Drinks International distingue a la Bodega Catena Zapata

"La Marca de Vinos más Admirada del Mundo"

Jueves, 2 de abril de 2020

Catena Zapata celebra este reconocimiento sin precedentes - el primero para una bodega argentina -, mediante un brindis virtual por Zoom a su equipo, importadores y clientes de todo el mundo

Mientras la Argentina entraba en cuarentena obligatoria, los cosechadores, enólogos y personal de la Bodega Catena Zapata se ponían máscaras y guantes dirigiéndose a los viñedos para finalizar la vendimia de una añada extraordinaria.

El campo, en sus distintas actividades, no puede ni quiere detener su actividad. Es así que está exceptuado de la cuarentena bajo el título de "productores agropecuarios", y las bodegas se encuentran habilitadas a continuar trabajando con el personal esencial.

En este contexto, ayer 1º de abril, se supo que Drinks International distinguió a Catena Zapata como "la Marca de Vinos más Admirada del Mundo de 2020". La decisión por un grupo internacional de expertos en vino, incluyendo compradores y profesionales de la industria, de 48 países diferentes. La encuesta fue realizada en asociación con especialistas en investigaciones de mercado de Wine Intelligence.

El anuncio, que Drinks International originalmente revelaría en la feria ProWein en Dusseldorf, Alemania en marzo, fue pospuesto luego de la cancelación del evento dada la expansión del COVID-19 por Europa.

La alegría de la familia Catena Zapata de ser la primera bodega argentina en recibir este reconocimiento, se mezcla con la preocupación por amigos, familiares y colegas afectados en todo el mundo.

En un momento en que la salud es la máxima prioridad, la bodega realizó una serie de videollamadas grupales para verificar el bienestar de aquellos que han hecho posible este gran reconocimiento mundial. Durante los días 1º y 2 de abril, el equipo de la Argentina se contactó con sus clientes y colegas de América latina, Asia, América del Norte, África, Oceanía, América Central y Europa para alentar a los que están en cuarentena y hacer un brindis virtual por su salud y por tiempos mejores.

La doctora Laura Catena, cuarta generación de la familia y directora ejecutiva de la bodega, recuerda que se graduó como médica durante la epidemia del SIDA en la década del ‘80, y "en aquel momento me sentí verdaderamente afligida por no poder hacer más; hoy, todos podemos ayudar a detener la propagación del COVID-19, permaneciendo en nuestras casas y ayudando a nuestros padres, abuelos, amigos y colegas".

El premio otorgado a Catena Zapata por ser "la Marca de Vinos más Admirada del Mundo", la primera vez que este honor se le da a una bodega argentina, está dedicado a todas las personas que "han trabajado en la bodega desde 1902 y a los maravillosos viñedos de nuestra región que hacen que todo esto sea posible".

Esta distinción se basa en una encuesta anual que se le realiza a un panel internacional de profesionales de la industria del vino. A todos ellos se les pidió que enumeraran las tres marcas de vinos que más admiran, teniendo en cuenta la calidad, la percepción del consumidor, el packaging y su autenticidad en cuanto a la región vitivinícola.

Drinks International llevó a cabo el anuncio el 1º de abril de 2020 a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter. Entre los ganadores recientes de la distinción figuraban las bodegas Torres, Penfolds y Concha y Toro.

Actualmente en su sexta década de publicación, Drinks International es una revista de lectura obligada para los compradores y profesionales de la industria de bebidas alcohólicas. Considerada una autoridad líder entre los productores de vino más influyentes del mundo, sus lectores utilizan la revista para mantenerse al tanto de las últimas tendencias.

Más de Bebidas
Frisantes Naturalmente Espumosos
Bebidas

Frisantes Naturalmente Espumosos


Bodega Cruzat lanzó al mercado sus Pet Nat: vinos espumosos elaborados bajo el método ancestral. Se trata de un Chardonnay y un Pinot Noir, cosechados a principios de 2020 y del que sólo se elaboraron 5.000 botellas en total.
Cafés para disfrutar como postres
Bebidas

Cafés para disfrutar como postres

A partir del 1º de junio, Nespresso incorporó tres nuevas variedades a la gama Barista Creations: Vanilla Éclair, Cocoa Truffle y Caramel Crème Brulée.

La cerveza que vino de lejos
Bebidas

La cerveza que vino de lejos

En nuestro país, la gastronomía armenia está muy presente gracias a la nutrida colectividad de ese origen residente. Sin embargo, por la gran distancia y el costo de los fletes casi no llegan productos a la Argentina. Ahora, a través de Geson, está disponible en el mercado la cerveza Kilikia.