Receta de un "clásico"

De La Mar viene el Cebiche

Lunes, 3 de febrero de 2020

Hay que tener mano porque un cebiche parece sencillo pero tiene sus secretos. Y si uno no es peruano se complica un poco. Pero vale la pena intentarlo. Gustavo Montestruque, chef de La Mar, nos enseña cómo preparar un cebiche clásico.

Cebiche clásico

(Para 4 personas)

Ingredientes:

- 800 gramos de filet de lisa, lenguado o corvina

- 12 limones

- 10 ajíes "putaparió" picados

- 10 gramos de cilantro picado

- 5 gramos de ajo molido

- 4 unidades de cubos de hielo

- 120 gramos de cebolla morada en pluma

- 1 batata cocida

- Sal (cantidad necesaria)

Preparación:

Primero, pelar y cortar la batata en rodajas y reservar. Después, cortar el pescado en cubos y sazonar con sal, ajo, cilantro y ají. Mezclar por unos segundos y dejar reposar por un minuto.

Luego, agregar el hielo y exprimir el limón sobre la preparación previamente realizada, mezclar y dejar marinar durante 1 minuto. Agregar la cebolla en pluma y mezclar. Dejar reposar un minuto más.

Retirar el hielo y servir en plato hondo, repartiendo el líquido en todos los platos. Acompañar con dos rodajas de batata y decorar con unas hojas de cilantro y unas rodajas de ají. 


Más de Recetas
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.
Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores
Recetas

Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores

Este libro cuenta la pasión de Paula por las flores, cómo las usa, qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de su consumo y, por supuesto, comparte 67 recetas de otoño, invierno, primavera y verano para que, durante el año entero, se pueda disfrutar de las flores, estas bellezas que todo el tiempo nos recuerdan el placer de lo efímero.