Receta de un "clásico"

De La Mar viene el Cebiche

Lunes, 3 de febrero de 2020

Hay que tener mano porque un cebiche parece sencillo pero tiene sus secretos. Y si uno no es peruano se complica un poco. Pero vale la pena intentarlo. Gustavo Montestruque, chef de La Mar, nos enseña cómo preparar un cebiche clásico.

Cebiche clásico

(Para 4 personas)

Ingredientes:

- 800 gramos de filet de lisa, lenguado o corvina

- 12 limones

- 10 ajíes "putaparió" picados

- 10 gramos de cilantro picado

- 5 gramos de ajo molido

- 4 unidades de cubos de hielo

- 120 gramos de cebolla morada en pluma

- 1 batata cocida

- Sal (cantidad necesaria)

Preparación:

Primero, pelar y cortar la batata en rodajas y reservar. Después, cortar el pescado en cubos y sazonar con sal, ajo, cilantro y ají. Mezclar por unos segundos y dejar reposar por un minuto.

Luego, agregar el hielo y exprimir el limón sobre la preparación previamente realizada, mezclar y dejar marinar durante 1 minuto. Agregar la cebolla en pluma y mezclar. Dejar reposar un minuto más.

Retirar el hielo y servir en plato hondo, repartiendo el líquido en todos los platos. Acompañar con dos rodajas de batata y decorar con unas hojas de cilantro y unas rodajas de ají. 


Más de Recetas
Tartare "de mi casa"
Recetas

Tartare "de mi casa"

Leandro Caffarena nos acerca su versión del tartare, un plato de raigambre francesa al que hay que perderle el miedo. Y más aún si lo preparás en tu casa en las adecuadas condiciones de higiene y calidad del producto.

Ensalada de boga, vinagreta de cítricos y mango
Recetas

Ensalada de boga, vinagreta de cítricos y mango

Llega una Semana Santa muy especial ya que tendremos que permanecer en casa. Pedí boga (o en su defecto algún otro pescado de río similar) en tu pescadería o el súper y prepará esta receta muy fácil que nos regaló el chef Lucio Marini.
Semana Santa con María Luján
Recetas

Semana Santa con María Luján

María Luján, el restaurante clásico de Tigre, propone tres recetas para hacer en casa y compartir en familia durante Semana Santa.