Un nuevo espumoso para cerrar el año

Cruzat te da el Dulce

Lunes, 2 de diciembre de 2019

Cruzat cierra el año con el lanzamiento de su nuevo producto: un espumoso dulce elaborado bajo el método champenoise. En venta a $ 560.

Alguna vez, compartiendo una mesa con Pedro Rosell, nos dijo que la vieja y querida copa de boca ancha, tan usual en los casamientos de antaño y las fiestas de fin de año, es muy útil para degustar vinos dulces.

Pues bien, ahora hay que buscar esa copa guardada en algún mueble o cristalero, para probar el Cruzat Dulce que acaba de lanzar la bodega mendocina, especializada en espumosos elaborados por el método champeoise.

El Cruzat Dulce responde a una demanda que los consumidores de este tipo de producto exigen: la misma calidad en los espumosos dulces como en los más secos. "El nuevo vino tiene un contenido de azúcar cercano a los 50 gramos por litros, superior al Premier Demi Sec. En boca tiene una dulzura integrada con una excelente relación entre el azúcar y la acidez, lo que permite que tenga un final delicado y lo hace un producto muy fresco y agradable", explica Lorena Mulet, enóloga de la bodega

COMPOSICIÓN: corte 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay. Viñedos: Luján de Cuyo, Mendoza. Pinot Noir: Viñedos propios ubicados en Perdriel, cosechados durante la segunda y tercer semana de febrero. Chardonnay: Viñedos propios ubicados en Perdriel, cosechados durante la primera semana de febrero.

TOMA DE ESPUMA: método tradicional de fermentación en botella. Tiempo en borras: 12 meses. Azúcar residual: 50 g/l

El precio sugerido de venta al público alcanza a $ 560.

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.