Receta

Panino di vitello dei Briganti

Martes, 28 de enero de 2020

I Due Briganti, la rotisería con estilo italiano de Recoleta, nos propone una receta para preparar un sándwich de ternera. Porque un panino también tiene sus pequeños secretos. Eso sí, se necesita un horno convector.

Ingredientes

- ½ kilo de falda o paleta de res

- 250 gramos de pimienta

- 100 gramos de sal

- 1 tomate picado en rodajas

- 4 rodajas de pepinillos

- 1 cebolla colorada picada en pequeños trozos

- 1 hoja de lechuga

- Pan de masa madre

- Mayonesa

- Mostaza

Preparación

Primero, salpimentar la pieza de carne hasta cubrirla en su totalidad. Luego, colocarla en una bandeja y ahumarla en un horno convector (ahumador), a una temperatura de 30° durante 24 horas. Después, se coloca en una bolsa y se sella al vacío durante un tiempo de 8 y 10 horas, para que así obtenga una textura húmeda. Una vez transcurrido el tiempo, sacar la pieza de carne de la bolsa, colocándola en un recipiente con todos sus jugos, una vez se haya picado en tiras largas y poner en baño de maría durante cuatro horas. Este proceso permitirá que se destrocen las fibras de la carne.

Luego, se abre el pan de masa madre por un costado, se le saca un poco de miga para hacer cuenca y proceder a rellenar con la hoja de la lechuga, las rodajas de tomate, la carne finamente servida, las rodajas de pepinillos, la cebolla picada en pequeños trozos y finalmente el aderezo.

Más de Recetas
De La Mar viene el Cebiche
Recetas

De La Mar viene el Cebiche

Hay que tener mano porque un cebiche parece sencillo pero tiene sus secretos. Y si uno no es peruano se complica un poco. Pero vale la pena intentarlo. Gustavo Montestruque, chef de La Mar, nos enseña cómo preparar un cebiche clásico.
Cómo hacer falafel
Recetas

Cómo hacer falafel

El Falafel es básicamente una croqueta de garbanzo frita, un emblema de la cocina israelí. En Fayer Buenos Aires, la chef Franca Ruderman lo sirve con salsa tahina, lebaneh y lima.

Semifreddo al chocolate con aceite de oliva al romero
Recetas

Semifreddo al chocolate con aceite de oliva al romero

El chef propietario de L'adesso, Leonardo Fumarola, nos explica cómo preparar este postre con chocolate.