Putruele Extra Brut

Charmat sanjuanino

Lunes, 30 de diciembre de 2019

Bodega Putruele, una de las mayores productoras de vino de San Juan, lanzó la nueva cosecha 2018 de su espumante Putruele Extra Brut. Elaborado en su moderna champañera bajo el método Charmat, es un blend de uvas Chardonnay y Pinot blanc procedentes de viñedos propios ubicados en el Valle de Tulum.

"Putruele Extra Brut presenta un color amarillo suave con reflejos verdosos. En su aroma se perciben notas de pan tostado, suave pomelo y durazno blanco", anticipa Roberto Petrignani, enólogo de la bodega y agrega que "al pasar 6 meses en contacto con las levaduras presenta una gran complejidad y redondez, lo que lo convierte en un espumante ideal para beber solo como aperitivo o como compañero de diferentes platos".

El producto se encuentra a la venta en las principales vinotecas y supermercados de todo el país, a un precio sugerido de $ 340.

En el año 2014, la bodega sanjuanina inauguró una nueva champañera con la más avanzada tecnología de la provincia de San Juan y hoy en día, ha incorporado a su portfolio nuevos espumantes, como Putruele Sweet Rosé, Putruele Tardío de Abril y Finca Natalina Extra Brut.

Más de Bebidas
La cerveza que vino de lejos
Bebidas

La cerveza que vino de lejos

En nuestro país, la gastronomía armenia está muy presente gracias a la nutrida colectividad de ese origen residente. Sin embargo, por la gran distancia y el costo de los fletes casi no llegan productos a la Argentina. Ahora, a través de Geson, está disponible en el mercado la cerveza Kilikia.

Y Enzo Bianchi se hizo varietal
Bebidas

Y Enzo Bianchi se hizo varietal

Nunca resulta fácil cambiar 25 años de historia. Enzo Bianchi es uno de los grandes vinos argentinos y desde su irrupción en el mercado, en 1994, siempre fue un blend elaborado con uvas de San Rafael. Pero con el Gran Malbec cosecha 2017 podemos decir que la cepa emblema tiene ahora el vino que se merecía para hacer más grande su gesta. Varietal y nada menos que del Valle de Uco.

Se posterga Puro Vino Bariloche 2020
Bebidas

Se posterga Puro Vino Bariloche 2020

La exposición de vinos más importante de la Patagonia quedó postergada hasta nuevo aviso. Se trataba de la 5ta edición de Puro Vino Bariloche.