Cocina Siria en tu casa

Armate un mezzé de Al Fares

Viernes, 1 de mayo de 2020

La culinaria árabe y de Medio Oriente en general es una de las que más se adapta al delivery. Qué mejor entonces que armar un exuberante mezzé en nuestra casa pidiéndole a Hatem, de Al Fares, algunas de sus clásicas preparaciones sirias.

Al Fares el delivery el take away nos le resulta tan extraño. Y la culinaria de Medio Oriente es una de las que mejor se adapta a los envíos a domicilio. Así que manos a la obra. Hay que elegir y armar un mezzé bien tupido, como para que no sea solo un aperitivo o una entrada, como dice la ortodoxia culinaria árabe, sino toda la comida.

El pedido debe hacerse por Glovo o Rappi, o bien llamando al teléfono 3978-9551. El menú incluye opciones de entradas y platos fríos, así como también algunos platos del día.

A continuación detallamos algunas de las opciones de la carta, respetando los nombres que se utilizan en Siria, de donde son Hatem Badwan y su familia.

Infaltable el hommos tradicional (aquí tienen un ejemplo de lo que decimos más arriba, porque no es otra cosa que el hummus). Asimismo, hay mutabal (pasta de berenjenas molidas con tahini), tabule y babaganuch (todos a $ 200 cada uno).

También mhammra (puré de pimientos rojos, con nueces, ajo y perejil, a $ 300); kebbe crudo ($ 300); kebbe frito ($ 140) o al horno ($ 240); burak de queso ($ 140); fatay de carne o de verdura ($ 120); aceitunas negras griegas ($ 200). O directamente pedir la picada Al Fares que incluye varias de estas preparaciones y hojas de parra.

Entre los platos del día encontramos shawarma en sándwich ($ 200) y al plato ($ 250); falafel en sándwich ($ 190) y al plato ($ 240); shish kabab sándwich ($ 200) y al plato ($ 280); hojas de parra ($ 250); kabab indio ($ 300); musaka con queso ($ 200) y shekk el mahshi (berenjenas rellenas con carne, salsa roja y pimientos al queso ($ 340).

De la parrilla, shish kabab ($ 280) y shish taouk (pollo especiado y ají molido, a $ 300).

El final siempre es muy dulce. Hay baklava ($ 130), harise (bizcochuelo, coco y caramelo, a $ 120), y mamul ($ 100).

Al Fares queda en Aráoz 1218 Palermo, o sino llamá por teléfono o pedí por las apps de Globo y Rappi.

Más de Gastronomía
Lo nuevo de Biasatti
Gastronomía

Lo nuevo de Biasatti

Biasatti, la nueva fábrica de pastas ubicada en Belgrano creada por Milton Bertoni y Stefania Langford, propone dos nuevas opciones: tagliolini nero di seppia y cappelletti de masa de espinaca rellenos de tres quesos.


Están al horno
Gastronomía

Están al horno


Francisca del Fuego reabre su espacio en los bosques de Palermo con una renovada carta de primavera. Una experiencia veraniega para compartir tapas, pizzas de masa madre, cócteles, cervezas y música al aire libre. Y música fuerte para clientes jóvenes.
Fondo de Olla en "Yo soy porteño"
Gastronomía

Fondo de Olla en "Yo soy porteño"

Marcelo Moreno conduce el programa "Yo soy porteño", los domingos de 17 a 18, por "La Once Diez", la Radio de la Ciudad. Dentro de ese espacio, Fondo de Olla descubre los secretos de la Cocina Porteña con un micro semanal.