Un nuevo espumoso para cerrar el año

Cruzat te da el Dulce

Lunes, 2 de diciembre de 2019

Cruzat cierra el año con el lanzamiento de su nuevo producto: un espumoso dulce elaborado bajo el método champenoise. En venta a $ 560.

Alguna vez, compartiendo una mesa con Pedro Rosell, nos dijo que la vieja y querida copa de boca ancha, tan usual en los casamientos de antaño y las fiestas de fin de año, es muy útil para degustar vinos dulces.

Pues bien, ahora hay que buscar esa copa guardada en algún mueble o cristalero, para probar el Cruzat Dulce que acaba de lanzar la bodega mendocina, especializada en espumosos elaborados por el método champeoise.

El Cruzat Dulce responde a una demanda que los consumidores de este tipo de producto exigen: la misma calidad en los espumosos dulces como en los más secos. "El nuevo vino tiene un contenido de azúcar cercano a los 50 gramos por litros, superior al Premier Demi Sec. En boca tiene una dulzura integrada con una excelente relación entre el azúcar y la acidez, lo que permite que tenga un final delicado y lo hace un producto muy fresco y agradable", explica Lorena Mulet, enóloga de la bodega

COMPOSICIÓN: corte 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay. Viñedos: Luján de Cuyo, Mendoza. Pinot Noir: Viñedos propios ubicados en Perdriel, cosechados durante la segunda y tercer semana de febrero. Chardonnay: Viñedos propios ubicados en Perdriel, cosechados durante la primera semana de febrero.

TOMA DE ESPUMA: método tradicional de fermentación en botella. Tiempo en borras: 12 meses. Azúcar residual: 50 g/l

El precio sugerido de venta al público alcanza a $ 560.

Más de Bebidas
La grieta de los sommeliers
Bebidas

La grieta de los sommeliers

Los asociados de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) eligieron a la nueva comisión directiva para el período 2019/2022. Ganó la lista verde, oficialista, tras un proceso complejo en el cual hasta se llegó a hablar de traiciones.
Llega la primera edición de Brinda!
Bebidas

Llega la primera edición de Brinda!

El jueves 5 de diciembre, de 17 a 23:30, Bellinzona se convertirá en sede de un encuentro en el cual se podrán degustar grandes vinos argentinos, espirituosas y gastronomía de la mano del reconocido chef Rodrigo Toso.

La 5ta sinfonía de Shout
Bebidas

La 5ta sinfonía de Shout

Este jueves 5 de diciembre, desde las 19, Shout Brasas & Drinks festeja su primer lustro de vida. Y para ello habrá cinco reconocidos bartenders preparando sus cócteles, a razón de uno por hora.