Putruele Extra Brut

Charmat sanjuanino

Lunes, 30 de diciembre de 2019

Bodega Putruele, una de las mayores productoras de vino de San Juan, lanzó la nueva cosecha 2018 de su espumante Putruele Extra Brut. Elaborado en su moderna champañera bajo el método Charmat, es un blend de uvas Chardonnay y Pinot blanc procedentes de viñedos propios ubicados en el Valle de Tulum.

"Putruele Extra Brut presenta un color amarillo suave con reflejos verdosos. En su aroma se perciben notas de pan tostado, suave pomelo y durazno blanco", anticipa Roberto Petrignani, enólogo de la bodega y agrega que "al pasar 6 meses en contacto con las levaduras presenta una gran complejidad y redondez, lo que lo convierte en un espumante ideal para beber solo como aperitivo o como compañero de diferentes platos".

El producto se encuentra a la venta en las principales vinotecas y supermercados de todo el país, a un precio sugerido de $ 340.

En el año 2014, la bodega sanjuanina inauguró una nueva champañera con la más avanzada tecnología de la provincia de San Juan y hoy en día, ha incorporado a su portfolio nuevos espumantes, como Putruele Sweet Rosé, Putruele Tardío de Abril y Finca Natalina Extra Brut.

Más de Bebidas
Cócteles con Malibú
Bebidas

Cócteles con Malibú

Malibú (original) es una bebida espirituosa elaborada a base de ron blanco y coco natural. Fue creada en Curaçao en 1893 y tiempo más tarde la empresa se mudó a Barbados. Ideal para preparar en casa (y sin mayor dificultad) varios tragos veraniegos.

Vinos que vienen del frío
Bebidas

Vinos que vienen del frío

Otronia es un proyecto audaz que permitió elaborar vinos con uvas provenientes de viñedos ubicados en el centro-sur de la provincia del Chubut. El proyecto estuvo diez años en secreto a modo experimental.

Pizza y Birra (sin Faso)
Bebidas

Pizza y Birra (sin Faso)

Cincinnati, la pizzería ubicada en la Torre Bellini en Esmeralda y Paraguay incorporó la legendaria cerveza "Menabrea", en sus estilos Bionda y Ambrata. Asimismo, San Paolo ofrece la tradicional Peroni Nastro Azzurro.