Menú de pasos

Matsumoto en Ajo Negro

Martes, 3 de diciembre de 2019

Este miércoles 4 de diciembre por la noche, el chef Maximiliano Matsumoto visitará Ajo Negro para brindar un menú de seis pasos con vinos Saint Felicien y café Segafredo.

Los anfitriones, chefs propietarios de Ajo Negro, Damián Giammarino y Gaspar Natiello, recibirán a su colega Maximiliano Matsumoto (Aldo's San Telmo y Palermo, y Tora). Es una buena costumbre que cocineros que comparten el mismo espíritu y capacidad profesional se puedan unir para que el comensal viva una experiencia única.

La propuesta -ideada en conjunto- mantiene el formato de tapeo de Ajo Negro y los pescados y mariscos como protagonistas, con especial influencia de la cocina asiática que Maximiliano Matsumoto propone en Tora.

Menú Ajo Negro & Matsumoto:

Carpaccio de bife de chorizo, marinada de sésamo, pan de masa madre

Mushu de pescado blanco, alioli de ají amarillo

Tofu, salsa ponzu de nabo ahumado, tomate y chile dulce

Ñoquis de arroz, chipirones katsoubushi, jugo de ternera y gochujan

Sorbete de melón y lemongrass

Parfait de maní, dulce de leche y miso blanco

El menú incluye incluye: vinos Saint Felicien de la Bodega Catena Zapata, agua y café Segafredo. Precio: $ 1.800 por persona. Reservas: 4551-8263. Ajo Negro queda en Avenida Córdoba 6237, Colegiales. Horario de apertura: de lunes a sábados de 19:30 a 23:30; principales tarjetas de crédito y débito.

Más de Gastronomía
Don Julio cumple 20 años
Gastronomía

Don Julio cumple 20 años

Es sintomático que los restaurantes de carnes o aun las parrillas más simples, sean negocios gastronómicos que nunca fallan. Prueba de ello es su permanencia en el tiempo. En pocos días más, Don Julio cumplirá sus primeras dos décadas de vida, que lo encuentran en su mejor momento.
Pizza napoletana al paso
Gastronomía

Pizza napoletana al paso

Antonio's trae una nueva manera de disfrutar de una buena pizza al estilo napoletano: al paso y con precios muy accesibles. Una novedad en el barrio de Monserrat.

12 Servilletas en el Galpón del Anticuario
Gastronomía

12 Servilletas en el Galpón del Anticuario

El caso de nuestro colega Ernesto Oldenburg es curioso. Porque a diferencia de los cocineros que se ponen a escribir (o también los sommeliers que se visten de periodistas), él dejó parcialmente las letras por los fuegos. Ahora, todos los jueves, llegado desde Lobos donde reside, ofrecerá un menú auspiciado por Saint Felicien en El Galpón del Anticuario.