Y los nuevos platos de Mercado de Liniers

Pedí fideuá

Jueves, 21 de mayo de 2020

Además de su carta quincenal que estará vigente hasta fines de mayo, el chef Dante Liporace propone una opción solamente a pedido: fideuá.

Muchos piensan que la fideuá es algo así como la paella catalana. Que en lugar de arroz lleva fideos. Pero ésa es solo una verdad a medias. Porque este plato tradicional parece que nació en Gandía, una ciudad valenciana ubicada a orillas del Mediterráneo.

Sabemos que hay varias teorías sobre el origen de este plato, pero la versión más fidedigna habla de un tal Gabriel Rodríguez Pastor, a quien se le ocurrió cambiar el arroz por los fideos (fideuá es una palabra sacada del dialecto valenciano).

Bien, hecha la aclaración y ya que hoy no podemos disfrutar de una fideuá en, por ejemplo, El Casal de Catalunya, está la opción que Dante Liporace propone para delivery en Mercado de Liniers, solo que a pedido y con un mínimo de dos porciones. Se pide con anticipación.

Por otra parte, está vigente en MdL el menú a la carta que tendrá vigencia hasta fin de mes.

Algunos de los platos de la carta son:

Ojo de bife boscaiola con puré de batatas

Risotto negro de langostinos

Sopa de calabaza romero y miel

Penne rigatte con albóndigas de cerdo

Pato con papas al natural

Mousse de chocolate con dulce de leche y praliné de maní

Los pedidos pueden hacerse por Rappi o bien llamando a los teléfonos: 2144 5053 y 15 5376 0000. Hay un 10% de descuento si retirás vos pagando en efectivo. Horario: de lunes a sábados de 9 a 1.

Fotos: Paz Lynch. 




Más de Gastronomía
 Primer mapa digital de las Empanadas Argentinas
Gastronomía

Primer mapa digital de las Empanadas Argentinas


Un proyecto que refleja todo el sentimiento federal de una de las comidas más populares de nuestro país. En www.lasempanadas.com.ar se pueden encontrar recetas originales de cada provincia, y saber dónde comprar las mejores en cada rincón argentino.
Lo que ofrece el Mercado
Gastronomía

Lo que ofrece el Mercado

El menú cambia cada dos semanas. Y ahora en junio, Mercado de Liniers propone nuevas opciones de platos y postres. Desde la contundente fideuá hasta el lomo de cerdo a la cantonesa.

Mar y campo al vacío
Gastronomía

Mar y campo al vacío


La Dorita y La Pescadorita siguen incorporando a su menú de delivery nuevas opciones para disfrutar en casa de sus platos envasados al vacío. Todas las semanas ofrecen un acombo con bebida incluida.