RECETA

Semifreddo al chocolate con aceite de oliva al romero

Viernes, 24 de enero de 2020

El chef propietario de L'adesso, Leonardo Fumarola, nos explica cómo preparar este postre con chocolate.

Para 4 personas

Ingredientes:

Para el aceite de oliva al romero

15 gramos de romero

100 ml de aceite de oliva

Para el semifreddo:

5 yemas de huevo

90 gramos de claras de huevo

180 gramos de azúcar

500 cl de crema

Preparación:

Para la elaboración del aceite, meter las hojas de romero en el horno a 80° durante 30 minutos. Al sacarlas del horno, dejarlas reposar hasta que enfríen y colocarlas en un bol junto al aceite de oliva; dejar marinar por 24 horas.

Para el semifreddo, preparar un merengue italiano cocinando el azúcar con 50 ml de agua en una olla y llevarlo a 121°. Después, batir las claras de huevo a punto de nieve y revertir el almíbar a filo en las mismas.

Luego, derretir el chocolate a baño María y revertirlo a filo en un bol con las yemas previamente batidas. Mezclar durante 2-3 minutos aproximadamente y así conseguir el enfriamiento de la preparación. Luego, añadir el chocolate, el merengue y la crema a la preparación previamente realizada, poner en moldes y dejar enfriar por un lapso mínimo de 4 horas.

Transcurrido este tiempo, desmoldar y decorar con una línea del aceite al romero por encima de la preparación

Más de Recetas
De La Mar viene el Cebiche
Recetas

De La Mar viene el Cebiche

Hay que tener mano porque un cebiche parece sencillo pero tiene sus secretos. Y si uno no es peruano se complica un poco. Pero vale la pena intentarlo. Gustavo Montestruque, chef de La Mar, nos enseña cómo preparar un cebiche clásico.
Cómo hacer falafel
Recetas

Cómo hacer falafel

El Falafel es básicamente una croqueta de garbanzo frita, un emblema de la cocina israelí. En Fayer Buenos Aires, la chef Franca Ruderman lo sirve con salsa tahina, lebaneh y lima.

Panino di vitello dei Briganti
Recetas

Panino di vitello dei Briganti

I Due Briganti, la rotisería con estilo italiano de Recoleta, nos propone una receta para preparar un sándwich de ternera. Porque un panino también tiene sus pequeños secretos. Eso sí, se necesita un horno convector.