Que Pablo Buzzo te cocina

¡Poné la Mesa!

Sábado, 23 de mayo de 2020

Los grandes cocineros se destacan hasta cuando están limitados por las circunstancias, como ocurre ahora a causa de la cuarentena. Muchos se han reinventado hasta transformar el delivery en una comida de nivel similar al que venían ofreciendo en sus restaurantes. Pablo Buzzo es uno de ellos y su caja es una invitación al placer.

Hace muchos años que conocemos a Pablo Buzzo, gran profesional y mejor persona, que uno siempre asocia con la Patagonia, donde actualmente tiene su restaurante Torino, en San Martín de los Andes.

No obstante, en los últimos tiempos está radicado parte del tiempo en Buenos Aires, donde armó un centro de producción en el Pabellón Frers de La Rural.

De manera que la obligación de salir al mercado con el delivery no lo obligó a improvisar, porque lo venía haciendo con la eficacia que lo caracteriza.

El chef armó su propuesta sobre la base del lema #Poné la Mesa, hoy cocina Pablo Buzzo. Y en verdad, al abrir la caja uno se encuentra con una comida pantagruélica por su exuberancia, impactante desde lo visual y con la calidad gastronómica que uno espera de un profesional de esta talla.

Todo comienza de una manera particular. El aviso de que el envío está en camino lo hace el propio Pablo, a través de una grabación que podés ver en tu celular o la computadora. Mientras esperás, te invitan a conectarte a Spotify/HOYCOCINAPABLO. La música de fondo como si estuvieras en el restaurante.

La comida entra por la vista y en este sentido la sensación inicial es impactante. La caja, que podés guardar para utilizarla en tu casa para otro objetivo, hasta que una vez abierta se observa que todo está armónicamente ubicado.

La segunda cuestión pasa por la cantidad. La caja está pensada para dos personas pero comen tres; imaginamos que la de cuatro alcanzará para un par de comensales más. Lo cierto es que no podemos desconocer que no todos entienden el concepto de nouvelle cuisine y de alta cocina, que ponen énfasis en otros aspectos que no son precisamente el volumen.

En un delivery la cantidad de comida es importante para satisfacer tus apetencias. Y aquí es donde Pablo Buzzo apela a lo exuberante, lo contundente, lo rotundo.

Queda por comentar la tercera pata que es el contenido. Y así podemos decir que dejando la reconocida calidad de lo que siempre hace Pablo en una cocina, se ha pensado en un menú que se adecua de mejor manera a lo que conviene incluir en un delivery.

Por ejemplo el tapeo que funciona a manera de entrada. Incluye un delicado hummus de garbanzo, símil de remolacha, babaganush de berenjenas ahumadas, manteca de hierbas, pan de masa madre y tostadas. Dejamos para mención aparte al paté de ave, de una extrema sutileza y dulzor, cuya textura acaricia el paladar.

Antes de disfrutar del tapeo necesitarás encender el horno y dejarlo calentar durante unos 10 minutos para preparar el plato principal. Y en este caso, si hay algo que impacta de manera superlativa es el bife de chorizo. Son 700 gramos de carne casi sin desperdicio de grasa, que se ahúma en el kamado, para luego cocinarlo lentamente durante cuatro horas. Colocalo en una asadera con los vegetales de Sueño Verde que acompañan como guarnición.

Pablo recomienda y hay que hacerlo disfrutar al momento de abrir la bolsa, los aromas especiados y ahumados de la carne. Queda cortar una esquina de la bolsita que contiene la salsa.

En 15 minutos estarás listo para emplatar. En una bandeja, colocar el bife en el centro, los vegetales al costado y encima la salsa. Además, tenés la ensalada con la vinagreta y el aceite de oliva Eternum de la Patagonia.

El postre es una torta húmeda de chocolate, con el agregado de la pastelera de mandarinas, la confitura de frutos rojos y el praliné de frutos secos.

La parte bebible consiste en una botella de vino tinto y otra pequeña de espumante, como para que la bacanal sea completa.

Nos cuenta Buzzo que está por incorporar una opción de principal, que será lasaña con ricota de Mauricio Couly y carne de cordero. Y una variante vegetariana.

Para acceder a esta caja solo tenés que comunicarte a: +54 911 3405 7398, ó bien a través de las redes en @TailleventBA y en la web: www.taillevent.com.ar

¿Qué si nos gustó? Más que eso. En dos meses de "cautiverio" domiciliario, hemos probado muchos deliveries. Y éste sin dudas es uno de los mejores. 

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.