Cocina Siria en tu casa

Armate un mezzé de Al Fares

Viernes, 1 de mayo de 2020

La culinaria árabe y de Medio Oriente en general es una de las que más se adapta al delivery. Qué mejor entonces que armar un exuberante mezzé en nuestra casa pidiéndole a Hatem, de Al Fares, algunas de sus clásicas preparaciones sirias.

Al Fares el delivery el take away nos le resulta tan extraño. Y la culinaria de Medio Oriente es una de las que mejor se adapta a los envíos a domicilio. Así que manos a la obra. Hay que elegir y armar un mezzé bien tupido, como para que no sea solo un aperitivo o una entrada, como dice la ortodoxia culinaria árabe, sino toda la comida.

El pedido debe hacerse por Glovo o Rappi, o bien llamando al teléfono 3978-9551. El menú incluye opciones de entradas y platos fríos, así como también algunos platos del día.

A continuación detallamos algunas de las opciones de la carta, respetando los nombres que se utilizan en Siria, de donde son Hatem Badwan y su familia.

Infaltable el hommos tradicional (aquí tienen un ejemplo de lo que decimos más arriba, porque no es otra cosa que el hummus). Asimismo, hay mutabal (pasta de berenjenas molidas con tahini), tabule y babaganuch (todos a $ 200 cada uno).

También mhammra (puré de pimientos rojos, con nueces, ajo y perejil, a $ 300); kebbe crudo ($ 300); kebbe frito ($ 140) o al horno ($ 240); burak de queso ($ 140); fatay de carne o de verdura ($ 120); aceitunas negras griegas ($ 200). O directamente pedir la picada Al Fares que incluye varias de estas preparaciones y hojas de parra.

Entre los platos del día encontramos shawarma en sándwich ($ 200) y al plato ($ 250); falafel en sándwich ($ 190) y al plato ($ 240); shish kabab sándwich ($ 200) y al plato ($ 280); hojas de parra ($ 250); kabab indio ($ 300); musaka con queso ($ 200) y shekk el mahshi (berenjenas rellenas con carne, salsa roja y pimientos al queso ($ 340).

De la parrilla, shish kabab ($ 280) y shish taouk (pollo especiado y ají molido, a $ 300).

El final siempre es muy dulce. Hay baklava ($ 130), harise (bizcochuelo, coco y caramelo, a $ 120), y mamul ($ 100).

Al Fares queda en Aráoz 1218 Palermo, o sino llamá por teléfono o pedí por las apps de Globo y Rappi.

Más de Gastronomía
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.
Nuevos platos en Gran Bar Danzón
Gastronomía

Nuevos platos en Gran Bar Danzón

La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.