Mientras esperamos "Arrabal"

Ajo Negro non stop

Jueves, 7 de mayo de 2020

Huelga decir que en Fondo de Olla © seguimos encantados con la propuesta de Ajo Negro, la creación de tapas de mar de Damián Gianmarino y Gaspar Natiello. Y ya que no podemos por ahora sentarnos a la barra como nos gusta, la opción es que nos manden todo a casa. Mientras tanto, esperamos que esto pase para conocer Arrabal, el nuevo hijo menor de la dupla.

Siguiendo la línea del escritor español Baltasar Gracián, expuesta en su famosa frase "lo bueno si breve, dos veces bueno", nos gusta trasladar ese concepto a la gastronomía. Y uno de los lugares que más se adapta a la filosofía que lleva a pensar que lo bueno viene en frasco chico, o que lo chico es más grande aún, es Ajo Negro.

Lugar pequeño y austero, de corazón enorme como el sabor de sus tapas de mar que nos regala la dupla de chefs que integran Damián Gianmarino y Gaspar Natiello.

Las ventajas de este sistema son muchas. Por empezar, que se puede probar mucho más que si los platos fueran exuberantes hasta el agobio. Y continuando que los precios son tan amables que, al fin y al cabo, terminás comiendo mayor variedad, más rico que en la mayoría de lugares pretenciosos y el bolsillo sale tan contento como tu paladar.

Si vos que conocías el lugar ya estabas extrañando, o si aún no fuiste y querés probar estas pequeñas grandes sutilezas de la cocina de mar y etcéteras, ahora tenés la posibilidad de pedir que te lo manden a tu domicilio.

En Ajo Negro están cambiando el menú cada 15 días aproximadamente. Hay además una opción de Menú Saint Felicien por $ 1.500; otra de tapeo para dos por $ 990, y el Menú de Crudos por $ 2.500, que se entrega los viernes pidiéndolo de antemano hasta el mismo día a las 12. Las opciones de la carta se pueden pedir para el momento o en el día, de lunes a sábados de 12 a 22, a los teléfonos: 4551-8263 / +54 230 421 7442. Dentro de la zona que figura en el mapa que se ve más abajo, el envío no tiene costo. De lo contrario, el cliente puede enviar su app preferida.

El Menú de Crudos de los viernes (para dos personas) incluye los siguientes pasos: tartar de pescado blanco y pickles; zucchini, escabeche de ajo negro y maní; vieiras marinadas con porotos negros y harissa; tortilla de fideuá, langostinos, alioli y salsa brava; variedad de panes; chocolate a la catalana, y una botella de Saint Felicien Nature. Valor: $ 2.500 final.

Como se dice más arriba, habrá novedades ni bien se corte el encierro. Es que la dupla tenía todo listo para la apertura de Arrabal, un "bodegón actualizado" de cocina porteña que funcionará en el mismo local de Chacarita donde estaba Lekeitio.

Habrá que esperar, pero ya vendrá el momento de disfrutar de esta nueva propuesta de Damián Gianmarino y Gaspar Natiello. Con los antecedentes de Ajo Negro avalándolos, no ha lugar a la duda: será otro golazo. 

Más de Gastronomía
Terrazas abiertas en Cabaña Las Lilas
Gastronomía

Terrazas abiertas en Cabaña Las Lilas

Muchos de los restaurantes de Puerto Madero cuentan con espacios al aire libre, con lo cual la nueva reglamentación del gobierno de la ciudad les permite atender al público con un aforo reducido. Uno de esos lugares es Cabaña Las Lilas, que reabrió su terraza exterior.

Pastrón hasta en la sopa
Gastronomía

Pastrón hasta en la sopa

Sí Pastrón ofrece menús especiales que van cambiando día a día, siempre en torno a su producto emblema que da nombre al local. Y además, suma su almacén de productos hechos en casa.
L'adesso sulla strada
Gastronomía

L'adesso sulla strada

El chef Leonardo Fumarola presenta la nueva de primavera y lo celebra abriendo su vereda, a la espera de que habiliten en corto plazo los espacios al aire libre para poder disfrutar de su patio arbolado.