina de Julián del Pino supera largamente a las propuestas que encontramos en bares de vinos o cervecerías. En Vico encontrarás un nivel gastronómico similar al  de cualquiera de los mejores restaurantes de la ciudad.

Pero además, por tratarse un wine bar, ponen a disposición de los clientes una selección de ocho de los vinos más representativos de su amplio portfolio. Las etiquetas de todas formas varían periódicamente.

Llegarán a tu casa en una caja con tres botellitas completamente herméticas de 187 ml de vino servido directamente desde los dispensers Wineemotion Argentina para que los puedas disfrutar como si estuviesen recién descorchados.

Pedidos (Delivery y Take Away) por WhatsApp al 11 6402 5610 (Vico Palermo) y 11 2526 7171 (Vico Lanús).

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.