Carne argentina, aquí y en todos lados siempre

Don Julio en Colombia

Lunes, 20 de enero de 2020

En el marco de Corazón Verde, una fundación que colabora con policías y sus familias, afectados por el accionar de la guerrilla colombiana, Don Julio llevó la carne argentina a Cartagena. Ofrecieron un menú junto a Jorge Rauch, en el Restaurante Marea.

La carne argentina siempre de luce. No hay quien se resista a nuestro producto emblema, aquí con los turistas que suelen tener siempre en sus agendas las parrillas porteñas y fuera del país, en cuanto festival o feria se trate.

En este caso, viajaron a Colombia el propietario de Don Julio, Pablo Rivero y el chef de El Preferido, Martín Lukesch. Se trataba de participar en Alimentarte, una movida que organiza Corazón Verde, la fundación que conduce Cristina Botero, esposa del chef Harry Sassón, del restaurante que lleva su nombre en Bogotá.

Esta organización colabora con los policías que han sido víctimas de la guerrilla colombiana y de sus familias. El encuentro fue a total beneficio de esta fundación.

Participaron también en esta oportunidad, entro otros profesionales invitados, Nacho Manzano, del Restaurante Casa Marcial, Asturias, y Matías Perdomo, el chef uruguayo que trabaja en Italia desde hace muchos años, actualmente en el Restaurante Contraste, Milán.

A los argentinos de Don Julio, les tocó en suerte unir fuerzas con Jorge Rausch, en uno de cuyos restaurantes se llevó a cabo la comida para un centenar de personas. Se trata de Marea by Rausch, ubicado frente a la ciudad amurallada.

Nos comenta Martín Lukesch que el menú consistió en salame chacarero (el mismo que sirven en Don Julio y El Preferido); mollejas de corazón con emulsión de limones curados; y dos cortes de carne vacuna. Primero entraña de novillo a la parrilla con espárragos y agraz, y bife ancho con vegetales al rescoldo. Y como postre, frutillas a la parrilla con crema de panela (un dulce local). 

Más de Gastronomía
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.
Menú 2° Aniversario en Sál
Gastronomía

Menú 2° Aniversario en Sál

El próximo sábado 27 de abril, el chef Nicolás Díaz Martini festeja el 2° aniversario de su Restaurante Sál, con un menú de pasos que estará acompañado por Bemberg Estate Wines.