Receta de un "clásico"

De La Mar viene el Cebiche

Lunes, 3 de febrero de 2020

Hay que tener mano porque un cebiche parece sencillo pero tiene sus secretos. Y si uno no es peruano se complica un poco. Pero vale la pena intentarlo. Gustavo Montestruque, chef de La Mar, nos enseña cómo preparar un cebiche clásico.

Cebiche clásico

(Para 4 personas)

Ingredientes:

- 800 gramos de filet de lisa, lenguado o corvina

- 12 limones

- 10 ajíes "putaparió" picados

- 10 gramos de cilantro picado

- 5 gramos de ajo molido

- 4 unidades de cubos de hielo

- 120 gramos de cebolla morada en pluma

- 1 batata cocida

- Sal (cantidad necesaria)

Preparación:

Primero, pelar y cortar la batata en rodajas y reservar. Después, cortar el pescado en cubos y sazonar con sal, ajo, cilantro y ají. Mezclar por unos segundos y dejar reposar por un minuto.

Luego, agregar el hielo y exprimir el limón sobre la preparación previamente realizada, mezclar y dejar marinar durante 1 minuto. Agregar la cebolla en pluma y mezclar. Dejar reposar un minuto más.

Retirar el hielo y servir en plato hondo, repartiendo el líquido en todos los platos. Acompañar con dos rodajas de batata y decorar con unas hojas de cilantro y unas rodajas de ají. 


Más de Recetas
Cómo hacer falafel
Recetas

Cómo hacer falafel

El Falafel es básicamente una croqueta de garbanzo frita, un emblema de la cocina israelí. En Fayer Buenos Aires, la chef Franca Ruderman lo sirve con salsa tahina, lebaneh y lima.

Panino di vitello dei Briganti
Recetas

Panino di vitello dei Briganti

I Due Briganti, la rotisería con estilo italiano de Recoleta, nos propone una receta para preparar un sándwich de ternera. Porque un panino también tiene sus pequeños secretos. Eso sí, se necesita un horno convector.
Semifreddo al chocolate con aceite de oliva al romero
Recetas

Semifreddo al chocolate con aceite de oliva al romero

El chef propietario de L'adesso, Leonardo Fumarola, nos explica cómo preparar este postre con chocolate.