Killka de Bodegas Salentein

"Puerta de entrada" al arte y al vino

Lunes, 4 de mayo de 2020

Killka - palabra andina que significa "puerta de entrada", es el centro cultural y gastronómico de Bodegas Salentein en el Valle de Uco. El Espacio Killka y su recientemente renovada línea de vinos, nos permiten abrir botellas de vinos que muy buena relación precio calidad.

El diseño que caracteriza al Espacio Killka fue el pilar de inspiración de esta nueva imagen reflejada en las etiquetas de los diferentes varietales de la línea de Bodegas Salentein que lleva el mismo nombre.

Las cinco etiquetas de Killka (Malbec, Cabernet Sauvignon, Corte de Tintas, Chardonnay y Sauvignon Blanc) se destacan por su carácter frutal, buena estructura y exponentes de la expresión del terruño.

Cuando uno acude a comprar un vino, elige según sus posibilidades y en base a ese precio que se puede pagar, busca una calidad que esté acorde. Esa es una premisa ineludible. De ahí que si tu límite ronda los 400 ó 500 pesos, acá tenés una opción más que interesante.

"Nuestra línea de vinos tintos Killka está elaborada con uvas provenientes de Finca El Oasis, que está ubicada en una de las regiones más altas del Valle de Uco, a una altitud de entre 1.050 y 1.200 metros por sobre el nivel del mar, un lugar con las condiciones ideales donde se obtienen uvas de calidad superior, con buena acidez natural y concentración en condiciones climáticas frescas", comenta Carlos Bauzá, enólogo a cargo de la elaboración.

"Por su parte, la línea de vinos blancos Killka se elabora con uvas que provienen de Finca El Oasis y Finca La Pampa IG San Pablo, que está ubicada en el Valle de Uco, a una altitud de entre 1.200 a 1.350 metros por sobre el nivel del mar", afirma el enólogo.

Con esta línea, Bodegas Salentein propone acercar Espacio Killka a sus consumidores, como una forma de aunar arte visual y el placer de los sentidos.

Estos vinos se pueden adquirir en supermercados, vinotecas y restaurantes a nivel nacional a un precio sugerido de $ 345.

Más de Bebidas
Frisantes Naturalmente Espumosos
Bebidas

Frisantes Naturalmente Espumosos


Bodega Cruzat lanzó al mercado sus Pet Nat: vinos espumosos elaborados bajo el método ancestral. Se trata de un Chardonnay y un Pinot Noir, cosechados a principios de 2020 y del que sólo se elaboraron 5.000 botellas en total.
Cafés para disfrutar como postres
Bebidas

Cafés para disfrutar como postres

A partir del 1º de junio, Nespresso incorporó tres nuevas variedades a la gama Barista Creations: Vanilla Éclair, Cocoa Truffle y Caramel Crème Brulée.

La cerveza que vino de lejos
Bebidas

La cerveza que vino de lejos

En nuestro país, la gastronomía armenia está muy presente gracias a la nutrida colectividad de ese origen residente. Sin embargo, por la gran distancia y el costo de los fletes casi no llegan productos a la Argentina. Ahora, a través de Geson, está disponible en el mercado la cerveza Kilikia.