Por primera vez hubo dos listas en la AAS

La grieta de los sommeliers

Jueves, 5 de diciembre de 2019

Los asociados de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) eligieron a la nueva comisión directiva para el período 2019/2022. Ganó la lista verde, oficialista, tras un proceso complejo en el cual hasta se llegó a hablar de traiciones.

Matías Prezioso renovó su mandato como presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, tras el acto eleccionario en el cual la lista verde oficialista se impuso con el 57% de los votos. Valeria Mortara (Restaurante Anchoíta), lo acompañó en la fórmula.

Las elecciones tuvieron lugar en dos sedes: la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza. Votaron 243 personas, es decir el 80% del padrón.

La nueva comisión directiva que entrará en funciones el próximo 16 de diciembre está compuesta por los siguientes miembros:

Presidente - Matías Prezioso
Vicepresidente - Valeria Mortara
Secretaria General - Eugenia Loria
Tesorero - Máximo Lucioni
1er Vocal Titular - Paz Levinson
2do Vocal Titular - Julián Díaz
3er Vocal Titular - Marcela Rienzo
4to Vocal Titular - Mariano Braga
5to Vocal Titular - Valeria Gamper
6to Vocal Titular - Pablo Colina
1er Vocal Suplente - Delvis Huck
2do Vocal Suplente - Juan Bautista Spinetto
3er Vocal Suplente - Natalia Valentina Suárez
4to Vocal Suplente - Laura Sotelo
5to Vocal Suplente - Mariana Achával

En la lista violeta, opositora, encontramos tal vez, menos figuras conocidas, excepción hecha de Martín Bruno, hoy por hoy el sommelier mejor posicionado en el país.

Hasta aquí, la información pura. Pero... siempre hay peros. Nunca había sido necesaria una elección por haber lista única en las anteriores oportunidades. Además, sonaba extraño que la lista de Andrés Rosberg, presidente de la Asociación de la Sommellerie Internacional no ganara los comicios. ¿Qué explicación le daría a sus pares de la ASI en caso de perder.

Nadie lo dice en voz alta pero la verdad es que este proceso deja muchos heridos, algo así como una grieta difícil de superar por lo que parece. Unos dicen que la comisión directiva de la AAS se maneja como patrón de estancia. Del otro lado afirman sotto voce que Martín Bruno es una especie de traidor, porque siempre lo bancaron cuando se preparaba para competir internacionalmente.

Y encima el candidato a presidente de la lista violeta era Alejandro Martínez, tesorero de la entidad acompañando a Prezioso y Mortara.

Se verá, porque siempre es bueno que haya competencia para que no existan autoritarismos ni nadie anquilosado en el sillón de presidente. Pero lo importante es que trabajen todos juntos de aquí en más, en bien de todos los sommeliers dejando de lado intereses personales como en otras épocas. 

Más de Bebidas
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.