Un nuevo espumoso para cerrar el año

Cruzat te da el Dulce

Lunes, 2 de diciembre de 2019

Cruzat cierra el año con el lanzamiento de su nuevo producto: un espumoso dulce elaborado bajo el método champenoise. En venta a $ 560.

Alguna vez, compartiendo una mesa con Pedro Rosell, nos dijo que la vieja y querida copa de boca ancha, tan usual en los casamientos de antaño y las fiestas de fin de año, es muy útil para degustar vinos dulces.

Pues bien, ahora hay que buscar esa copa guardada en algún mueble o cristalero, para probar el Cruzat Dulce que acaba de lanzar la bodega mendocina, especializada en espumosos elaborados por el método champeoise.

El Cruzat Dulce responde a una demanda que los consumidores de este tipo de producto exigen: la misma calidad en los espumosos dulces como en los más secos. "El nuevo vino tiene un contenido de azúcar cercano a los 50 gramos por litros, superior al Premier Demi Sec. En boca tiene una dulzura integrada con una excelente relación entre el azúcar y la acidez, lo que permite que tenga un final delicado y lo hace un producto muy fresco y agradable", explica Lorena Mulet, enóloga de la bodega

COMPOSICIÓN: corte 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay. Viñedos: Luján de Cuyo, Mendoza. Pinot Noir: Viñedos propios ubicados en Perdriel, cosechados durante la segunda y tercer semana de febrero. Chardonnay: Viñedos propios ubicados en Perdriel, cosechados durante la primera semana de febrero.

TOMA DE ESPUMA: método tradicional de fermentación en botella. Tiempo en borras: 12 meses. Azúcar residual: 50 g/l

El precio sugerido de venta al público alcanza a $ 560.

Más de Bebidas
La cerveza que vino de lejos
Bebidas

La cerveza que vino de lejos

En nuestro país, la gastronomía armenia está muy presente gracias a la nutrida colectividad de ese origen residente. Sin embargo, por la gran distancia y el costo de los fletes casi no llegan productos a la Argentina. Ahora, a través de Geson, está disponible en el mercado la cerveza Kilikia.

Y Enzo Bianchi se hizo varietal
Bebidas

Y Enzo Bianchi se hizo varietal

Nunca resulta fácil cambiar 25 años de historia. Enzo Bianchi es uno de los grandes vinos argentinos y desde su irrupción en el mercado, en 1994, siempre fue un blend elaborado con uvas de San Rafael. Pero con el Gran Malbec cosecha 2017 podemos decir que la cepa emblema tiene ahora el vino que se merecía para hacer más grande su gesta. Varietal y nada menos que del Valle de Uco.

Se posterga Puro Vino Bariloche 2020
Bebidas

Se posterga Puro Vino Bariloche 2020

La exposición de vinos más importante de la Patagonia quedó postergada hasta nuevo aviso. Se trataba de la 5ta edición de Puro Vino Bariloche.